Una razón para votar

1 junio 2009 at 23:59 3 comentarios

En Politika2.0 se ha organizado un festival de blogs cuyo tema -no podía ser de otra manera- es las elecciones europeas. Llevo varios días pensando en qué escribir. En estas fechas se me activa el chip electoral y cuesta escribir de política sin tratar de convencer de que tal o cual opción es la mejor. Tenía varios artículos en la cabeza, pero se me iba a ver el plumero en todos. Así que la única opción que me queda es convencerte de que votes. A quien sea.

Y la verdad, no resulta fácil buscar argumentos para convencer racionalmente de la importancia de estas elecciones. Esto de la Unión Europea es un follón entre el Parlamento, la Comisión, la Presidencia, lo que hacen unos y otros… Un lío, vamos. Yo no me aclaro. Y no será por que no se ha invertido pasta en esta campaña electoral. Otro gallo nos cantaría en cuestión de participación si en lugar de invertir una millonada en autobombo se invirtiera en explicar de qué va este lío. Así que solo se me ocurre un motivo para convencerte: vota por si acaso.

No todos los días nos encontramos con noticias interesantes que hablan del Parlamento Europeo. Casi toda la política gira alrededor de lo local, autonómico o estatal. Pero, qué caramba, para eso se inventaron las fronteras y los bárbaros, que son esos seres animales con aspecto humano que habitan allende los límites administrativos.  Solo muy de vez en cuando nos enteramos de que en el Parlamento Europeo se vota una propuesta para que trabajemos muchas más horas, para que los bárbaros que se atreven a pisar nuestro suelo puedan ser encerrados y deportados o para que los inmigrantes digitales (y por tanto, bárbaros) puedan desconectarte de Internet.

Son tres cuestiones que han estado el último año en el orden del día del Parlamento Europeo y alguna sigue ahí (la de internet volverá en otoño). Los diputados que elijamos el domingo lo serán durante cinco años y trabajan todos los días (menos de 65 horas, claro). Así que tiempo van a tener para idear nuevas maldades. No tengo la más mínima idea de qué cosas se les ocurrirá a esta gente, pero para eso cobran. Y no creo que sea conveniente que tu opinión no esté presente en la toma de decisiones. ¿Te vas a callar el domingo?

Si has decidido votar, y tienes que decidir a quién, hace falta otro pequeño esfuerzo. Primero, apaga la tele, no veas debates, apaga la radio, pasa de la campaña… ¿Hay algún tema que te pueda afectar? ¿inmigración, crisis, economía, empleo, industria, ganadería, internet, energía, medio-ambiente, copyright, cultura…? Si te interesa algo de esto busca los programas electorales de los partidos que se presentan y entérate de lo que dicen (si dicen algo). Y pregunta. Hay cientos de blogs que hablan de política. Habla con ellos, pero que no te vendan motos. Pídeles que te expliquen tus dudas. Y el domingo, a votar a quien mejor te represente.

Anuncios

Entry filed under: Política. Tags: .

Este post no vale 15000 euros: ¡a por ellos, IU! El PSOE imita la estrategia electoral de Izquierda Unida (que para eso es copyleft)

3 comentarios Add your own

  • 1. M@k, el Buscaimposibles  |  2 junio 2009 en 08:46

    Muchas gracias por participar en el festival del blogs con este post. No tenemos idea cabal de lo que Europa (nos) puede hacer (por nosotros).

  • 2. ilegorri  |  3 junio 2009 en 14:35

    Lo del parlamento europeo es igual que lo de cualquier parlamento. Partidos políticos (en este caso 8 agrupaciones) cada uno con sus diputadas o parlamentarias/os. De ahí, en virtud de alianzas se elige un “gobierno” que se llama comisión europea, y que es el que se encarga de proponer las leyes. A no olvidar que esas leyes-directivas son de rango superior a las de cada Estado y hay que cumplirlas. Y esto nos afecta en el día a día. Ejemplo, directiva Bolkestein, jarl!. Significa que ahora hay empresas que trabajan para ayuntamientos, con esto del Plan E, que están contratando albañiles polacos con el convenio de los trabajadores de Polonia, o sea, con sueldo de Polonia y horario de Polonia.
    Vota, porque es tu derecho, y sobre todo porque a mi no me apetece que Berlusconi o Sarkozy o la ultraderecha austriaca sume votos para hacer propuestas que van a afectarme directamente

  • 3. M@k, el Buscaimposibles  |  5 junio 2009 en 09:47

    Hola. Tienes el resumen del festival de blogs en

    http://politika20.nireblog.com/post/2009/06/05/festival-de-blogs-de-las-elecciones-europeas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: