Video de Javier Madrazo en Facebook

11 enero 2009 at 02:10 15 comentarios

Enredando hace un rato por Facebook (en lugar de hacer lo que tenía que hacer) me he encontrado con este video que acaba de publicar Javier Madrazo. Me ha parecido muy interesante porque explica brevemente cómo era su vida antes de dedicarse a la política y algunas decisiones que tuvo que ir tomando. A ver si cunde el ejemplo entre otros candidatos a Lehendakari, aunque solo sea por cotillear 😉

P.D.: puedo prometer y prometo que, a pesar de mi afición a los vídeos, en esto no he tenido nada que ver y que este post no es de autobombo. Las pruebas son que ni hay título al principio ni música creative commons de fondo, dos elementos que nunca faltan en mis vídeos 🙂

Vodpod videos no longer available.
more about “Video de Javier Madrazo“, posted with vodpod
Anuncios

Entry filed under: Ezker Batua, Política.

El estado de Israel es una organización terrorista El PSOE apoya a Israel en su guerra contra Palestina

15 comentarios Add your own

  • 1. fernando_mh  |  11 enero 2009 en 15:56

    Sí, señor: transparencia total. Sin trampa ni cartón. No como otros que –según se lee por ahí– falsean su currículum 😉

  • 2. Bender  |  11 enero 2009 en 23:35

    Vaya si le ha cambiado la vida, en los últimos 4 años se ha gastado 500.00 euros en viajes (8 en total) eso sí, por no hacer, ni han presentado la Ley de Vivienda que tanto prometieron, fíjate:

    (…)Ahora, con las facturas de cada consejería sobre la mesa, después de que la portavoz de Aralar, Aintzane Ezenarro, las reclamara el pasado 5 de diciembre, los parlamentarios y, por extensión, todos los ciudadanos tienen la posibilidad de formarse una opinión objetiva sobre este tema.

    De momento, a falta de que Justicia e Interior respondan a la petición de la parlamentaria abertzale, en los informes analizados se advierte de que la consejería de Vivienda y Asuntos Sociales, capitaneada por Javier Madrazo (Ezker Batua), es la que más ha gastado: 486.466 euros en ocho viajes realizados en los últimos cuatro años. (…)

    http://www.diariovasco.com/20090105/politica/consejeros-vascos-gastado-millones-20090105.html

  • 3. robertoC  |  11 enero 2009 en 23:44

    Fernando, hombre, sería un error, ¿no? Ah, bueno, igual no.

    Bender, la consejería de Asuntos Sociales incluye todo lo referente a cooperación, es decir, es la única consejería que tiene actividad en el extranjero. Así que es lógico que tenga el mayor gasto en viajes al extranjero.

  • 4. Bender  |  12 enero 2009 en 00:16

    Bueno, si crees que 500.000 euros en viajes se justifican así tan fácil, pues todos tan contentos. Eso sí, si no llega a ser por Aralar aquí nadie se entera de ese gasto… Parece que esta legislatura Madrazo cambió cooperación por vivienda, porque insisto, si la Consejería de Vivienda tenía que hacer algo, era eso, la ley de vivienda. Presentó un borrador a sabiendas de que no había tiempo de ser aprobado – por cierto un borrrador mucho más light y con concesiones inaceptables para un partido de izquierdas- y ahí se ha quedado, guardadito en un cajón.

    No hablemos de la Ley de Servicios sociales, esa con la que el tripartito llegó a un acuerdo con Aralar para eliminar la subcontratación y en el día de la votación, oh sorpresa, se rompió el acuerdo unilateralmente. Obviamente, Madrazo & Co. se comieron las subcontratación a empresas privadas con patatas…

  • 5. robertoC  |  12 enero 2009 en 00:25

    Ley de Vivienda: con todo el parlamento en contra de una ley progresista como era el primer borrador, pocas posibilidades había de presentar la ley de EB. ¿Aralar, con una sola representante habría conseguido que el parlamento aprobara el primer borrador?

    Ley de servicios sociales: el tema de la subcontratación creo que tiene que ver con la ley de contratación estatal. De todas formas, sobre subcontratación de los servicios sociales sabe mucho más que yo el compañero de Aralar Iñaki Aldekoa, que está en la Diputación de Álava apoyando todas las subcontrataciones.

  • 6. erre  |  12 enero 2009 en 00:38

    “(…) por no hacer, ni han presentado la Ley de Vivienda que tanto prometieron (..)”

    La Ley se presentó a los grupos para su discusión dos meses antes del cierre de las sesiones. Otra cosa es que el PSE y Aralar hayan preferido dejarla en un cajón porque ya no les interesaba que se aprobara tan cerca de las elecciones.

    Así de claro.

    Bender, pásanos el programa de gobierno que ha firmado Aralar con el PNV y EA en Álava, para que veamos qué nos promete tu partido que va a hacer. Ahh…… que no hay programa de gobierno? Vaya…… pactando con la derecha y sin programa de gobierno……. cachisssss.

    Consejos vendo y para mí no tengo.

  • 7. benjami bu  |  12 enero 2009 en 01:23

    Bender comparto que estes resentido ,las cosas que hacemos los de E/B para ti son mas faciles de criticar que al PNV O EA sois primos hermanos.Nunca nos vais a perdonar que seamos mas capaces e desarrollar progamas
    progresistas ,nosotros como tu bien conoces procedemos del proletariado ” igual no te suena” solemos siempre ser consecuentes con nuestras ideas . No entreis en la trampa de la ciritca facil es clasico del infantilsmo politco. Si el departamento del compañero Javier ha gastado ese dinero,habra dado sus frutos. como decia hace poco el relator de vivienda de las naciones unidas .
    Sabe el burro por viejo¡¡¡¡¡¡¡

  • 8. Bender  |  12 enero 2009 en 02:04

    Curiosa concepción de la responsabilidad en la subcontratación, la responsabilidad recae en el gobierno central y en las Diputaciones. Pues nada. De todos modos, por si no te suena el acuerdo del que hablo, mira en vuestra web, igual te refrescas la memoria:

    http://www.ezkerbatua-berdeak.org/noticias/gobierno-vasco/gobierno-vasco-y-aralar-firman-un-acuerdo-para-la-aprobacion-de-la-ley-de-servicios-sociales/menu-id-517

    Me gustaí algún ejemplo concreto de lo que denuncias en Araba. A mí, a bote pronto, me viene a la memoria el bochornoso voto de EB al PSE en la investidura (Ese mismo PSE que había sustentado las legislaturas del PP en la provincia). Fue bastante gráfico el buzoneo que tuvisteis que hacer, ante el espanto general de la ciudadanía. No está demás recordar la vergüenza ajena que causó vuestra juntera al acusar a Aralar de no condenar el asesinato de Isaias Carrasco. Todo un ejemplo de carroñeria política. Y en general, si vamos a hablar del trabajo en juntas, lo hacemos y comparamos la labor de Ferrera (Vuelta ESPAÑA en VIZCAYA ya!) con la de Iosu Murgia, por ejemplo, o la del grupo juntero de EB en Gipuzkoa con el de Aralar.

    Llevais 8 años de gobierno con PNV y EA. Presentais por quinta vez al mismo candidato a la lehendakaritza, con todo el sector crítico fuera de las candidaturas. Y somos los demás los primos hermanos…

    Y si no quereis que os comente, pues chico, bloqueadme la IP o mejor, no os hagais blogs. Si no, es lo que toca, barkatuko didazue.

  • 9. Unai Albizu  |  12 enero 2009 en 11:17

    Acabo de escuchar a Aintzane Ezenarro en Radio Esukadi que ellos solo gobiernan en base a programa. La pregunta: Donde está el de la DF de Araba? y por cierto dice que las similitudes programáticas son grandes con EB… no será que copiais el programa? Tal y como dicen algunos militantes vuestros… El caso de la subcontratación tenies que miraros un poco más en el espejo y ser más humildes…Apoyais un modelo de gestión mixta para una residencia con un empresa en Lakua a 40 años, abonándole 1 millón de euros al año a la empresa que sale de arcas públicas… Igualito que Esperanza Aguirre en MADRID… o el caso de Aretxabaleta: ¿Cómo Aralar y EA, que dice ser de izquierdas, apuesta por la privatización de la Cultura y pretenden encomendar a una empresa privada la gestión y el desarrollo de actividades y dinamización de la Kultur Etxea del municipio guipuzcoano, o sea privaticar el euskera!!!!

    En fin… en la ley de Servicios Sociales la apuesta politica si uno se lee ley y no habla de oidas…es por lo publico y por la concertación social con las entidades del tercer sector no lucrativo, no hay una ley que haga esta apuesta semejante. Por cierto, en las enmiendas de Aralar os las queríais cargar, barriendo a los movientos sociales de intervención social del mapa!

  • 10. Bender  |  12 enero 2009 en 14:37

    El Acuerdo de Aralaeren la DF sí es programático. El acuerdo de EB en Bilbao con el PNV no lo es, como tampoco impedir a Aralar el acceso a los dos consejos de distrito que estaban firmados ante notario. Se me caería la cara de vergüenza acusar a un ayuntamiento de 1000 habitantes de privatizar cuando gobernais en la ciudad más grande de Euskalherria y estais externalizando toda la gestión de Bilbao kirolak, por no hablar de Lan ekintza y del modelo emprendedor neoliberal que promueve y sustenta.

    Y lo de copiar el programa…pero quién va a querer copiarle a EB su programa, por favor, seamos serios…

  • 11. erre  |  12 enero 2009 en 22:14

    Bender, dónde puedo conseguir el programa de gobierno de la Diputación alavesa?

    Supongo que será público, no?

  • 12. erre  |  12 enero 2009 en 22:32

    (..)Se me caería la cara de vergüenza acusar a un ayuntamiento de 1000 habitantes de privatizar cuando gobernais en la ciudad más grande de Euskalherria(..)

    A ver, Bender… se te cae lo que quieras… pero se privatiza en ese municipio o no?

    (…) por no hablar de Lan ekintza y del modelo emprendedor neoliberal que promueve y sustenta (…)

    “Modelo emprendedor neoliberal”… y se queda tan ancho. Joder, ni que Lan Ekintza fuera el IESE. Pues microempresas y autoempleo, formación de trabajadores, programas específicos para mujeres y personas en situación de riesgo de exclusión, parados de larga duración, inmigrantes… Aralar qué haría? Cursos de identidad nacional y sindicalismo peleón? Pues eso iba a crear muchos puestos de trabajo, sí…

    Por cierto… en Donostia (la SEGUNDA ciudad más grande de Euskal Herria), Aralar está en el gobierno. Qué modelo emprendedor alternativo, de izquierdas y realmente socialista promovéis allí en esa sociedad llamada Fomento de San Sebastián? Me lo explicas y nos reímos todos un poco, venga. :-))))))) Pero de verdad, eh??? no vale mentir.

    (..) Y lo de copiar el programa…pero quién va a querer copiarle a EB su programa, por favor, seamos serios…(…)

    Bender, Aralar está en el gobierno de Donostia con el PSOE y EB, y ya te digo yo el programa que llevó a las negociaciones… :-)))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    Venga, no me hagas hablar que aquello sí que no era serio…

    Por favor, sigue interviniendo que cada vez te cubres más de gloria.

  • 13. erre  |  12 enero 2009 en 22:44

    Vaya, no me he dado cuenta de que hay emoticonos automáticos.

    Que conste en acta que el número de carcajadas era grande, aunque aparezca sólo una carcajada y muchos paréntesis

    Más o menos es esto lo que me pasa al recordar lo que llevó Aralar a las negociaciones previas a la entrada al gobierno en Donostia:
    😀 😀 😀 :-D:-D 😀 😀 :-D:-D 😀 😀 😀

    En su momento me pasó esto: 😯 (ojoplático)

  • 14. ilegorri  |  14 enero 2009 en 15:26

    Aupa Bender, si fuese de Aralar mas que vergüenza ajena sentiría vergüenza propia. Lo que tu denominas carroñería política hay que decir que si se es riguroso son INCOHERENCIAS de Aralar. Explícanos como se puede votar a favor una modificación tributaria que cambia la definición de pymes -tal y como lo pedía la directiva europea- y permite rebajar aún más el impuesto de sociedades, postura bastante derechosa.
    La ley de Servicios Sociales abre la puerta a distintas opciones de gestión, después cuando se gobierna cada formación opta por la fórmula más ajustada a su ideología. En el caso de Aralar que gobierna en Álava, de entre todas las opciones legales, opta por la gestión privada para la nueva Residencia de Lakua, siguiendo el modelo que utiliza Esperanza Aguirre en los hospitales de la Comunidad de Madrid. Esto, también debería producirte vergüenza. Ah! y esto es otra incoherencia, aunque como no lo reconocerás -la mejor defensa es un buen ataque- a lo mejor lo vuelves a definir como carroñería. Definitivamente, no hablamos el mismo idioma. Claro! por eso tu eres de Aralar y yo de Ezker Batua Berdeak.

  • 15. erre  |  14 enero 2009 en 21:56

    Bender, si tanto repelús te causa que la Vuelta a España pase por Bizkaia, supongo que cuando el Tour pasó por Donostia irías a encadenarte a la meta para protestar por la invasión del estado opresor y represor francés en forma de serpiente multicolor.

    ¿Cómo va lo del programa de la Diputación de Álava? ¿Lo has conseguido ya?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: