El estado de Israel es una organización terrorista

10 enero 2009 at 03:31 6 comentarios

Hamás, la organización islámica cuyo brazo político gobierna en Palestina, fue declarada organización terrorista por los Estados Unidos, la Unión  Europea… Según la ONG Human Rights Watch, entre 2005 y 2007 salieron desde Gaza 2696 cohetes con destino a Israel. Estos casi 3000 cohetes provocaron 4 muertos y 75 heridos.

En ese mismo período, Israel lanzó 14617 misiles hacia Palestina, que provocaron 59 muertos y 270 heridos entre la población árabe. ¿Por qué Israel no ha sido declarado también un estado terrorista?

La diferencia no es solo cuantitativa (2696 frente a 14617 disparos) sino cualitativa: cohetes vs misiles. Los árabes utilizan fundamentalmente el cohete Qassam, de fabricación casera, de escasa potencia y que no usa ningún sistema de guía, por lo que la puntería también es más bien escasa. Utilizan un combustible que mezcla nitrato potásico y azúcar (si, yo también lo tuve que leer dos veces) y para hacer el material explosivo se utilizan fertilizantes. En su versión más “avanzada” consiguen un alcance de unos 10km.

Israel, por su parte, dispone de uno de los ejércitos más avanzados del mundo, con armamento producido en Israel y Estados Unidos. Utiliza el obús estadounidense M107, que tiene un alcance de 18 km, una precisión de +- 25 metros y es capaz de matar todo ser vivo que se encuentre en un radio de entre 50 y 150 metros del lugar del impacto.

Si hay motivos para declarar a Hamás como organización terrorista, hay muchos más para declarar como terrorista al estado de Israel.

Fuente: informe de HRW: Indiscriminate Fire

También hablan del tema otros blogs de IloveIU:

Anuncios

Entry filed under: Política. Tags: , , , , , , , , .

Anillo solidario contra la matanza de Gaza Video de Javier Madrazo en Facebook

6 comentarios Add your own

  • 1. Txema oleaga  |  10 enero 2009 en 11:11

    Yo también distinguiría entre quienes gobiernan en Israel y los ciudadanos y cudadanas judíos.No todos pueden ser calificados de terroristas

  • 2. fernando_mh  |  10 enero 2009 en 15:16

    “Israel, por su parte, dispone de uno de los ejércitos más avanzados del mundo, con armamento producido en Israel y Estados Unidos…”

    Lamentablemente, Rober, creo que también algunas fábricas del Reino de España proveen de material armamentístico al estado terrorista de Israel.

    No sé a qué espera Zapatero para, por lo menos, tomar dos medidas “higiénicas”:

    – Bloqueo armamentísitico ya, sin esperar ni un día más (no podemos seguir vendiéndoles armas para matar niñ@s palestin@s.
    – Llamada a consultas y/o expulsión del embajador israelí.

  • 3. Julián  |  11 enero 2009 en 13:41

    Fernando, de qué hablas ¿ZP tomar medidas serias y progresistas? Anda ya!
    Txema, siento decir que aunque no todos los ciudadanos israelíes son culpables, muchos son cómplices por su apoyo activo elección tras elección a los terroristas y genocidas que han gobernado siempre este Estado terrorista, fundado por terroristas y usando el terrorismo.
    Obviamente, el gobierno español también es cómplice del terrorismo sionista (y por tanto los españoles que apoyan a este gobierno e igualmente los peperufos). Luego vienen dando lecciones sobre terrorismo.

  • 4. robertoC  |  11 enero 2009 en 23:42

    Txema, a mi me gustaría pensar eso también, pero no parece que haya manifestaciones multitudinarias en Israel pidiendo el cese de los ataques.

    Fernando, Julián, a ver, que una cosa es que estén bombardeando a los pobres palestinos y otra muy distinta profundizar en la crisis económica cargándonos la industria armamentística, ¿eh? 😉

  • 5. Maria  |  11 julio 2011 en 21:03

    Lo unico que hace Israel es defenderse, no se puede vivir asi, y ellos ya estan hartos de todo eso, como la misma biblia dice: Israel no esta solo, y quien este en contra de Israel y le haga daño sufrira las consecuencias por que Dios juzgara tambien a naciones!

  • 6. Maria  |  11 julio 2011 en 21:12

    Estoy pero segurisima, si estas personas “palestinas” hicieran a un lado su odio y dejaran de enviar bombas a territorio Israeli, vivirian en paz, ellos probocan todo mientras “Palestina” Gaza, no tira sus cochinadas para intentar matar a Israelies no pasa nada pero si tiran tendran respuesta como todo, despues de tantas guerras q ha ganado Israel todavia dudan q Dios este con ellos?, si hasta Jesus era judio! ademas que Israel mantenia Gaza, no se si todavia los mantiene, ellos viven de los recursos de Israel, si quieren un pais “Palestino” que empiecen a trabajar y a ver de donde y como se mantienen a ver si sus paises vecinos arabes los mantienen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: