Participación ciudadana y térmica de Lantarón

26 febrero 2009 at 08:00 1 comentario

[blip.tv ?posts_id=1825001&dest=-1]

Es curioso ver cómo todos los partidos se llenan la boca hablando de participación ciudadana y como, cuando tienen que ponerla en práctica, en realidad lo utilizan como una herramienta para defender sus propios intereses. El PNV defiende preguntar a la ciudadanía por el modelo de estado. Y me parece bien. Pero cuando se trata de preguntar por grandes infraestructuras en las que están interesados, entonces la cosa cambia. Ha pasado con la térmica de Lantarón y ha pasado con el tren de alta velocidad. Y el PSE no se queda atrás. En su programa electoral: la expresión “participación ciudadana” aparece 6 veces en el programa electoral. Pero cuando se trata de poner en marcha una consulta…, igual que el PNV: solo si interesa. En ese sentido, no me convencen ni los unos ni los otros. No me atrae la democracia parcial o intermitente. No me gusta que se olviden de mi durante cuatro años menos dos semanas.   Solo me convence la radicalidad democrática.

Entry filed under: País Vasco, Política. Tags: , , , , , .

PSE=PNV (2): el reparto de escaños, explicado en 119 segundos (con la intervención de Gaspar Llamazares) La Plataforma por una Vivienda digna pone a Bizigune como ejemplo de buenas prácticas en alquiler de vivienda

1 comentario Add your own

  • […] un Gobierno Vasco que defienda la participación ciudadana…, cuando le interese […]

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


