Doctor López, supongo

7 mayo 2009 at 23:52 1 comentario

Una tradición secular de la Universidad de Salamanca consistía en pintar el “vitor” en las paredes de la universidad cuando un alumno alcanzaba el máximo grado, el de doctor. Se trata de un anagrama formado por varias letras que hacen la palabra latina VICTOR. Es decir, victoria.

180px-Victor_Uni_Salamanca.svg

Ese mismo símbolo fue usado (más bien, abusado) después por alguien que no había pasado precisamente por las aulas salmantinas (al menos para estudiar).

Y ¿a qué viene que hable hoy de esto? Pues, sencillamente, que algunas de las  fotos que publica El Correo del acto de toma de posesión del Lehendakari López, me han recordado ese símbolo. Me ha llamado especialmente la tención ese gesto victorioso, me chirría un poco con el mensaje no frentista que se está enviando. ¿Victoria? ¿sobre quién?

1241692281059

No vamos a ponernos en lo peor, y pensemos que el Lehendakari López ve este paso en su vida profesional como la obtención de su título universitario.

También estuvieron en el acto Mikel Arana, que habla en su blog del acto de Gernika, y Nerea Gálvez, que me ha asegurado que lo hará mañana.

Entry filed under: LOCO, País Vasco, Política. Tags: , , , .

Los discursos del pleno de investidura, en 50 palabras Encerrados 2: los derechos de los presos

1 comentario Add your own

  • 1. Jose Luis (faidit)  |  11 mayo 2009 en 00:31

    No seas mal pensado, no es frentismo, es por lo de la final de Copa, como es del Athletic…

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


