Los discursos del pleno de investidura, en 50 palabras

5 mayo 2009 at 22:49 5 comentarios

Esto es lo que sale reduciendo los discursos que se han pronunciado hoy en el pleno de investidura de nuevo Lehendakari, en el Parlamento Vasco.

MIKEL ARANA (EZKER BATUA)

mikel-arana

(discurso íntegro de Mikel Arana)

ANTONIO BASAGOITI (PP)

basagoiti

JUAN JOSÉ IBARRETXE (PNV)

ibarretxe-50palabras

PATXI LÓPEZ (PSE-EE)

discurso-patxi-lopez

Cada uno, que saque sus conclusiones.

Me habría gustado también incluir el resumen de los discursos de EA y UPyD, pero no los veo publicados en sus webs.

Lo que he hecho ha sido coger el texto íntegro del discurso en castellano (excepto en el caso de Mikel Arana, que con sus escasos 10 minutos que tenía, ha tenido que intercalar castellano y euskera en su discurso) y ponerlo en wordle, una herramienta online que crea este tipo de nubes de etiquetas.

Entry filed under: País Vasco, Política. Tags: , , , , , .

8 años de política progresista de vivienda en Euskadi Doctor López, supongo

5 comentarios Add your own

  • 1. Geógrafo Subjetivo  |  5 mayo 2009 en 23:22

    Muy bueno lo de utilizar el Wordle (o algo similar)… estas nubes suelen ser muy ilustrativas.

  • 2. ilegorri  |  6 mayo 2009 en 10:08

    Para mi también ha sido un descubrimiento esta nube de palabras. Sólo conocía estos métodos a nivel estadístico y con discursos es muy interesante donde ha recalado el peso cada partido. Zorionak a Mikel, tuvo una intervención muy buena

  • 3. Iñaki Murua  |  6 mayo 2009 en 19:50

    Muy bueno, Roberto. Ahora bien, como no oí en directo ni luego en diferido, me resulta curioso que en la nube de Mikel Arana aparezca claro eso de “partido” y “popular”, parecido que en la de Basagoiti 😉

  • 4. robertoC  |  7 mayo 2009 en 01:05

    Iñaki, también a mi me llamó la atención. Uno de los mensajes de Mikel era el pacto PPSOE, y por eso sale tan presente. También hay que tener en cuenta una cosa: los discursos de Ibarretxe y López fueron de 90 minutos, y el de Arana solo de 10. Eso explica que en el mapa de Mikel no haya tanta diferencia de tamaños entre las palabras, porque no tuvo oportunidad de repetirlas demasiado.

  • 5. gallas  |  8 mayo 2009 en 09:18

    Joder. Me parece un análisis superinteresante el de aplicar esta herramienta a los discursos.
    Te lo voy a copiar ;D

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


