El PSOE apoya a Israel en su guerra contra Palestina

12 enero 2009 at 01:14 10 comentarios

Un comentario de Fernando en un post anterior donde hablaba de la exportación de armas a Israel por parte de España me ha llevado a buscar información sobre el tema. Y he llegado a esa curiosa conclusión que anunciaba en el título.

Este es el silogismo:

  1. España exportó en 2007 armas por valor de 933 millones de euros (Fuente: Ministerio de Industria, Turismo y Comercio), de los que 1,5 fueron exportaciones a Israel y cero euros fueron por armas exportadas a Palestina (Fuente: Intermon, Amnistía Internacional, Fundació per la Pau, Greenpeace). Esa cifra parece que se incrementó en 2008, y los datos oficiales apuntan la cifra de 1,8 millones de euros solo en el primer semestre de 2008.
  2. Todas esas armas (al menos las de 2008) se exportaron con la autorización del Ministerio de Industria porque así lo exige la ley (artículo 6 de la ley sobre el control del comercio exterior de material de defensa y doble uso). Ley, por cierto, aprobada en 2007 durante el gobierno socialista y sancionada por un tal Juan Carlos I.
  3. El ministro de industria, principal responsable de autorizar la venta de esas armas a Israel, es un tal Miguel Sebastiánmiembro del PSOE

Además, es de destacar que esas autorizaciones se han hecho incompliendo el código de conducta de la UE en materia de exportación de armas, por ejemplo, el criterio 3: “Los Estados miembros no permitirán las exportaciones que provoquen o prolonguen conflictos armados o que agraven las tensiones o los conflictos existentes en el país de destino final”.

Conclusión: el PSOE permite la venta de armas a Israel, luego el PSOE apoya a Israel en su guerra contra Palestina.

Pero claro, eso me choca con que hoy el PSOE haya apoyado las manifestaciones contra los ataques israelíes, así que o mi razonamiento es erróneo o la gente del PSOE tiene doble personalidad. ¿Alguien me ayuda a entenderlo?

Anuncios

Entry filed under: Política. Tags: , , , , .

Video de Javier Madrazo en Facebook En bici a dos bajo cero: mis trucos

10 comentarios Add your own

  • 1. César Calderón  |  12 enero 2009 en 01:41

    Si, que lo que dices no es cierto. Es asi de simple.

  • 2. robertoC  |  12 enero 2009 en 08:37

    César, ¿qué parte no es cierta? Lo digo porque los datos clave los da el Ministerio de Comercio y la ley está ahí. Igual tienes razón, pero me gustaría saber en qué me he equivocado.

  • 3. diego  |  12 enero 2009 en 16:41

    España sustenta el asesinato de palestinos …tragico .

    Pero bueno EEUU tambien lo hace , lo que hace el mono hace la mona.

    Creo que nadie aboga ya por la Paz.

    Que Dios manifieste su justicia , es lo que anhelo.

    bendixcs

  • 4. fernando_mh  |  12 enero 2009 en 17:56

    Sí, yo también quisiera saber, don César, qué parte del artículo no es cierta. Por aclararnos, más que nada, cuál de las dos personalidades contrapuestas del PSOE es la buena (la que condena el genocidio terrorista israelí en Gaza o la que le vende armas para cometerlo).

    Mientras no precise usted qué datos son falsos de los expuestos aquí, por tanto, estamos ante un caso claro o bien de doble moral o bien de esquizofrenia patológico.demagógica.

  • 5. ilegorri  |  14 enero 2009 en 14:59

    A mi también me gustaría que César explicase algo. En tanto en cuanto, creo que además de lo que comenta Roberto es muy interesante que se difunda el discurso de Gervasio Sánchez, premio Ortega y Gasset de fotografía http://www.educarueca.org/spip.php?article689, muy esclarecedor.

  • 6. Rosa  |  17 enero 2009 en 02:34

    Pues esta todo muy claro, yo no veo el problema en los datos. La cosa es el dinero, si hay mucho dinero de por medio, se realizara la venta, independientemente de las leyes o moral, todo tiene su compra hasta la conciencia y alma. Y si EEUU esta apoyando la guerra vs los Palestinos y con el realero que tienen los Israelies obvio. Puede que ahora esten apoyando las manifestaciones en contra de los Ataques Israelies, pero si ahora mismo vienen a comprar armas ofreciendo el doble del su valor, tengan por seguro que seran vendidas. Por ahora los invito a no seguir apoyando esa compra de armas, busquen el codigo de barra de los productos que puedan llegar a su pais de Israel y sentencienlos NO LOS COMPREN. y al autor investiga cual es el codigo y os dinos.

  • 7. Julián  |  18 enero 2009 en 22:17

    Sencillamente los sociatas tienen una cara que se la pisan y el “socialismo de la imagen” posmoderno de ZP consiste en eso: prácticas políticas conservadoras pero discurso e imagen progre. Y la gente traga. Un asco.

  • […] un Gobierno Vasco en manos de un partido que aprueba la venta de armas a Israel […]

  • […] además, se entera uno de que, como ocurre con Israel, a Marruecos también le vendemos armas con la autorización del gobierno español. El año pasado […]

  • […] Ver Fuente. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: