Meme del escritorio

20 noviembre 2007 at 23:30 6 comentarios

Me pasa Maripuchi este meme, consistente en exhibir en plaza pública el escritorio de tu computador. La cosa tiene su guasa, en mi caso, porque dos días después de formatear el disco de aplicaciones e instalar ubuntu a palo seco -sin la posibilidad de arrancar con windows-, me encuentro ahora en la suma ignorancia de, ni siquiera saber hacer un volcado de pantalla. Parece que en ubuntu no es tan simple como pulsar PrtSC.

Pero superadas las primeras incógnitas, allá van mis interioridades.

escritorio-ubuntu-grande.jpg

Ya me estoy imaginando a Juancar viendo esto y diciendo, “¿pero este jodío republicano me llama a mi minimalista?” Bueno, todo tiene una explicación. Y es que en dos días no me ha dado tiempo aún a desordenar el escritorio. Ni siquiera se cómo hacerlo :-(. Únicamente hay tres iconos: la partición del disco duro donde guardamos los documentos y dos accesos directos a las antiguas carpetas “Mis Documentos” de Nerea y mía.

Pero ya que me ha liado la buena de Maripuchi, contaré mis sensaciones con este nuevo escritorio. En primer lugar, me llamó la atención que hubiera dos barras de botones. Abajo, los botones de acceso a las aplicaciones abiertas (por cierto, lo que si funciona como en windows es el ALT+TAB). Arriba, un menú de acceso a las aplicaciones (el equivalente al Inicio de Windows, pero en varios botones). La ventaja que tiene este sistema es que el menú de arriba es editable, y puedes organizarlo de la forma que te resulte más cómoda. La pega que le veo es que le roba algo de espacio a las ventanas de aplicaciones, lo cual se nota especialmente en un monitor de 15 pulgadas, como el nuestro.

Para que siga creciendo la bola de nieve, le paso el meme a tres personas (y sin embargo, bloggers) que conocí en el efindex: Netoratón 2.0, José Luis Prieto y Loretahur

Entry filed under: software libre, Tecnología. Tags: , , .

32 años de [bastante] libertad y democracia Tutorial: redimensionar imágenes en GIMP

6 comentarios Add your own

  • 1. Maripuchi  |  21 noviembre 2007 en 08:31

    Tenía mucha curiosidad por saber cómo sería un escritorio con Ubuntu….
    Gracias por el exhibicionismo…
    Un beso.

  • 2. neivan  |  21 noviembre 2007 en 13:13

    El tema ubunto. Es el linux de moda, la gente que conozco lo utiliza. No es tan intuitivo como windows y a veces se llega a tener algunos problemas con drivers pero está mejorando mucho y cada vez son menores los problemas en cuanto a estas cuestiones y mayores las ventajas. El tema de las multiples pantallas. El efecto matrix que le llamo yo que esta guapo. La velocidad. Y por supuesto la licencia, lo que representa.

    Ánimo con el Ubuntu

  • 3. José-Luis Prieto  |  21 noviembre 2007 en 22:51

    Mañana te lo pongo, que ahora no estoy en mi ordenador habitual. Lo que sí te confirmo es que nunca traspaso memes. ¡Un saludo!

  • 4. robertoC  |  21 noviembre 2007 en 23:16

    MARIPUCHI, de nada, gracias por el meme.

    NEIVAN, veo que controlas del tema, así que no te alejes mucho de este blog, no sea que te necesite en algún momento. Por ahora, sigo sin webcam y sin escáner.

    JOSE LUIS, estaremos atentos a tu escritorio

  • 5. loretahur  |  26 noviembre 2007 en 02:14

    Yo voy a continuar el meme aquí mismo porque soy una vaga (y, como se podrá comprobar en mi pantallazo, por las horas)

  • 6. robertoC  |  27 noviembre 2007 en 00:49

    ¡un meme dentro de otro meme! Gracias por el pantallazo, loretahur.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


