Encuentro de política 2.0 en el Parlamento Vasco

7 septiembre 2008 at 22:25 3 comentarios

El próximo sábado, 13 de septiembre, se celebrará un encuentro de bloggers y políticos en el Parlamento Vasco. La idea es que varios bloggers, casi todos aprendices, expliquemos a los políticos que se dejen qué es esto de la política 2.0 y de qué manera la web 2.0 puede serles útil. No me extenderé sobre el encuentro porque podéis acceder a la información permanentemente actualizada en varios lugares:

Únicamente diré que esta reunión se ha ido definiendo durante los últimos meses por parte de 43 bloggers, de forma no presencial, gracias a dos herramientas como el wiki y google-docs y que el documento de google donde se han ido aportando las ideas se ha revisado nada menos que ¡932 veces!

Una de las actividades consistirá en la presentación de varias microponencias (por culpa de la televisión, ahora el prefijo micro me trae reminiscencias escatológicas) y yo seré el responsable de una de ellas.

He pensado hablar de la escucha 2.0. Tenemos 3 minutos, así que mucho no se podrá contar. Pero creo que la cosa irá en esta línea:

  1. Democracia = gobierno del Pueblo (vamos, de nosotros)
    1. Nosotros=muchos, así que: Democracia representativa
  2. Representantes=cargos públicos: ¿cómo se enteran de lo que queremos para representarnos bien?
    1. ¿por el típico dossier de prensa?
    2. ¿por las encuestas previas a las elecciones?
    3. ¿te han preguntado alguna vez?
  3. Se pueden enterar por nuestras conversaciones
    1. en bares, en calles
    2. asociacionismo
    3. reivindicaciones (cuando la cosa va por mal camino)
    4. y ahora también por lo que hablamos en la blogosfera
  4. Para seguir esas conversaciones disponemos de herramientas
    1. rss
    2. Technorati
  5. Un ejemplo cercano
    1. Un ciudadano propone
    2. Una política lo escucha y lo lleva a la institución competente, con la lógica alegría de aquél ciudadano
    3. Esa institución lo aprueba
  6. Conclusiones/resumen/idea(s) clave

Y aquí es donde pido colaboración:

  • ¿conocéis otros ejemplos similares al que he expuesto?
  • ¿alguna idea clave en la que insistir?
  • ¿cómo seré capaz de contarlo en 3 minutos?

Para el miércoles o como muy tarde el jueves me gustaría tener preparada y colgada la ponencia, de manera que se pueda ir conversando sobre ella incluso antes del sábado. De manera que solo podré incluir las aportaciones recibidas hasta ese momento.


Algunas de las 43 personas que han participado en la definición del evento están hablando del tema en sus blogs:

Entry filed under: Política, Vitoria Gasteiz. Tags: , , , , , , , .

Viento sur O el gobierno nos vacila…

3 comentarios Add your own

  • 1. Iñaki Murua  |  9 septiembre 2008 a las 00:56

    ¿Y todo en tres minutos? A mi me está costando un montón la brevedad.
    Nos vemos en breve.

  • 2. jone  |  10 septiembre 2008 a las 00:51

    Desconfio de este evento: cuando un blogger habla de una marca y no nos cuenta que realmente trabaja para esa marca, eso me hace dudar de su honestidad y todo lo que hace y dice. Y algo de esto pasa en este evento. Investiga!

  • 3. robertoC  |  10 septiembre 2008 a las 18:20

    Iñaki, si, eso de la brevedad va a ser lo más chungo. Bueno, el moderador será flexible, ¿no?

    Jone, no se a que te refieres. Yo creo que esto se está organizando con total transparencia y no se trata de promocionar marcas (supongo que te refieres a partidos políticos), sino formas de trabajar que pueden sernos muy útiles.

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados