Se compra feedback. Razón, aquí.

4 marzo 2009 at 00:39 10 comentarios

Una de las cosas que la Escuela Europea de Coaching nos ha explicado al equipo directivo de las empresas del Departamento de Vivienda es que es muy difícil ver tus propios fallos sin mirarte en un espejo. Trasladado a la mejora personal y profesional, es muy difícil mejorar si alguien no te dice cómo te ve y en qué puedes mejorar. Y no es solo tu jefe quien debe decírtelo; también tus pares y tus colaboradores, que saben más de ti que tu mismo.

Después del fracaso de Ezker Batua  en las elecciones autonómicas, es necesario pensar en qué debemos mejorar y ponernos en marcha. No creo que en caliente sea posible tomar decisiones inteligentes, pero hay que empezar a analizar la situación.

En mis primeros análisis de los factores que han podido provocar esta situación, pesan más los externos que los internos. Pero me niego a pensar que no está en nuestras manos mejorar esos resultados. Creo que las ideas de EB son buenas, el programa es estupendo, la gestión de vivienda ha sido modélica, y encima los cargos públicos son honrados. Entonces, ¿qué ha pasado? Y, sobre todo, ¿qué ha pasado que dependiera de nosotros?

Muchas de las personas que visitáis este blog seguro que tenéis una opinión neutral y sincera, y agracedería que me lo contaseis, que me dieseis feedback. Eso si, con tacto. Y no me refiero al tacto de tocar los cojones, sino a que lo hagáis con cariño 🙂

En Ezker Batua ya se está analizando la nueva situación y se tendrá que tomar decisiones en los próximos días. Seguramente tendré la oportunidad de transmitir mis opiniones y propuestas a la Dirección, y no quiero que esa opinión se base en una visión parcial de la situación. Me vendría muy bien que hiciérais de espejo que me muestre cómo se ve a Ezker Batua desde fuera.

Si queréis hacerme llegar vuestra opinión podéis hacerlo a través del blog, en los comentarios, o a mi correo electrónico, que encontraréis al final de esta página.

Aprovecho también para agradecer los mensajes de ánimo que me habéis trasladado estos días: un correo, una llamada, una frase, un qué tal, una mirada, un abrazo a escondidas…

Entry filed under: 1.

Premios Limonada Dieta 2.0

10 comentarios Add your own

  • 1. Maripuchi  |  4 marzo 2009 a las 08:16

    Rober, ya te mandé el otro día (que no sé si lo viste) un tuit de apoyo… en fin… que, aunque os dé caña, creo que es muy lamentable el nuevo descalabro de IU…
    Voy a tratar de no ser hiriente en mis conclusiones, vale, si lo soy es sin intención…
    IU (generalizo sigla) ha tratado de apropiarse de un discurso que no es el suyo (izquierda independentista). Sus posiciones en cuanto a autodeterminación (que muchos confunden con independencia), idioma. etc se simbiotizan con las de Aralar… y, claro, para eso, se vota al original.
    IU apoya ayuntamientos donde gobierna la izquierda abertzale radical que no han sido capaces de condenar el asesinato de un vecino. Estatutariamente estarán en su derecho y os parecerá genial… pero esto en la calle no lo entiende ni blas…
    La política de vivienda no es tan magnífica en todas partes. En Vitoria hay miles de pisos vacíos y unos cuantos barrios semifantasmas. Crecimiento de la población en los últimos 20 años=28000 personas. Crecimiento del parque de viviendas =100000. Desde fuera lo que se ve son chanchullos, que no digo que sean «culpa» vuestra, pero parejas con dos pisos a punta pala, pisos vacíos… Por no hablar de los precios de la vivienda libre, que no sólo no han bajado, sino que están (siguen) entre los más altos de España. El alquiler no lo mejora.
    Para poder estar en la consejería de vivienda, se ha tapado la nariz a la educación (de la pública, casi mejor ni hablamos… el resto, en manos de la iglesia), la sanidad, etb… etc etc…
    En campaña electoral, es muy malo para vosotros el hacer campaña anti psoe (generalizo sigla). Porque, no nos engañemos, hay votantes que oscilan entre una y otra formación. IU casi siempre tendrá las de perder… Sois izquierda, pero ni la única ni la verdadera.
    El modelo federativo, con cada federación tirando de su lado, no sé si os es muy favorable. Demasiadas diferencias entre las propuestas de unos y otros. No es un partido homogéneo. No se puede esperar lo mismo aquí que en Miranda (un poner)… y eso también creo que os hace pupa…
    Si se me ocurre alguna cosa más, te la comento.
    Un besote. Y un ánimo.

  • 2. Traveler  |  4 marzo 2009 a las 13:32

    Me considero de izquierdas. Jamás me ha gustado el apoyo incondicional al partido conservador nacionalista (Dios y Ley Vieja… no me fastidies). El «estar en el gobierno» no lo justifica todo, más bien, desagrada según las compañías elegidas. Para muestra, el PSOE en Galicia, o en Cantabria. Ánimo, suerte, salud.

  • 3. Rubin de Cendoya  |  4 marzo 2009 a las 21:29

    Roberto, creo que se lo han dicho ya todo y con mucha más consideración de lo que se lo puedo decir yo.

    Sus problemas se reducen a esos dos gordísimos:

    – Absoluta incompatibilidad entre la izquierda y el nacionalismo.

    – Esa cacareada política de vivienda que ha llevado a que se llenen los garajes de supercoches y florezca la segunda vivienda en cantabria, porque los treinta millones de su lotería dan para mucho.

    No le aburro más, porque no me puedo creer que Vds. no supieran claramente lo que estaba pasando, otra cosa es que no hubiera valor para corregirlo.

    Me encantan esas ideas tan de «izquierdas» que se creen que el dinero es como el maná, que se aparece en los presupuestos y venga, a gastar que me luzco, y le llevan a pensar que cada cuarenta vascos, además de sostener todos los demás gastos podemos construirnos un piso para la gloria de Madrazo.

  • 4. fermin  |  4 marzo 2009 a las 21:31

    No se que habrá podido pasar, desde la distancia es difícil opinar. La formación hermana aquí en Catalunya IC, seguro que pagará un precio muy alto por su participación en el gobierno del «tripartito», tiempo al tiempo. ¿Será que la gente no espera de nosotros que gobernemos?
    Animo, las ideas son validas, las propuestas razonables. Tenemos gente capacitada. Sigamos pues en el debate de las ideas.

  • 5. javierM  |  4 marzo 2009 a las 23:32

    Aparte de mandarle un abrazo de apoyo, le he dejado un premio limón de esos en mi blog, por si tiene poca amargura estos días. 😉

    Salud Y a por ellos, que son pocos y cobardes… Bueno, pocos no son…

  • 6. robertoC  |  6 marzo 2009 a las 00:33

    Muchas gracias por vuestros comentarios (y por los premios, je, je). Los he incorporado a una reflexión que estoy haciendo y que espero presentar mañana en una reunión de la organización.

  • 7. ines sabanes  |  16 marzo 2009 a las 03:32

    Creo que a nivel general la gente en Madrid ve a Ezker Batua de forma muy crítica y ha costado entender los mensajes , se ve cercana a la izquierda abertzale o en todo caso muy vinculada a las tesis de PNV
    Pero ahora vuestras reflexiones y análisis son importantes porque la situación es muy complicada a la hora de configurar gobierno y los mensajes que se den deberían ser claros .
    En todo caso ánimo porque también somos conscientes de las dificultades .

  • 8. Julián  |  16 marzo 2009 a las 14:46

    Roberto, mucho ánimo.
    Estoy en la línea de lo que dice Inés, aunque aprovecho para hacer un matiz: yo hace tiempo que estoy molesto con lo que me parece una excesiva cercanía de EB a las posiciones del nacionalismo vasco, pero soy consciente de que los medios de desinformación masiva han exagerado sobre tal cercanía y han tergiversado con frecuencia las posiciones de EB (como siempre con IU).
    Se ha optado por una vía posibilista, gobernar con el PNV a cambio de poder llevar a cabo políticas de vivienda y asuntos sociales, pero tal vez el precio ha sido excesivo, avalando las políticas del PNV.
    ¿Cómo se explica a la gente eso de votar el Plan Ibarretxe a la par que se decía que no era nuestro plan ni estábamos a favor?
    La gente tampoco entiende los gobiernos locales con ANV, entiendo que en planteamientos de política local, urbanismo p. ej., se encuentran afinidades que explican estas alianzas, pero es muy difícil de explicar.
    P. D. Me viene a la mente una charla con Nerea en los gabinetes hace años -joder ¡demasiados años!- sobre estos temas…

  • 9. carmen  |  24 marzo 2009 a las 13:51

    Roberto, pues ya han dicho cosas interesantes.
    Yo por el precio que os tengo he pensado sobre ello. Creo que es bien cierto lo que dices, habrá factores externos e internos y como sabes el asunto es que hago yo con esto que me pasa. Desde mi humilde opinión creo que el factro comunicación es importante y la cabeza que más se ve es la del jefe, lo mismo que nos pasa a nosotros en la empresa probablemente pase en otro tipo de organizaciones.
    ¿Cómo me ofrezco a los demás?
    ¿Cómo voy testando durante la legislatura mi trabajo?
    ¿Cómo y cuando recibo feedback sobre lo que hago?
    ¿Cómo comunica en conjunto los integrantes de la coalición que he formado para gobernar?
    ¿cómo han sido esas relaciones?
    ¿Cómo nos hemos presentado los socios? ¿Quiero decir unos con respecto a otros y con respecto a la responsabilidad de gobernar?
    ¿Qué valores han presidido durante la legislatura?
    ¿A qué nos plegamso en aras de qué?

    Me estoy dando cuenta de que parece que no tengo más que preguntas ¿te sirven?

    Un beso

  • 10. robertoC  |  24 marzo 2009 a las 20:37

    Hola Carmen,

    vaya si me sirven tus preguntas. Es más, ya sabes que tus preguntas siempre me resultan más útiles que algunas respuestas. Dan para pensar mucho. Muchas gracias.

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados