No digáis que no os avisé

18 septiembre 2009 at 00:30 5 comentarios

Dos días antes de las elecciones al Parlamento Vasco avisé en este blog de lo que pasaría si el PSE y el PP sumaban suficientes votos como para darle la lehendakaritza a Patxi López: tendríamos al PP en la presidencia del Parlamento y en la de la Diputación de Alava. Lo primero se confirmó rápidamente. Lo segundo, después de marear mucho, parece que queda para dentro de dos años. Es decir, en las próximas elecciones forales el PSE apoyará la candidatura del PP para presidir la Diputación de Alava.

Muchas personas seguro que votaron al PSE pensando en un futuro gobierno de progreso. Siento que el pacto con el PP (que, insisto, era evidente) haya dado altraste con esas esperanzas. Patxi López celebraba su centenario (en días) en el gobierno hablando de las estupendas relaciones con el PP (¿eso es bueno?) y de la fantástica lucha antiterrorista que habían puesto en marcha quitando fotos de presos. Aparte de esos hay muchas otras cosas que ha hecho y no ha celebrado.  Esto que ahora vemos en el Gobierno Vasco no se va a quedar ahí, y si no lo evitamos llegará también a  Ayuntamientos y Diputaciones.  Así que ya sabéis dónde van a ir los votos al PSE dentro de dos años.

Durante la campaña de las elecciones europeas hice un cartel para el PSOE en el que aparecía el careto de Durao Barroso, el candidato de la derecha europea a presidir el Parlamento. Si antes habían apoyado a Barroso, ¿por qué no hacerlo ahora? Bueno, pues el PSOE se ha desmarcado de su grupo parlamentario y ha apoyado la candidatura de Durao Barroso. El PSOE tendrá que explicar que nos va a traer de positivo eso y cómo y cuánto es de izquierdas votar a favor del candidato de la derecha. Claro, que en algún sitio leí que Portugal nos pagaría esos votos con twelve points en la próxima edición de Eurovisión. Y es que negociando no hay quien nos gane.

No digáis que no os avisé.

Anuncios

Entry filed under: Política. Tags: , , , , , .

¿Qué es un proyecto 2.0? El Gobierno de Cantabria “impulsa” la I+D+i inhabilitando a dos investigadores de la Universidad

5 comentarios Add your own

  • 1. José Luis (faidit)  |  18 septiembre 2009 en 08:47

    El votante del PSOE que se sienta engañado es porque se deja engañar. A estas alturas de la película, ya sabemos como funcionan los socialistas (ya teníamos el caso del Gobierno Foral de Navarra). Toda esa gente ¿se deja engañar?¿no ven otra alternativa clara? No lo se y no lo entiendo. Lo de las europeas es de traca. Habran pensado que como Bruselas está tan lejos… igual no se nota.
    Un saludo

  • 2. alex  |  18 septiembre 2009 en 20:36

    y a todo esto
    que hay de ese partido tan pequeño y simpatico….como se llamaba?
    esos que no se sabia si eran abertzales, si eran soberanistas, vasquistas, mediopensionistas, izquierdistas….como era
    ezker…….eso EEB ¡¡¡¡

    que ha sido de ellos y su alta vision estrategica de la politica vasca???

  • 3. Nineu  |  22 septiembre 2009 en 22:48

    “No se muerde la mano del que te da de comer.” Non dago Madrazo??? Anda, si ya no está de Consejero….Estoy solo…. ¿donde está el que me puso en Bizigune? Creo que ha vuelto al Instituto….

  • 4. Nineu  |  22 septiembre 2009 en 22:55

    Y si fueras coherente con las ideas que expresas en tus comentarios cogerias todas las tarjetitas de Director General de Bizigune, las entregarias en donde corresponde y cogerias puerta para tu casa. ¡Qué fácil es criticar a quien te mantiene en el puesto! Porque si no estoy mal informado ese alguien, ahora mismo, es socialista, ¿no?

  • […] no presentan sus candidaturas. Y el PSE ya ha dicho que apoyará al PP. Cosa, por cierto, de la que avisé hace más de dos años. ¿cómo nos puede echar en cara el PSOE que no les regalemos alcaldías si ellos van a regalar la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: