Treinta por ciento de indecisos más uno

8 noviembre 2011 at 00:45 2 comentarios

El pensadorCreo que es la primera vez en mi vida no tengo mi voto decidido al comienzo de una campaña electoral. Y no es necesario que me explaye en los motivos de esta falta de decisión: básicamente me veía hasta hace poco teniendo que elegir entre Ezker Batua e Izquierda Unida y no me apetecía participar en el mayor absurdo en la historia de la izquierda.

Pero por mucho que una federación de IU haya hecho una gestión nefasta de “lo interno” no se puede negar que las ideas son las ideas, las ideologías son las ideologías y que no cambian de la noche a la mañana. Hasta hace poco tenía prácticamente decidido dar mi voto a EQUO, que me atraía hacia sí con una gestión interna radicalmente democrática y que hasta me permitía hacer propuestas para incluir en su programa electoral sin ni siquiera ser militante, mientras que EB o IU no me ha facilitado hacer esas aportaciones al programa de estas elecciones cuando pagaba puntualmente mis cuotas.

Pero creo que no sería responsable votar a un partido sin conocer su programa electoral, así que he decidido comparar ambas propuestas antes de tomar una decisión. No puedo negar que mi ideología es la misma que en las últimas elecciones, cuando voté a EB, y el programa de IU me puede servir de referencia para valorar cómo estoy de lejos o de cerca del programa de Equo. Lo primero que he intentado es que me expliquen las diferencias esos partidos, pero no parece que haya mucha predisposición a ahorrarme el trabajo. Y eso que estamos en campaña y deberían estar encantados los candidatos y militantes de explicarme sus propuestas y defenderlas frente a la “competencia”.

Resumiendo: mi voto el 20 de noviembre será para Izquierda Unida o para Equo. La decisión será muy meditada y la tomaré desde la libertad de no pertenecer a ninguna de estas organizaciones. Incluso he solicitado la baja de IloveIU para sentirme totalmente libre de apoyar en público a un partido que no sea IU si quisiera llegar a hacerlo y no engañar, traicionar o defraudar a mis antiguos compañeros del agregador y ahora “simplemente” amigos. Espero tener tiempo (y superar cierta pereza que me da el blog) para escribir aquí mis conclusiones, por si a alguien le resultan útiles.

Entry filed under: Ezker Batua, Política. Tags: , , , , .

¡¡Lo hicimos!! Equo vs. IU: empleo y condiciones laborales

2 comentarios Add your own

  • 1. ceronegativo  |  8 noviembre 2011 a las 01:12

    Hola Roberto, tus conclusiones no me serán útiles porque yo ya tengo decidido mi voto (como bien sabes) pero me resultará tremendamente curiosos saber tu decisión y los detalles, claro… y te adelanto que espero que seamos los ganadores “a pesar de todo”
    😉

    P.D. Sí quieres militar en San Sebastián (de los Reyes) te ofrezco una asamblea que te acogerá con los brazos abiertos.

  • 2. Nynaeve  |  8 noviembre 2011 a las 16:42

    Se me ha adelantado Ceronegativo, porque yo te iba a decir lo mismo…

    Sigo con curiosidad lo de Equo. No me convencen nada y si espero el juicio es que la opinión que me sale instintiva, no es buena, pero viendo a ciertas personas que se han ido o les gusta ese proyecto, me contengo. Por lo que estaré atenta a tus conclusiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: