La Asamblea Federal de IU, la más 2.0

26 octubre 2008 at 23:23 8 comentarios

Los días 15 y 16 de Noviembre tendrá lugar en Rivas-Vaciamadrid la IX Asamblea Federal de Izquierda Unida. A petición de la militancia, el cónclave contará con un espacio acondicionado para que los blogueros acreditados puedan actualizar sus bitácoras en tiempo real con todo lo que ocurre en nuestro congreso. En un
principio, se cuenta con un total de 70 plazas. De esta cifra se han reservado varias plazas para personas con blogs ajenos a IU. Inicialmente, se ofrecerán 5 invitaciones para los miembros de Las Ideas, otras 5 para los miembros de Red Progresista y otras 5 para blogueros/as independientes que no pertenezcan a ninguna red. Esto y mucho más, lo cuenta estupendamente Alberto Hidalgo en su blog.

Esta propuesta tiene algo de original, y es la total apertura al exterior (lo cual no deja de ser arriesgado en una asamblea tan crítica como esta, donde ni siquiera hay unidad para presentar un único documento político, y donde está en juego el futuro de como mínimo un millón de votos en las elecciones generales).

Ahora parece que está de moda lo 2.0, y los partidos políticos comienzan a invitar a blogueros a sus asambleas. Pero esta es la primera vez (que yo sepa) que personas con blog, que no militan en un partido (e incluso pueden militar en otro) son invitadas a asistir a una Asamblea. Es como si a mi me invitara el PSOE o el PP para ir a su asamblea (eso si sería divertido, je, je). Sin duda es un riesgo que asume IU, pero es síntoma de transparencia, apertura y, espero, de buena salud (también puede ser síntoma de algún tipo de locura que, como sabéis, tampoco me parece malo ;-)).

Nota: yo ese fin de semana ejerceré de padre responsable a jornada completa porque me apetece más y porque mi chica ha sido elegida hoy para formar parte de las 39 personas que irán a Rivas en representación de Ezker Batua Berdeak.

También hablan de este asunto:

Entry filed under: política 2.0. Tags: , , .

Lo mejor de IloveIU (VIII) Reflexionando sobre la vivienda vacía en el Foro de la Vivienda de Euskadi

8 comentarios Add your own

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados