Tutorial: redimensionar imágenes en GIMP

21 noviembre 2007 at 23:37 16 comentarios

Llevaba ya un tiempo pensando en colgar en el blog algún tutorial de cosas que algunas personas me han preguntado últimamente cómo hacer. Algunas cosas, muy sencillas; otras, no tanto. Y hoy, por fin, me decido a abrir una nueva sección en el blog: F1-ayuda. Y me decido, no se si en el peor momento o en el mejor, justo cuando he cambiado a Ubuntu y me estoy adaptando a un sistema operativo distinto, y a un software nuevo. Quizá sea una buena solución esto de aprender enseñando.

No me enrollo más. Ahí dejo, para quien le interese, un slidecast en el que explico cómo redimensionar una imagen en GIMP para poder usarla en la web. ¿Te parece interesante? Si es así, habrá más entregas de audio, slidecast…

Entry filed under: F1-ayuda, software libre. Tags: , , , , , .

Meme del escritorio Los cántabros somos «asín»

16 comentarios Add your own

  • 1. ilegorri  |  23 noviembre 2007 a las 18:51

    A mi siempre me ha gustado tu faceta pedagógica, bueno está claro que esa y otras más, pero centrándome en la pedagógica, es muy buena, así que de agradecer cuando compartes conocimiento.

  • 2. bandoni  |  24 noviembre 2007 a las 21:58

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias. Para los que estamos comenzando en la blogosfera este tipo de iniciativas son tan útiles como estimulantes.
    Repito, eskerrik asko

  • 3. freia  |  26 noviembre 2007 a las 00:28

    Pues a mi me ha venido muy bien… y no sólo para el blog. Gracias por iluminarme informáticamente. Voy a nombrarte, junto con Maripuchi y AF mi «comité de sabios» particular.

  • 4. robertoC  |  27 noviembre 2007 a las 00:47

    Pues visto el éxito, habrá nuevas entregas. A ver si me voy aclarando con el software de ubuntu y, sobre todo, con algunas herramientas para hacer tutoriales que sean más automáticas que una presentación como esta.

  • […] Ubuntu, how to, informatica &#183 Tagged , gimp, imagenes, redimensionar  En el blog de Muy loco(ya me dirás si lo escribí mal..),he visto este slide que me ha parecido muy bueno,de como […]

  • 6. sorgintxue  |  15 enero 2008 a las 23:54

    MUCHAS GRACIAS… Claro y escueto… como debe de ser.l

  • 7. rox  |  8 junio 2008 a las 04:38

    gracias! rápido y sencillo =)

  • 8. pziko  |  11 septiembre 2008 a las 13:30

    gracias tio!!

  • 9. robertoC  |  11 septiembre 2008 a las 22:54

    De nada

  • 10. Josecitohp  |  13 diciembre 2008 a las 01:18

    hombre que me has ayudado muchisimo! un año luego de postear está entrada =D

    Gracias =D

  • 11. angeluz  |  18 agosto 2009 a las 18:55

    se le agradece 😀

  • 12. leonardo  |  21 enero 2010 a las 04:54

    bueno tio no se como te llamas pero me hiciste recordar unas cosas que ya se me habian olvidado mil gracias y de nuevo gracias por ser asi de chirindongo saludos desde aca de guadalajara jalisco mexico:

  • 13. Antonio  |  7 febrero 2010 a las 13:40

    Es de buen nacido ser agradecido, me ha parecido un buen tutorial, aunque ya hace mucho que lo expusistes me ha servido hoy y te lo agradezco.

  • 14. 0FF  |  4 abril 2010 a las 15:08

    Gracias Man!!!..:D

  • 15. jor  |  3 julio 2011 a las 03:29

    es muy interesante, util y muy facil de hacer esta redimencion y escalamiento de imagenes en el programa el gimp

    esta buene tu aporte saludos

  • 16. Crack  |  25 marzo 2014 a las 09:30

    Hola.Muy buen tutorial pero creo que a muchos nos interesa como hacerlo por lotes, para no hacer esto con cada archiovo foto 🙂

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados