El proceso de Cambio resumido en un timelapse

28 enero 2010 at 21:00 5 comentarios

El otro día vi este vídeo (eskerrik asko, Pake) que inmediatamente me sugirió un montón de cosas.

¿qué os sugiere? A mi me parece un timelapse de todo un proceso de cambio profundo. Un timelapse es un video de esos en los que se ven nubes moviéndose a gran velocidad o plantas creciendo; reproducen en pocos segundos lo que ha sucedido en horas o días. Este vídeo de dos minutos me sugiere, por tanto, procesos de cambio que pueden durar años.

Esos procesos de cambio empiezan con la identificación de un problema. En este caso, el árbol caido que impide que los vehículos circulen. Ante esa situación toda la gente permanece inmóvil. Incluso aquellas personas cuya responsabilidad es solucionar el problema, como los dos policías. En ese contexto de “espera”, en el que se acepta la situación, una persona cualquiera asume la responsabilidad de hacer algo imposible. El niño es incapaz de mover el tronco, sin embargo decide que alguien tiene que hacer algo, por absurdo que parezca. Esa decisión que abre los ojos de otras personas, que se suman a la acción hasta que alcanzan una masa crítica suficiente como para que el cambio se produzca (y hasta sale el sol).

¿Quieres cambiar algo? Pues empieza ahora. No lo conseguirás en dos minutos, es lo que tienen los timelapses. Incluso lo que haces le parecerá absurdo a todo el mundo. Pero no desfallezcas e insiste si estás seguro de que ese camino es el bueno, o al menos, si piensas que es mejor que no hacer nada.  Cuando se te una la primera persona, sabrás cómo acaba la historia.

¿Qué mas cosas os sugiere el video?

Entry filed under: LOCO. Tags: , , .

Primeras impresiones sobre Irekia Tres años de blog: reflexiones (1)

5 comentarios Add your own

  • 1. Nynaeve  |  28 enero 2010 a las 22:21

    Soy una tonta y estoy llorando.

    Me sugiere primero, que a veces es necesario parar para poder analizar.

    También me sugiere que lo más difícil es empezar. Si uno da un paso, es más fácil que haya otro que también lo dé.

    Por otro lado también me sugiere una gran soledad y desesperanza, hasta que alguien se une a ti.

  • 2. Pablo Aretxabala  |  28 enero 2010 a las 22:29

    Precioso video, muy inspirador. A mi me sugiere que uno tiene que hacer lo que tiene que hacer, que no podemos delegar en otros la responsabilidad de nuestros actos.

  • 3. javiermadrazo  |  1 febrero 2010 a las 21:58

    Me parece una inyección de fuerza interior en favor de un mundo mejor. No hay barreras infranqueables si hay gente dispuesta a luchar con tesón y convicción. Un video en favor de la ESPERANZA y la UTOPIA ACTIVA. javi

  • 4. robertoC  |  1 febrero 2010 a las 22:21

    Fantásticas reflexiones.

    Nynaeve, me temo que lo del llanto es parte de lo que buscaban con el video: emocionar. Javi, bienvenido al blog.

  • 5. sm  |  2 febrero 2010 a las 13:39

    Como no sabán que era imposible lo hicieron…

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


