Avance del programa del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz 2009

9 febrero 2009 at 01:37 4 comentarios

Como viene siendo habitual cada mes de febrero, hace un par de días se hizo público un primer avance de lo que será el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz de este año. De entrada,he de decir que la organización sigue sin hacerme ni caso, y no traen a los músicos que esperaba haber visto el año pasado. Nunca es tarde, todavía está sin cerrar el 100% de las actuaciones.

En general, el programa me parece  muy, muy interesante. Para mi, destaca el homenaje que Randy Crawford y  Joe Sample van a tributar a Billy Holliday en el 50 aniversario de su fallecimiento. Una rica mezcla de voz negra y blanco piano que no os podeis perder en su disco Feeling good, editado recientemente.

Otro interesante concierto será el de Richard Galliano, Gonzalo Rubalcaba, Richard Bona y Clarence Penn. A Richard Bona ya le pude ver aquí hace 4 o 5 años. Richard Galliano aporta la originalidad de su instrumento: el acordeón, poco frecuente en el repertorio del Jazz. Su presencia asegura -espero- alguna pieza de Astor Piazzolla en el recital (por ejemplo, este Libertango).

Wynton Marsalis es siempre garantía. Y este año viene acompañado por Chano Dominguez (que espero que sea toda la cuota flamenca de esta edición). No me cansaré nunca de escuchar a Chano Domínguez (bueno, me costará mucho). Pero Wynton me parece que ha repetido ya suficientes veces; yo distanciaría más sus visitas a Gasteiz.

Y los que son unos completos desconocidos para mi son los bajistas Miller, Wooten y Clarke. Estos días he aprovechado para escuchar algo de ellos en spotify (poco de Wooten, por cierto). No les he podido escuchar a los tres juntos, pero lo peculiar de la formación que traerán a Vitoria promete traer uno de los mejores momentos del festival.

Por cierto, que la organización se ha cargado el lunes electrónico y lo ha reemplazado por el gospel. En las últimas ediciones, ciertamente, el público era escaso. Aunque este cambio ha hecho que se desvaneciera mi esperanza de ver este año a Gotan Project o a Bajofondo

Entry filed under: MÚSICO. Tags: , , , , , , , , , , .

De ruta franquista por Santander Aquí si que cabemos todos

4 comentarios Add your own

  • […] enteraros de más acerca de esta edición del festival en el post que le dedica Roberto o en la web oficial. Antes de despedirme os dejo un video de Victor Wooten […]

  • 2. Gonzalo Rubalcaba  |  16 febrero 2009 a las 21:05

    …Otro interesante concierto será el de Richard Galliano, Gonzalo Rubalcaba, Richard Bona y Clarence Penn…

    ¿Todos juntos?…. que pena que me lo voy a perder… estoy lejos por trabajo…. tuve la oportunidad de ver a Rubalcaba en 1993 y quede realmente impresionado con este artista, tiene un sonido inconfundible… un sonido Rubalcaba !!!,

  • 3. Alez  |  13 marzo 2009 a las 22:50

    ¿Cómo puedo conseguir entradas para el festival del jazz 2009 ? Buscando por el DIOS GOOGLE no encontré nada ni tampoco ensu página oficial.

    Si hay noticias me gustaría saber, este año no me lo quiero perder.!!

    Mi correo: ale_kimera@hotmail.com

  • 4. robertoC  |  14 marzo 2009 a las 11:31

    Alez, todavía no están a la venta, pero en cuanto lo estén, las puedes comprar en jazzvitoria.com. Supongo que se podrá a partir de abril o mayo.

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados