3 años de blog: ¿y ahora, qué?

4 marzo 2010 at 21:51 7 comentarios

En dos artículos anteriores hablaba de las cosas buenas y no tanto que me ha proporcionado estar en la web 2.0 estos tres últimos años. Y ahora habrá que hacer algo para potenciar las cosas buenas y reducir las otras.

1.- Ser proactivo: el blog es dueño de lo que escribo; escribo sobre lo que leo. Y si leo cosas de política, escribo de politica. Así que dejaré de leer blogs de política. No los he quitado de mi google reader, pero los he metido a todos en una carpeta que tengo medio proscrita. Quiero hablar de otros temas y orientar más los artículos a mi vida profesional. Así que tendré que empezar leyendo blogs relacionados con los temas que me interesan: liderazgo, innovación, creatividad, web 2.0… No conozco mucho, así que igual me podéis hacer sugerencias. Los que no habléis de eso, tranquilos, que tengo una carpeta que se llama “amigos”🙂

2.- Para añadir a mi identidad digital el aspecto profesional, tendré que escribir sobre esos temas que he mencionado. No puedo pretender dar lecciones de ninguno de esos temas, pero puedo utilizar los artículos como forma de aprendizaje y de compartir inquietudes con otras personas. Creo que el lugar donde escribir de asuntos profesionales no es este blog, sino que estoy pensando abrir otro, específico para esos temas: innovación, coaching, liderazgo, management… A diferencia de este blog, que es personal, donde una persona habla de muchos temas, aquel podría ser un blog colectivo en el que varias personas hablan de un mismo tema. Aquí estoy abierto a sugerencias, porque no lo tengo todavía muy claro. Y si alguien se suma a la iniciativa…

3.- Hacer red profesional: como consecuencia de los dos puntos anteriores, debería comentar más en esos nuevos blogs que vaya descubriendo. Es la forma de hacer red, conocer personas y que te conozcan. Así es como he aprendido durante este tiempo cosas sobre la política 2.0, el software libre…

4.- Hacer más red en Linkedin: actualizar más a menudo mi estado cuando hable de temas profesionales, recomendar a contactos a los que conozco…

5.- Filtrar twitter: hay muchísima información y muchos enlaces interesantes de los temas que me interesan. Seguiré con atención a mis amigos y aquellos temas profesionales que más me interesan, usando listas y búsquedas. Hace unos meses empecé a usar hootsuite como cliente de twitter y me parece una herramienta muy interesante para racionalizar el uso de twitter.

6.- Este blog seguirá como hasta ahora, un blog reactivo, personal, un espacio donde ejercer mi militancia política y donde seguir aprendiendo y haciendo amigos.

Y, como siempre, se admiten consejos.

Entry filed under: web 2.0. Tags: , .

Vitoria, 3 de marzo de 1976 Mis preguntas para Patxi López

7 comentarios Add your own

  • 1. pilar  |  4 marzo 2010 a las 22:59

    Zorionak, compañero. Tan joven y tan experimentado, ya…
    Aunque, no es por nada, el 6º punto se contradice un poco con el primero….🙂 besos

  • 2. Roberto Cacho Toca  |  4 marzo 2010 a las 23:07

    je,je, si, bueno, estoooo. El tema es coger yo un poco las riendas en ese posible blog profesional, pero este tiene de bueno que me resulta un buen espacio para expresar otras ideas más personales.

  • 3. drreger  |  5 marzo 2010 a las 08:52

    Roberto, me parece que aciertas en casi todo. Salvo por el hecho depedir recomendaciones de sitios a proposito de innovacion, liderazgo, creatividad, coaching, management… No se, pero me parece que estos (los de verdad) estan ocupados en prepararnos algo (y leen poco y escriben menos) y los otros, los que SI estan presentes en la escritura (digital) son mas bien los personajillos de poco calado a los que estamos mas acostrumbrados. Hay excepciones supongo (bueno, yo mismo estoy escribiendo esto :-)) pero seran pocas, muy pocas… Vamos, que si uno es lo suficientemente inutil como para ser alcalde, presidente o rector, como no se va a permitir hablar de cosas annnssssi…

  • 4. Roberto Cacho Toca  |  6 marzo 2010 a las 10:34

    Hola Dr.,

    que va, hay gente por ahí muy buena que está compartiendo ideas (es cierto también que no faltan los personajillos, pero se les pilla enseguida y solo hay que sacarlos del rss). Por cierto, hablando de rector, me tienes que contar un día lo que está pasando, que no me entero.

  • 5. makgregory  |  12 marzo 2010 a las 10:20

    Maifren, déjame recomendarte las bondades del caos y de que el blog te lleve por sus propios derroteros ;P Enigüei, felicidades, “joven” (juas, para algo me tiene que servir llevar casi 6 años dando la tabarra).

  • 6. Roberto Cacho Toca  |  12 marzo 2010 a las 19:27

    Muchas gracias, mak.

  • 7. Soraya  |  19 marzo 2010 a las 21:51

    Hola Roberto. Hace unos cuantos dias empece a entrar en tu blog y a leerte. He de decirte que caí por aqui de casualidad pero que algo me obligo a quedarme, a repetir varias veces, he leido bastantes cosas aunque no todo porque es extenso y a veces profundo, demasiado profundo para mi cerebro cansado muchas noches.

    Solo darte la enhorabuena por el blog y pedirte que sigas con tus comentarios porque me parecen enriquecedores y sobre todo inteligentes. Saludos.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


