El que va con Melchor y Baltasar no se apellida Llamazares

10 junio 2011 at 18:46 10 comentarios

El PSOE ha confundido a Izquierda Unida con los Reyes Magos y parece molesto porque mañana no le vamos a regalar no se cuántas alcaldías. Y como la indignación está de moda, el grupo PRISA se suma a la campaña del PSOE difundiendo el punto de vista de éstos y, por supuesto, omitiendo el de IU. Así que no queda más remedio que usar el blog para transmitir, si no el punto de vista de IU, al menos el mío como votante y afiliado de Ezker Batua.

Muchas veces he oido y leido  que los votantes de IU pensamos igual que los del PSOE y que lo único que nos diferencia es que los de IU somos unos utópicos, mientras que ellos son realistas. En realidad, en su fuero interno, lo que piensan es que nuestras propuestas son quimeras: algo que nos parece posible, cuando en realidad no lo es. Pero no, son utopías: algo que en el momento de la formulación puede parecer imposible, pero no tiene por qué serlo. Y se les olvida algo muy importante, y es que lo que nos separa a IU de la realidad y convierte nuestras propuestas en utopías es el PSOE. Si IU gobernara esas utopías serían realidad. Pero la acción de gobierno del PSOE  (o del PP o del PNV) alejan nuestras ideas de la realidad y las acercan a la utopía que, insisto en su definición, son cosas que pueden parecer imposibles pero no lo son. Y llegado a este punto, suelo poner el ejemplo del matrimonio entre personas del mismo sexo y el papel del PSOE, que en 1978 todavía no había caído en la cuenta de que una cosa era ser homosexual y otra ser delincuente.

El PSOE parece que piensa que porque el término socialismo aparezca en sus siglas y en nuestros estatutos, somos lo mismo, pensamos igual, obramos de forma idéntica y, por lo tanto, va contra las leyes naturales que no se les apoye allí donde podrían gobernar con nuestros votos. Pero ellos no son tan diferentes el PP como dicen y pretenden que creamos. El PP tiene una cosa buena, y es que va de frente, se reconocen como conservadores y aplican políticas conservadoras. El PSOE, en cambio, lleva en sus siglas los términos socialista y obrero, sus votantes tuitean que son rojos, sus dirigentes repiten constantemente que son de izquierdas y luego en la realidad aplican una política conservadora contra los trabajadores: les apalean en las concentraciones, les suben la edad de jubilación, les bajan los sueldos, les suben los impuestos indirectos, les abaratan el despido, les mantienen una ley hipotecaria abusiva que favorece a los bancos, una ley electoral injusta pensada para reforzar aún más a los poderosos…, ¿sigo?

El 23 de marzo el servidor web de izquierda unida debería haberse caído debido a las miles de descargas del programa electoral que tendrían que haber hecho alcaldes, concejales, afiliados y dirigentes del PSOE. O, para hacerlo más fácil, por la lectura de esta carta de Cayo Lara. Porque lo primero que deberían haber hecho, si querían algún acuerdo, es empezar ofreciendo cosas, no pidiendo. Y hay muchas cosas que se pueden ofrecer: ley electoral, ley hipotecaria, contrareforma laboral, edad de jubilación, fiscalidad, inversión social, servicios públicos… En lugar de hacer eso fueron llorando a papá Prisa porque en Extremadura IU no iba a regalar la investidura al PSOE y necesitaban vender la imagen de la falta de apoyo al PSOE como un apoyo al PP. Pues no, gentes del PSOE: la pelota estaba en su tejado y no la han querido aprovechar y espero que IU no apoye políticas de derechas, vengan de donde vengan.

Dicho lo cual, nos encontramos con el caso de la Diputación de Álava. Dos candidatos se han retirado de la carrera por la Diputación: PSE y Bildu; otros dos están muy bien posicionados pero necesitan apoyos (PP y PNV) y un tercero, Ezker Batua no tiene posibilidades de salir con sus dos únicos votos en una cámara de 51 representantes. La prensa lleva dos semanas diciendo que EB decidirá quien va a gobernar en Alava, pero tampoco es así. Lo decidirán Bildu y PSE, que son quienes tienen votos suficientes como para formar mayorías y no presentan sus candidaturas. Y el PSE ya ha dicho que apoyará al PP. Cosa, por cierto, de la que avisé hace más de dos años. ¿cómo nos puede echar en cara el PSOE que no les regalemos alcaldías si ellos van a regalar la alcaldía de Vitoria y la Diputación de Alava?

En cuanto a la postura de Ezker Batua, empiezo a tener claro lo que votaría si hubiera una asamblea para decidirlo. El programa electoral de EB es incompatible con los del PP y PNV. Así que deberíamos votarnos a nosotros mismos en el pleno de investidura. En esa tesitura no es EB quien pone o quita Diputado General, sino el PSE quien lo hace, dándole la makila al Partido Popular. Ya lo dijimos en campaña electoral: “No estamos condenados a elegir entre lo mismo y lo mismo. Tenemos las manos vacías, pero las manos son nuestras“. Eso no lo vais a leer en El País ni lo escucharéis en la SER. Amigos del PSOE, dejad de hacer de barrera que nos aleja de la utopía. 

Entry filed under: Ezker Batua, Política. Tags: , , .

Bofetada judicial a la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria Caballo de Troya en el sistema democrático

10 comentarios Add your own

  • 1. Candidata a Diputada General: Nerea Gálvez | Ilegorri  |  10 junio 2011 a las 20:00

    […] ¿Por qué Izquierda Unida debe votar a Fernández Vara y el Partido Socialista no vota a Nerea Gálve…?.  Aviso a los partidos de izquierda, la candidata a Diputada General por Ezker Batua-Berdeak es Nerea Gálvez. La alternativa a la política de derechas del Partido Popular y del Partido Nacionalista Vasco en Álava es Ezker Batua-Berdeak. […]

  • 2. alejandro  |  10 junio 2011 a las 20:35

    el programa electoral de IU es incompatible con los del PP y PNV …toma castaña apa
    desde cuando ???? porque gobernar dos legislaturas con los jeltzales no da la impresión de que fueranmuy incompatibles entonces…o ya no interesa que lo sean ?? se ha caido IU-EB del caballo cual saulo pseudoabertzale y ha visto que por el camino de damasco del tontisoberanismo no vais a ningun lado…

    y que mas da…si IU_EB hoy ya no representa a nadie ni a nada salvo a los escasos 4 mataos que todavía quedan cual secta esoterika

    con la de maketos que había por convencer desde santurzi a bilbo….

  • 3. nunglo  |  10 junio 2011 a las 21:54

    Y si el PSOE a estado toda la puñetera legislatura pactando en el congreso las leyes con PNV y CiU es porque son incompatibles, ¿verdad? o a lo mejor son unos peazo abertzales, que se yo, llamame loco.
    Por cierto, a gobernar con el PP, ¿como lo llamas? ¿ y a haber tenido un gobierno con el PNV?
    Al menos EB hizo politica de viviendas de izquierdas cuando pactó con el PNV

  • 4. alejandro  |  10 junio 2011 a las 22:35

    si a mi el PPSOE me da igual como si pactan con los marcianos
    yo denuncio el papelon de IU-EB gobernado con Ibaretxe el del plan …de pensiones ….

    y no saco la bromita de Mondragón….. porque entonces ya nos partimos de risa todos

    los mismos 3 diputaditos de IU en extremadura son los mismos que tenía IU-EB en aquellos momentos….
    pa que ir de dignos si se ha gobernado o ido en coalicion con todo partiducho nacionalista de mejor o peor pelaje todos estos años ?? empezamos…
    BA en Asturies, PNV-EA &Aralar y Batasunnis en euskadistan, CHA en aragon , ICV en Catalonia. con todo lo que se mueve tontiprogre en Baleares, BLoc en Valencia…No se vayan todavía aun hay mas ¡¡¡¡

    y ahora de repente noooooo, somos mu castos y mu integros

    anda yaaaaaaaaaaaaaa

  • 5. Izquierda  |  16 junio 2011 a las 14:32

    ¿Y no podría Ezker Batua explicar de manera pública y transparente qué condiciones y con quién se está negociando?. Vaya espectáculo, vaya manera de hacer política…

  • 6. robertoC  |  16 junio 2011 a las 18:36

    Izquierda, creo que EB lo ha explicado varias veces. Otra cosa es que no salga claro en los medios. Pon esta noche Radio Euskadi a eso de las 22.30. Lo que se ha dicho es que no se va a apoyar un gobierno del PP

  • 7. Izquierda  |  17 junio 2011 a las 09:03

    RobertoC, agradecería saber dónde han aparecido las condiciones de EB para un posible apoyo de investidura al PNV. Gracias

  • 8. Sabin  |  20 junio 2011 a las 13:03

    Vaya lío… en mi opinión la única opción de no salir aún más trasquilados es que centremos el debate en las próximas semanas en una terna de propuestas concretas (nada de generalidades, ni de largos listados) . Que se debatan 3 propuestas, y que el PP y el PNV se retraten, así el día de la investidura la cosa quedará cristalina. Seguir con el galgos o podencos, o peor, negociar asuntos de liberaciones y dinero, nos llevará seguro a mal puerto. Ánimo

  • 9. robertoC  |  20 junio 2011 a las 15:58

    @Izquierda, lo último que se ha dicho es la entrevista que dió Nerea hace unos días en Ganbara. Hasta ahora no se ha negociado nada de cara a la investidura.

    @Sabin, gracias por el comentario: es de lo poco que he leído estos últimos días que tiene lógica y demuestra cordura.

  • 10. Izquierda2  |  21 junio 2011 a las 17:46

    Roberto, si EB ha explicado tan claramente lo que va a hacer… ¿Cómo es que ni el coordinador ni ningún militante de base lo sabe?

    Aunque, por otra parte, afirmas que “Hasta ahora no se ha negociado nada de cara a la investidura”. Si no se ha negociado nada, ellos tampoco lo sabrán, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: