¿Quién se apunta a una protesta masiva contra ETA en los blogs?

4 diciembre 2008 at 00:54 19 comentarios

Cada vez que se produce un asesinato de ETA la blogosfera grita contra estos terroristas: se cambian los avatares de twitter y se llenan los blogs de posts de condena. Pero al día siguiente todo vuelve a la normalidad. Y yo me pregunto, ¿por qué no nos unimos todos los demócratas en un grito constante contra ETA?.

Ya se ha hecho otras veces y es bien fácil. Se trata simplemente de poner un banner en tu blog, agregador, red social….  Un banner, además, totalmente aséptico. El simple lema de ETA NO puede ser asumido por cualquier demócrata, sea del partido que sea, sea apolítico…, sin colores o tipografías que recuerden a algún partido y sin enlaces a ningún sitio. Es un lema que ni Revilluca tendría reparos en compartir con el PNV. Simplemente, un sincero ETA NO, gritado en cualquier idioma: euskera, castellano, catalán, gallego, cántabru. Y cabe lo mismo en un blog personal como en uno de política, de música, de tecnología, de cocina o de sexo.

He adaptado la imagen del ETA NO al 2.0. Es un diseño muy simple, francamente mejorable. ¿Te animas a ponerlo en tu blog? ¿y a difundir la campaña? ¿a traducir el banner a tu idioma? ¿a hacer versiones del banner en otros tamaños? ¿a rediseñarlo?

eta-no1

eta-no-ancho1


He colgado dos ficheros: un mapa de bits en formato png y un fichero vectorial svg hecho con inkscape para quien se anime a retocarlo. Y si quieres mejorar, modificar o traducir el logo y necesitas mi ayuda, cuenta conmigo.

Entry filed under: LOCO, Política. Tags: , , , , .

ETA EZ – ETA NO Si a la Constitución de 1978, en 1978

19 comentarios Add your own

  • 1. Nerim  |  4 diciembre 2008 a las 16:05

    Yo también me sumo a la campaña y cuelgo el banner en mi blog.

    Un cordial saludo

  • 2. kanpezugorria  |  4 diciembre 2008 a las 16:21

    Yo tambien me sumo.

  • 3. Rukaegos  |  4 diciembre 2008 a las 16:30

    Yo soy un poco analfabeto tecnológico, pero en cuanto me informe de cómo colgar en mi blog un banner, cuenta con mi apoyo.

    Bueno, y sin banner también: ETA NO / ETA, EZ.

  • 4. Maripuchi  |  4 diciembre 2008 a las 17:22

    Colgado y tuiteado.

  • 5. Marce  |  8 diciembre 2008 a las 14:37

    «La paz sólo será paz
    cuando sea territorio
    de los tejedores de la libertad.» Benito Lertxundi

    ¿Porque abandonáis la lucha contra el TAV?

    La Junta de Portavoces de Alava en reunión celebrada el 5 de diciembre de 2008 aprobó la siguiente declaración:
    DECLARACION DE LA JUNTA DE PORTAVOCES EN CONDENA POR EL ATENTADO DE LA BANDA TERRORISTA ETA QUE HA ACABADO CON LA VIDA DE IGNACIO URÍA MENDIZABAL

    7. Con independencia de la pluralidad de visiones o del debate que pueda existir, mostrar nuestro apoyo a las obras del tren de Alta Velocidad. Esta infraestructura supone un elemento muy relevante para el desarrollo económico y el progreso de Euskadi

  • 6. robertoC  |  8 diciembre 2008 a las 14:54

    Marce, cuando las dos opciones que tienes es no firmar esa declaración institucional de condena a ETA o firmarla con ese punto porque el PNV, PP y PSOE pasan el rodillo y no aceptan que se apruebe la declaración Institucional del Parlamento (sin referencias al TAV), ¿tu qué habrías hecho?

    Antes de responder, ten en cuenta cómo trata la prensa a EB, qué portadas nos da, y el sensacionalismo de un titular como que EB no condena el atentado de Uría.

  • 7. henar  |  8 diciembre 2008 a las 16:21

    yo tambien me apunto a una protesta masiva contra eta. Ya se ve que los politicos , todavia no ven claro que eta tiene que desaparecer. Es una verguenza.
    ¿ En qué pais del mundo se subencionarìa a ayuntamientos o instituciones regidas por terroristas ….. ?

  • 8. Marce  |  8 diciembre 2008 a las 19:24

    Así es, Roberto la independencia política no trae regalos más bien dolores de cabeza. Trae sacrificios, esfuerzos, lucha, incomprensión de algunxs. Esa independencia de una organización siempre tendrá que afrontar la manipulación, la calumnia y la intoxicación de los medios y de los poderosos, pero solo manteniéndose fiel a sus principios podrá sobrevivir. Sino, como corifeo de los grandes partidos, tiene los días contados. Si alguien te había dicho que esto de cambiar el mundo a mejor era una cosa maniquea de estar con los buenos o con los malos te ha engañado, es algo más difícil y más duro.

    Te aconsejo otra forma de deslegitimar la violencia de ETA:
    «El buen ciudadano o ciudadana es el que se rebela contra las leyes injustas. Es por ello que la aspiración colectiva a la paz no puede ser entendida como acatamiento al orden existente ni como renuncia voluntaria a la lucha por la profundización democrática, por la justicia social o por otros modelos de desarrollo. La deslegitimación de la violencia será un acto positivo si sirve para construir una nueva legitimación del derecho a la disidencia, a la desobediencia civil y a la insumisión política contra las situaciones de injusticia.»

    http://irrintzia.blogspot.com/2008/11/deslegitimacin-de-la-violencia-y.html

  • 9. robertoC  |  8 diciembre 2008 a las 22:48

    Marce, coincido en las dificultades que conlleva la independencia política. Y añado una más: la independencia política, o como digo yo, el purismo, solo puede llevar a dos caminos en Democracia: a la mayoría absoluta que te permita llevar a la realidad todo tu ideal, o a la perpetua oposición incapaz de mover nada, más allá de unas pocas manifestaciones, encarteladas y -ahora- ciberactivismo.

    Como tu dices, el ejercicio de la política no es una cosa maniquea de estar con unos o con otros. Tampoco lo es de ser puro o no serlo. Por eso existen los parlamentos, palabra cuya etimología nos recuerda el diálogo, el debate, la negociación… , la búsqueda de una tercera opción que nos satisfaga a los dos, del ganar-ganar. El purismo llevado al extremo lleva, en mi opinión, a que uno gane y otro pierda. Por cierto, hemos cambiado de tema, ¿no? 🙂

    Sobre el último párrafo de tu comentario, me parece muy bonito… para la revolución francesa. Me pongo en el caso de una Democracia. La última frase es una contradicción: no existe la deslegitimación de la violencia porque la violencia es ilegítima per se. Reconozco y apoyo el derecho a la disidencia, a la desobeciencia civil y a la insumisión, pero siempre de forma pacífica.

  • 10. Marce  |  8 diciembre 2008 a las 23:23

    Muy bien dejo el ciberactivismo en tu blog, te recuerdo que tu fuiste a Irrintzia primero. Y tienes razón no se trata de ser puro, sino de ser coherente y si antes se dijo no al TAV, ahora no se puede uno echar atrás y cambiar los lemas por el No a ETA. Eso algunos lo venimos diciendo desde hace 30 años.

    ¿A que no te propones poner un banner con el lema AHTrik EZ como dice nuestro programa de Ezker Batua?

    ¡Viva la poesía, la música y la locura, pero cargada de futuro, no de vanidad!

  • 11. robertoC  |  8 diciembre 2008 a las 23:27

    Bueno, Marce, creo que te ha molestado mi comentario anterior. No era mi intención y no alcanzo a ver en qué te he podido molestar. Yo creo que no te he faltado al respeto ni te he calificado, pero tu me llamas vanidoso. No, se, por ahí no vamos bien.

    Por supuesto que no tengo ningún problema en poner un banner contra la Y vasca. ¿pones tu en tu blog el de ETA NO?

  • 12. Marce  |  9 diciembre 2008 a las 00:43

    Bien Roberto no molesto más. En Irrintzia pone algo más que ETA No, pero quizás no estemos de acuerdo con ese algo más. Y disculpa por la intromisión.

  • 13. robertoC  |  9 diciembre 2008 a las 00:59

    No veo tus comentarios como una intromisión, Marce. Todo lo contrario, esto es una conversación, ¿no? Por cierto, no veo ninguna referencia a ETA NO en tu blog. NI como banner, ni como enlace ni nada que aparezca permanentemente en la portada. Y te aseguro que he buscado. No digo que no tengáis algún post, pero el banner, que es de lo que hablábamos, no lo veo.

    Por cierto, sigue en pie mi oferta de poner un banner en contra de la Y-vasca. Incluso, estaria dispuesto a poner el de ahtrik ez si, finalmente, la plataforma decide condenar los atentados de ETA.

  • 14. Marce  |  9 diciembre 2008 a las 03:32

    Sí, es una conversación, pero veo que partimos de parámetros muy diferentes y es muy complejo el entendimiento. Yo no voy a continuar esta conversación a través de estos comentarios. Gracias, por la invitación.

    Solo hacerte una aclaración, es cierto que nosotros no tenemos ningún banner ni siquiera de AHTrik ez, ni tenemos intención de ponerlo. Queremos rechazar todas las violencias y aportar ideas para resolver este problema, no solo corear consignas unilaterales.

    Ahora ha comenzado la persecución al movimiento antiTAV porque no han resuelto aun una condena a ETA ¿Has leído su rechazo a las acciones de ETA de Ekologistak martxan o de los 4 enkarlana, incluyendo batasunis? La persecución la ha abierto ya el PP en los medios. En verdad, esto no será muy saludable para la democracia, ni para nosotros mismos como voz disidente en cuanto al TAV, podrían señalarnos que estamos en connivencia con los terroristas porque perseguimos los mismos fines o al menos eso parecía ser. En fin, que siempre que sucede algo malo, siempre se va a peor (Murphi dixit). Lo que no me imagino y no me quiero imaginar es a EB haciendo la misma campaña que el PP. Menuda locura.

    Así que no esperes mucho a ver que resuelven los Anti TAV sobre condenas, para poner el banner AHTrik EZ, porque luego no te van a dejar ponerlo de ninguna manera, y van a ser los mismos que hoy se ponen solo el banner ETA NO, sin hacer ninguna pregunta más.

    Bueno, que cualquier día de estos que nos veamos podamos seguir aclarando acuerdos y desacuerdos, sobre algo tan duro y complejo a la vez.
    Ikusi arte.

  • 15. Paco Piniella  |  11 diciembre 2008 a las 23:49

    Yo tambien me apunto, ya lo he colocado..
    Salud y República

  • 16. Soliman el magnífico  |  12 enero 2009 a las 11:16

    El cuerno de oro se suma a esta iniciativa para la que deberíamos estar todos concienciados contra esta lacra que entre todos erradicaremos de una vez por todas.

  • 17. El niño que dijo puta « Músico, poeta y loco  |  19 junio 2009 a las 17:22

    […] HOY, COMO SIEMPRE, ESTE BLOG DICE ETA NO-ETA EZ […]

  • 18. Manu  |  29 diciembre 2009 a las 09:34

    A la izquierda nos falta ideología, es decir, un conjunto de ideas bien moduladas, en mi opinión la primera es partir del pensamiento evolutivo no del creativo, en esa dirección la democracia podemos mejorarla pero tiene que ser la base de determinar la fuerza de cada ciudadano, y cada organización, y en base a esa fuerza viene la legitimación de la violencia en este caso, y solo ejercida por los cuerpos especiales que la sociedad nos vayamos dando, esto es un avance de la civilización de la mayoría de la sociedad que componemos los trabajadores .Hay que modular las ideas, que la violencia solo la devén utilizar los cuerpos represivos bajo la dirección del que haya ganado las elecciones es muchísimo más importante para el conjunto de la sociedad que una carretera se haga o no se haga.

  • 19. ¡¡Lo hicimos!! « Músico, poeta y loco  |  20 octubre 2011 a las 22:41

    […] tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, el mazazo del asesinato de Isaías Carrasco… Y este blog que durante casi cinco años me ha servido para manifestar públicamente mi rechazo a la violencia […]

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados