Free spotify! Música sin campaña electoral

24 mayo 2009 at 18:34 7 comentarios

free-spotifyHoy he creado por primera vez un grupo de Facebook, en el que nos juntaremos aquellas personas que no queremos propaganda electoral en Spotify. Lo he llamado “Free Spotify!“, que no tiene nada que ver con su gratuidad, sino con liberarlo de las garras de la propaganda electoral.

Igual suena paradójico que sea precisamente yo quien proponga eso. Debo tener algunas neuronas por ahí que en época electoral se me activan y anulan  e impiden al resto que blogueen de cosas que no sean política y elecciones. Pero también tengo mis ratos de desconexión de la política, incluso en campaña electoral. Si, se que parece imposible desconectar. Pero bueno, puedes recurrir a la lectura, a tus discos y…, a spotify. Pero claro, si vas confiado a ponerte música y resulta que te sale el partido de turno pidiéndote el voto, pues ya no desconectas. Este es el texto que he puesto en el grupo.

Tenemos campaña electoral hasta en la sopa: televisión, radio, periódicos… Al salir de casa te encuentras la calle empapelada con fotos de los candidatos. Un domingo el teléfono te despierta de tu siesta; al otro lado, la voz de un candidato pidiéndote el voto. En internet, la prensa digital, los blogs, que si vídeos p’allá, que si virales p’acá.

Queremos tener un reducto de intimidad, donde estemos libres de mensajes políticos. Hasta ahora uno de esos reductos era spotify Y QUEREMOS QUE SIGA SIENDO ASÍ.

FREE SPOTIFY! Queremos un SPOTIFY sin campañas electorales

Si se anima alguien a traducirlo a otros idiomas, que me lo diga y le hago administrador. ¡Venga, que ya somos 16! 🙂

Anuncios

Entry filed under: web 2.0.

Pegada de carteles 2.0 Espacios electorales gratuitos en MPLOCO: PSOE

7 comentarios Add your own

  • 1. cachuco  |  24 mayo 2009 en 19:36

    Hombre, esto viniendo de ti, cuanto menos es curioso…

    Lo bueno sería pedir un Spotify libre de publicidad, de TODA, que es un fastidio la típica cuña entre tema y tema cuando empiezas a pilar el hilo, no solo de publicidad política, pero supongo que eso no es más que un sueño, lo de siempre, “lo queremos gratis y sin distracciones”.

    Si aceptamos la publicidad en Spotify como medio de financiación igual que en la radio, la televisión y demás… no podemos escoger quien compra espacios publicitarios y quién no.

    PD.- tengo una duda, cual habría sido la noticia si el anuncio hubiera sido del PP, o de IU???. 😉

    Un saludo.

  • 2. robertoC  |  24 mayo 2009 en 19:50

    Si, ya es explicado que podía sonar raro. Entiendo que es un servicio que tiene que tener ingresos para mantenerlo. O pagas, o publicidad. Es lógico. Hasta ahora parecían cuidadosos a la hora de seleccionar la publicidad, y anunciar cosas que podíamos “comprar” cualquier usuario: unicef, amnistía internacional…

    Si la publicidad hubiera sido del PP o de IU el grupo lo habría creado alguien con camiseta amarilla y me habrían llegado cientos de invitaciones en el FB 😉

  • 3. chile logela  |  24 mayo 2009 en 20:36

    a nivel publicitario, que es el sector al que me dedico, es un acierto el media planning del PSOE, con Spotify como canal. Tanto por el target como por el modelo que representa Spotify, que es uno de los de futuro de la industria musical. Con la elección de Sinde y con el revuelo que ha habido en torno a la SGAE es una elección simbólica apostar por un medio que se dedica a la música legal y gratuita, demostrando que hay una vía intermedia entre el conservadurismo de las discográficas y los que bajamos música de Internet, el fenómeno Spotify.

    la cultura de lo gratis se sostiene por la publicidad, y la publicidad política es menos mala que la consumista. ¡todo sea por la participación!

  • 4. robertoC  |  24 mayo 2009 en 21:58

    Chile Logela, el PSOE ha hecho lo que tenía que hacer, seguramente. Su plan de medios, de todas formas, consiste en estar en todas partes. Y si se puede con señal propia, mucho mejor. Creo que eso lo están criticando ahora las televisiones, incluso TVE, que no dispone de imágenes propias para informar sobre los actos electorales y tiene que usar las imágenes del PSOE. No parece muy transparente.

    En el caso de spotify, el encontrarme publicidad de un partido al que no voy a votar en estas elecciones me resulta tan incómodo como encontrarme por primera vez un cartel electoral en el bar de mi barrio. Igual hay que acostumbrarse, pero yo prefería la publicidad de unicef y similares.

  • 5. chile logela  |  25 mayo 2009 en 08:42

    Hola,

    Acaba de salir en el telediario de TVE1 una escena de un señor que ha muerto en un incendio en su vivienda. Las imágenes provenían de la Comunidad de Madrid, según el logotipo que llevaban sobreimpreso. No es tan raro por lo que se ve no?

    Estoy contigo en que la publicidad de Unicef o Cruz Roja es más neutra y entra mejor, pero otra vez volviendo al mundo de la prensa, eso se llamaba “recurso” y normalmente eran anuncios o bien pagados a condiciones mínimas o directamente regalados a anunciantes ONG por diversos motivos (fallos en paginación publicitaria o simple falta de ventas publicitarias)

  • […] de la entrada de ayer sobre spotify y la propaganda electoral, me ha parecido interesante compartir aquí una alternativa para escuchar música gratis a través […]

  • […] algunos incluso la han tomado con el partido político. En Facebook han creado un grupo llamado “Free spotify: por un spotify libre de campañas electorales” y Twitter está colapsado de quejas. Los vecinos del Barrio de Los Rosales en Coruña tienen un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: