¡¡Lo hicimos!!

20 octubre 2011 at 22:41 2 comentarios

Ha llegado el día del tan esperado comunicado: se acabó ETA y llega la paz. Quedan atrás muchas experiencias: el coche de Nerea destruido por una bomba de ETA (que no iba contra ella, claro) mientras estábamos de viaje de novios, aquella vez que la Guardia  Civil pensó que unos inocentes arqueólogos escondíamos en una cueva del Gorbea a una persona secuestrada por ETA, la manifestación en Barcelona tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, el mazazo del asesinato de Isaías Carrasco… Y este blog que durante casi cinco años me ha servido para manifestar públicamente mi rechazo a la violencia de ETA y que últimamente había trasladado al blog de procesodepaz.org, de Lokarri.

El comunicado pone punto final a un capítulo protagonizado por la violencia, el terror y la falta de libertad (o incluso la muerte) para muchas personas. Pero después de ese punto debemos empezar a escribir con mayúsculas el título de un nuevo capítulo: el de la reconciliación, la aceptación de todas las ideas y de que el único lugar donde conseguir cambios políticos es el Parlamento, el reconocimiento de las víctimas, el acercamiento de los presos… Queda mucho trabajo por delante. Y no faltarán quienes quieran poner palos en la rueda. Pero la noticia de hoy demuestra que esos palos no son ni serán lo suficientemente robustos como para hacernos caer a quienes creemos y deseamos la paz definitiva. Así que, a todos los que habéis creído en que esto era posible, habéis contribuido de alguna forma a llegar a este hito y deseáis la paz y la reconciliación definitivas anteponiéndolas a intereses personales o partidistas: AURRERA ETA ESKERRIK ASKO. Y a quienes sois nuevos en esto y os acabáis de incorporar al camino de la paz: ONGI ETORRI.

Entry filed under: Política. Tags: , , , , , .

Érase una vez el consenso Treinta por ciento de indecisos más uno

2 comentarios Add your own

  • 1. alejandro  |  20 octubre 2011 a las 23:11

    vaya , que parte alicuota me toca a mi de esta hazaña???
    esto es como si Zukhov a las puertas de Berlin llama a lo gila al bunker de Hitler » es el enemigo ?? que se ponga? oye adolfito mío, que va a ser que vamos a pactar una paz de los valientes y bla bla bla….tu te quedas con la gobernaduria del lander de Baviera, a Joseph Hamburgo que hay buenas teutonas…y a Goering le damos un carguillo en lUfthansa que de aviones sabe un rato…eso si sin vencedores ni vencidos…..
    muy afortunadamente este sainete nunka ocurrio….pero para bien o para mal hemos dejado que este otro lo haga a full session, que lo vamos a hacer…espero que evolucionemos como en el Qebec y algun dia se pueda votar por el derecho a decidir libre y democraticamente y que aquellos que esparcieron sangre paguen lo que tengan que pagar

  • 2. El fin de la lucha armada | Blog de JanGas  |  21 octubre 2011 a las 14:17

    […] sea irreversible. Si alguien quiere una reflexión de compañeros de la tierra os recomiendo la de Roberto y una reflexión que siempre merece la pena la de Isaac Rosa en Público. […]

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados