Prefiero bajar a segunda que mantenernos en primera con juego sucio

12 May 2010 at 21:24 1 comentario

Hace un par de semanas escuché en una radio de Cantabria el partido entre el Racing y el Tenerife, que acabó con victoria insular y que acercaba peligrosamente al Racing a la segunda división. Al final del partido, el periodista locutor de radio mencionó la nada remota posibilidad de que si el Sporting llegaba a la última jornada con la permanencia asegurada y el Racing necesitaba la victoria para seguir en Primera, el equipo asturiano no daría mucha guerra en el último partido de liga.

El fin de semana pasado el Racing jugó contra el Valladolid y volvió a perder. Esa derrota le ha puesto en puestos de descenso, a una sola jornada para que termine la liga. La permanencia no depende solo del resultado del Racing, sino también de que otros dos equipos pierdan. La suerte se ha aliado ahí con el Racing, ya que dos de esos equipos (Valladolid y Málaga) juegan contra Barcelona y Real Madrid, que se juegan la liga en el último partido. Es muy probable que ambos equipos pierdan, pero hace falta que el Racing gane o empate para que siga en primera división. Bueno, pues el sábado, tras el partido con el Valladolid, se volvió a mencionar la posibilidad de que el Sporting le hiciera un regalito al Racing. Ese regalito tiene nombre: «Pacto de Llanes»

El Racing, lógicamente, ha desmentido la existencia de ese pacto. Pero Revilla (aka Revilluca) parece hacer lo contrario con sus declaraciones. Ofrece maletines «a la cántabra», de osos y anchoas. Y en una carta dirigida a la afición del Sporting con el título de «socorro«, les dice que «hoy por mi, mañana por ti«. La carta no está dirigida al equipo ni al entrenador, sino a la afición, faltaría más. Pero no hace falta ser muy avispado para entender lo que significa. La prensa cántabra, también en esa línea de juego sucio, dice que el 20% de la alineación del Sporting será de jugadores cántabros, «y es una pena que no sea el 30%«, o que «la mala suerte ha querido que la meta sportinguista no pueda ser defendida por un cántabro«, poniendo en duda la profesionalidad de esos jugadores.

Una cosa son los rumores en foros de internet, que tienen la credibilidad que tienen. Otra distinta, los comentarios de profesionales de la comunicación. Y otra muy diferente es que un presidente autonómico haga lo que está haciendo el de Cantabria. Espero que el Sporting juegue el partido como ha jugado el resto de la temporada, se deje la piel en el Sardinero, y que el Racing gane el partido para seguir en Primera. Y si no se gana, a bajar a segunda honradamente. Prefiero eso a que el equipo siga en primera con chanchullos y juego sucio.

Entry filed under: Cantabria. Tags: , , , , , .

Alta tensión NO. Por el futuro de nuestros pueblos Ha llegado el momento

1 comentario Add your own

  • 1. Nynaeve  |  14 May 2010 a las 19:32

    Y si te fijas, es un buen simil con la política…

    Suerte

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados