Preguntas sobre la subida de impuestos

28 septiembre 2009 at 10:00 6 comentarios

Al final se confirmó la subida de impuestos, pero de una forma algo diferente a como algunos de izquierdas pensábamos y deseábamos que se produjese. Yo pensaba que lo que era de izquierdas era que pagaran más impuestos quienes más tienen. También pensaba que sería lógico pedir un esfuerzo especial a los que nos han metido en la crisis. Pero no. Así que igual alguien tiene a bien aclararme las siguientes dudas:

1.- ¿qué tiene de progresista subir el IVA? El IVA lo pagamos todos, así que la subida nos afecta a todos. Pero ni todos tenemos la misma capacidad económica ni la misma responsabilidad en la crisis.

2.- ¿qué tiene de progresista bajar los impuestos a las empresas que tienen beneficios?

3.- ¿qué tiene de progresista subir los impuestos a los ahorros familiares hasta un 21% y permitir que las grandes fortunas sigan tributando al 1%?

4.- ¿qué tiene de progresista quitar (y no recuperar ahora) el impuesto de patrimonio?

5.- ¿qué tiene de progresista que los asalariados con mayores ingresos (hablo de Cristiano Ronaldo y gente por el estilo) paguen menos impuestos que los asalariados “normales”?

6.- ¿qué tenía de progresista la deducción de 400 euros que ahora se ha quitado? Se confirma que solo era un cheque electoral. Supongo que quienes votaron al PSOE a cambio de esos 400 euros se lo pensarán mejor la próxima vez.

De aquellos polvos (con perdón), estos lodos. Está claro que las dos tardes de clase de Jordi Sevilla a Zapatero no le sirvieron de mucho al presidente.

Entry filed under: Política. Tags: , , , , , , , .

Bienvenido, Faidit, a la Blogosfera Gorria Cortesía parlamentaria

6 comentarios Add your own

  • 1. robertoC  |  28 septiembre 2009 a las 17:08

    Nineu, te he borrado el comentario anterior por contener un insulto. A ver si el próximo lo haces más educadamente, anda.

  • 2. Nineu  |  28 septiembre 2009 a las 21:57

    Que pasa que ahora censuramos ya directamente antes de que se publique? Ya te vale Roberto….

    Viva la libertad de expresión de Esker Batua … la misma que Stalin….y que Anasagasti.

  • 3. robertoC  |  28 septiembre 2009 a las 22:11

    Efectivamente, censuro los insultos y las faltas de respeto. Puedes comentar todo lo que quieras siempre que lo hagas con respeto. Pero mi blog es como mi casa, y no voy a dejar que entre nadie a insultarme.

  • 4. Nineu  |  29 septiembre 2009 a las 09:44

    Yo no he faltado al respecto a nadie, simplemente he constatado que no se puede trabajar en un organismo dependiente del Gobierno Vasco como estas tú y no hacer mas que críticas hacia el partido que lo encabeza.

    Si no estas de acuerdo con la política del PSE, deberías de dimitir del cargo que actualmente tienes en Bizigune. Pero claro, aqui todos somos capitalistas, no? Donde están tus ideas de Izquierdas??

    Y por cierto, ya se que estas en tu casa, pero el primero que está faltando al respeto a todo el mundo desde su blog eres tu. No hagas lo que no quieres que te hagan. Yo también soy Blogger, pero lo que nunca haré es meterme con terceras personas desde mi blog con total impunidad como tu lo haces. Y menos censurando los comentarios claro.

  • 5. robertoC  |  29 septiembre 2009 a las 21:36

    Hombre, para mi decir de alguien que es un hipócrita es insultarle, e insultarle es faltarle al respeto. Pero vamos, bienvenido al buen tono.

    No estoy de acuerdo con la política del PSOE como supongo que muchos de los funcionarios de gobierno vasco. no todos votaron a Patxi en las últimas elecciones. ¿Significa eso que debemos dejar nuestros puestos? Pues no. Eso era en tiempos de Franco, pero la libertad de expresión es lo que tiene.

    Me gusta mi trabajo. Durante siete años he conseguido cosas que no podría conseguir en otros sitios. Y no me refiero a sueldo, sino a efectos en la sociedad. Veo complicado que pudiera trabajar en un banco que abusa de sus clientes, o en una empresa que abusa de sus empleados. Pero me gusta trabajar en una empresa cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso voy a seguir, mientras siga gustándome lo que hago.

    Otra cosa es lo que piensen los responsables políticos del Gobierno Vasco. Bueno, siempre está el recurso del despido improcedente si no están cómodos conmigo. Evidentemente me he autoimpuesto unas mínimas normas de lealtad, como es no utilizar información que puedo obtener en mi trabajo para mi militancia poĺitica. Ni siquiera voy a militar en cuestiones de vivienda del gobierno vasco (y me ha costado morderme la lengua un par de veces).

    Me alegra saber que eres blogger. Me sorprende que no digas cuál es tu blog y que no te identifiques. Ya ves que yo voy a cara descubierta siempre. Me sorprende que digas que me meto con personas con total impunidad. ¿Impunidad? ¿Es que merece un castigo que exprese libremente mis opiniones políticas? Es más, ¿me meto con personas? No me meto con personas, me meto con lo que hacen algunas personas. Y me sorprende que a algunas personas les escandalice que haga uso de mi libertad de expresión.

  • 6. Tercera Opinión  |  29 septiembre 2009 a las 21:54

    Lo mejor de todo es que gracias a este incremento “proporcional” del IVA me he dado cuenta de que soy rico.

    Te invito a leer mi artículo al respecto:
    http://www.terceraopinion.net/2009/09/27/ayer-supe-que-era-rico/

    Un saludo.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


