¿Acabará Basagoiti afiliándose a Ezker Batua?

1 mayo 2009 at 23:52 8 comentarios

Hace dos años Antonio Basagoiti calificaba la política de vivienda del Gobierno Vasco como “fracaso total“. Lógico: la política de vivienda del PP está en el extremo opuesto de la de Ezker Bauta. Claro, que una cosa es criticar determinado tipo de política y otra mentir sobre los resultados, que es lo que hacía Don Antonio. En este blog ya hemos hablado de ese tema un par de veces: cuando mintió sobre una supuesta priorización de los inmigrantes en las adjudicaciones de viviendas en Bilbao, y cuando mintió sobre los resultados de Bizigune en Bilbao.

Pocos meses antes de las últimas autonómicas Don Antonio seguía insistiendo  en su propuesta xenófoba y en la eliminación del alquiler. Curiosamente, dos cuestiones contra las que ha luchado Ezker Batua desde el Gobierno Vasco los dos últimos años:

  • mismas oportunidades para todos, a través de los sorteos, e
  • impulso del alquiler con mucha más producción de vivienda protegida en alquiler y con el impulso del alquiler de vivienda libre vacía.

Pero, sorprendentemente, hoy nos sale Don Antonio elogiando la política de vivienda de las dos últimas legislaturas. La noticia no aclara si estas declaraciones las hizo bajo los efectos del alcohol, que es la única explicación que se me ocurre. Ya no se qué pensar. ¿mentía cuando hablaba de fracaso? ¿miente ahora? ¿empezará a atacar las actuaciones en materia de vivienda de doña Esperanza, que no tienen nada que ver con las de Ezker Batua? ¿o es que está siguiendo el proceso inverso de sus amigos Pío Moa y Federico y se está transformando en un peligroso comunista?

Anuncios

Entry filed under: País Vasco, Política, Vivienda. Tags: , , .

Año 33 d.C 8 años de política progresista de vivienda en Euskadi

8 comentarios Add your own

  • 1. ceronegativo  |  2 mayo 2009 en 00:22

    A parte del alcohol hay otras sustancias que pueden alterar la consciencia… quizás van por ahí los tiros 😉

  • 2. Nynaeve  |  2 mayo 2009 en 01:04

    Cuestión de imagen…

  • 3. jose del moral  |  2 mayo 2009 en 03:03

    Yo sería positivo: quizás la política 2.0 de verdad empieza a entrar en la política vasca. Es decir, hacer política no es sólo criticar a los demás sino también aplaudir lo que hacen bien.

  • 4. andrea  |  2 mayo 2009 en 08:01

    Con las declaraciones tan contradicctorias, a quienes nos favorece es a nosotros, por supuesto que minttó que mintio antes y lo sabemos, las politicas del desprestgio y sobre todo del Xenofismo de este personaje y del toto PP es clarisimo. Nosotros los militantes y Sobre todo Javier Madrazo con todo su equipo ha hecho un estupendo trabajo en Vivienda y Asuntos Sociales y eso está ahí y factible, visible, demostrable…. A mi no me gustaría tenerle de compañero si de repente con los efectos del alcohol se hiciera de EzierBatua, pero les remitirian a otros excompañeros que a lo mejor les encantaria tenerle… incoherentes e iincontinentes son ambos, PP por sus contradicciones y Alternatiba…. que han robado unas actas sacadas con el esfuerzo y sudor de militantes de base y le pertenecen a EZKERBATUA….. MENUDOS DOS EN EL PANORAMA POLITICO… !AY! si Marx levantara la cabeza …. ver para creer…

  • 5. Jose Luis (faidit)  |  2 mayo 2009 en 10:52

    Dicen que rectificar es de sabios, pero en este caso creo que se debe más a los antidepresivos que a una profunda reflexión. la aportación de EB en materia de vivienda queda ahi y ahora corresponde al nuevo gobierno marcar las pautas. Los resultados son los que deben ser juzgados por la ciudadanía cuando depositen su voto dentro de cuatro años.

  • 6. robertoC  |  2 mayo 2009 en 11:26

    Yo no creo que lo haya dicho sinceramente, sobre todo viendo la política que están haciendo en Madrid. Alquiler, si, pero con opción a compra a los 5 años y pudiéndolo vender poco después en el mercado libre. Ese es el alquiler del PP, que no tiene nada que ver con el de EB.

    Ceronegativo, Jose Luis, puede que tengáis razón con lo de las sustancias y antidepresivos.

    Jose del Moral, ya me gustaría pensar que está iniciando un camino hacia la política 2.0 o hacia la polírica, como dice Mikel. Pero no hay más que ver el vídeo de 11 minutu para darse cuenta de que no hay ni asomo de polírica en Basagoiti.

  • 7. kanpezugorria  |  2 mayo 2009 en 22:16

    Nooooooo!!!
    Se agradece que despues de estar jodiendonos durante ocho años vea la luz, aunque un poquito antes hubiese sido mejor.
    Pero no, que se quede en el PP o se pase al PSE o donde le venga en gana, siempre que no sea EB-b.

  • 8. Manu  |  4 mayo 2009 en 14:09

    Qué Andrea, “he venido a hablar de mi libro”. Te han dicho que montes gresca, pero estaría bien que miraras que viene a cuento con el tema del post, y no tuvieras que hacer encaje de bolillos para enlazarlo.
    En cuanto a Basagoiti, está haciendo un ejercicio de posado, más fingido que los de Ana Obregón en la playa.
    Menos mal que la calidad de la gestión del departamento de Vivienda no tiene nada que ver con el criterio de este tío, o al menos no lo tenía en las últimas dos legislaturas. Lo que está bien hecho, bien hecho está.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: