“Tenemos que pasar desapercibidos”

12 febrero 2009 at 23:00 5 comentarios

El entrecomillado del título es porque no es una frase mía. O, quizá más bien, es la idea con la que me quedé esta mañana después de una interesante conversación. Ahora lo explico…

Hoy ha sido un día muy raro en el trabajo. Al traslado de toda la oficina a una nueva sede se ha añadido que a media mañana me han pedido que atendiera una entrevista de una radio a nivel nacional, federal, estatal, o como cada uno lo entienda mejor…, vamos, que se emitía en toda España. Y lo que me ha parecido más acojonante es que vendría una unidad móvil a la oficina para emitir desde allí.

A la hora convenida me han llamado por teléfono y he salido a la calle, donde se supone que me esperaba la unidad móvil. Pero no les he visto. Yo esperaba una furgoneta con sus parabólicas, antenas inmensas, logos de la emisora por todas partes… Pero solo estaban el camión de la mudanza y un coche. Así que les llamo y resulta que era el coche. Saludos de rigor a la periodista y al técnico, ambos amabilísimos. Yo esto de la radio lo llevo fatal. Disfruto hablando en público, pero no se por qué, con las entrevistas en la radio lo paso mal justo hasta que cruzo las primeras palabras con la persona que me va a entrevistar. A veces me recuerdan a las enfermeras que, antes de pincharte para sacarte sangre, te dan conversación para que no te enteres del pinchazo. Con las entrevistas me pasa igual, que sufro más pensando en ellas que haciéndolas. Pero bueno, al tema.

Al verles les he dicho que me esperaba la gadgetofurgoneta llena de logos. Y la respuesta de la periodista ha sido simple y rotunda a la vez: “no podemos”. Ahí me he dado cuenta de la situación. “Tenemos que pasar desapercibidos”.

En  Euskadi hay profesionales perseguidos, contra los que se ejerce una brutal violencia, e incluso alguno de ellos ha sido asesinado. Los periodistas son uno de esos colectivos. Pero también hay políticos, empresarios, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad… Cada día hacen algo que les recuerda esa condición de “grupo de riesgo”: tienen que pasar desapercibidos, ocultar o disimular su ocupación, no repetir hábitos o rutas, e incluso pasear con sus hijos acompañados por escoltas.

En dos horas empieza la campaña electoral. Confío en que sea una campaña limpia y sana. Espero que también el sentido del humor entre en la política de una vez. Pero sobre todo, deseo, que todas las ideas se defiendan exclusivamente con la palabra.

Feliz campaña y ánimo, que solo quedan 15 días. 🙂

Entry filed under: 1.

Humor preelectoral PNV=PSE. Punto de encuentro

5 comentarios Add your own

  • 1. Reven  |  13 febrero 2009 en 01:44

    Joer, el comunismo en todos los servicios de internet! xD

    Estas hasta en Del.icio.us, cuando yo me piré de IU no estabaís tan avanzaos, vaya 3 meses más productivos.

    Suerte en todo camarada, te agrego en los sitios, en Twitter ya te tenía 😉

  • 2. robertoC  |  13 febrero 2009 en 02:11

    Hola Reven

    y en más sitios que estoy… Por cierto, hacía mucho que no pasabas por aquí, porque estoy en esas redes desde hace un montón. 1300 bookmarks no se recolectan en 3 meses

    Gracias por los ánimos, voy ahora a buscarte por todos esos sitios

  • 3. davichu  |  13 febrero 2009 en 23:59

    Joder Roberto, enhorabuena por darse cuenta de que en Euskadi hay una mafia de nacionalistas rabiosos que son capacer de matar por la paranoia de ver una Euskadi secesionada de España y con ciudadanos de pura sangre Euskerika.

    Más vale tarde que nunca. Un saludo.

  • 4. robertoC  |  14 febrero 2009 en 00:14

    Davichu, ¡cuánto tiempo!. Gracias por la felicitación, pero ese dato lo conocía desde hace muchos, muchos años. No me he dado cuenta hoy.

  • 5. davichu  |  14 febrero 2009 en 16:07

    Roberto, ya me imagino. Era un comentario malicioso.

    Como ve sigo leyendole,. Un saludo.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


