Actualiza Ubuntu a la versión 10.10 sin esperas largas

10 octubre 2010 at 16:16 7 comentarios

Hoy ha salido la última versión de Ubuntu, la 10.10 y supongo que ya estamos todos dándole a la tecla de actualizar para tener las últimas novedades. Lo normal es que nos agolpemos todos en los servidores de ubuntu y eso ralentiza las descargas. De hecho he intentado descargar el CD de la nueva versión, pero me bajaba a 5 kb/s, así que me lo he descargado por torrent en pocos minutos.

Algo parecido pasa con la actualización, que se hace también descargando directamente los ficheros. Para actualizar he seguido las instrucciones de Novatilla. Y enredando en las opciones he encontrado una para hacer las descargas desde el servidor más rápido en lugar de hacerlo desde el servidor por defecto. Estos son los pasos:

  1. sistema-administración-gestión de actualizaciones
  2. en la ventana de gestión de actualizaciones pulsamos “configuración”
  3. en la pestaña “software de ubuntu” desplegamos el menú “descargar desde” y seleccionamos la opción “otro”
  4. pulsamos el botón “seleccionar el mejor servidor”. En ese momento empezará a lanzar “pings” a los servidores para medir su velocidad y automáticamente selecciona el más rápido.

Hecho esto, ya solo queda volver a la pantalla del gestor de actualizaciones y pulsar el botón para actualizar a la versión 10.10

Entry filed under: software libre. Tags: , , , .

Después de pensarlo mucho, me decido por el kindle Por una ley electoral democrática

7 comentarios Add your own

  • […] This post was mentioned on Twitter by IX Asamblea de IU, Roberto Cacho, Roberto Cacho, Rodrigo, pablo solano and others. pablo solano said: Gracias por #compartir RT @mploco: en mi blog: un truco para actualizar a #ubuntu 10.10 desde un servidor rápido http://ow.ly/2RhOM […]

  • 2. Luis de Cairo  |  10 octubre 2010 a las 19:48

    Yo nunca he actualizado Ubunto a una versión nueva.¿ Si lo hago pierdo las aplicaciones que ya tengo instaladas?

  • 3. Roberto Cacho Toca  |  10 octubre 2010 a las 19:54

    Hola Luis,

    si actualizas con este sistema se mantienen las aplicaciones que vienen instaladas. En cambio, si lo instalas con el CD, se pierden.

  • 4. Luis de Cairo  |  10 octubre 2010 a las 20:03

    Gracias Roberto.

  • 5. Oskar  |  10 octubre 2010 a las 22:20

    Hola Roberto,
    Acabo de instalar Ubuntu 10.04 y tengo un problema con el sonido. Básicamente no se escucha nada de nada. ¿Sabes cómo puedo solucionarlo?

  • 6. Roberto Cacho Toca  |  13 octubre 2010 a las 18:25

    Pues no se, Oskar. A mi me pasó en el ordenador viejo y creo que era porque tenía dos tarjetas de sonido y el sistema operativo no se aclaraba. Prueba a ir a las preferencias de sonido (el icono del altavoz, arriba a la derecha), a ver si te deja seleccionar otro hardware

  • 7. Oskar  |  13 octubre 2010 a las 19:57

    Ya lo he conseguido buscando por ahí, al final he tenido que hacer una cosa en la terminal.
    Ahora voy a ver si actualizo a 10.10

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


