Tutorial: cómo instaurar la III República con Gimp o Photoshop

6 diciembre 2008 at 19:55 4 comentarios

Para seguir este tutorial es necesario contar previamente con los siguientes ingredientes:

  1. una monarquía (si no tienes una a mano, te la puedes descargar de internet)
  2. un programa de retoque fotográfico. Este tutorial está hecho con Gimp, pero con Photoshop funciona prácticamente igual.

Con este tutorial pretendo explicar de forma muy simple cómo pasar de una monarquía a una república en pocos y sencillos pasos:

monarquia-republica

1.- Abrimos la monarquía con Gimp y la mantenemos intacta como capa de fondo. Durante toda la transición la mantendremos ahí, tranquilita, y no será hasta el último paso cuando nos la carguemos para siempre. Tanto Gimp como Photoshop permiten asignar nombres a las capas. Así que a esta primera capa la podemos llamar Juan Carlos

2.- Duplicamos la capa Juan Carlos y la renombramos como Felipe. Esto parece que fortalece la imagen de la monarquía, al haber dos capas idénticas. Quizá temporalmente si la refuerce, pero es un paso necesario para llegar a la República. La capa Juan Carlos funciona como copia de seguridad. Las modificaciones las haremos en la capa Felipe. En caso de error irrecuperable con ctlr-z podemos prescindir de la capa Felipe y volver a empezar el proceso con la capa Juan Carlos, pudiendo de nuevo duplicar la capa y renombrándola como Leonor. Si volviésemos a errar con esta capa, no importa, hay nombres p’a parar un tren para esa segunda capa: Sofía, Elena, Froilán, Victoria, Cristina, Juan, Pablo, Miguel, Irene… Muy torpes tenemos que ser para no acertar como mucho en la capa Leonor.

3.- A la capa Felipe le añadimos una máscara de capa (Capa-Máscara-Añadir máscara de capa). Dentro de la máscara de capa, borramos con el pincel blanco toda la imagen excepto las partes que vamos a utilizar para la instauración de la república (la banda inferior de la bandera y las camisetas amarillas de las olímpicas). Ojo: este borrado no significa que nos estemos cargando la monarquía: Felipe sigue en su capa intacto, lo único que hacemos es quitarle un poco de visibilidad. En todo caso, la capa Juan Carlos, por debajo, mantiene el 100% de visibilidad, por lo que este proceso es prácticamente imperceptible para quien no sepa qué se está haciendo.

4.- Creamos una cuarta capa que podemos denominar Reforma de la constitución y desactivamos la visibilidad de la capa Juan Carlos. Como en el paso anterior, Juan Carlos sigue estando presente, pero ahora no se le ve, una especie de retiro a Yuste. En este momento en que la capa Juan Carlos está retirada en Yuste, la capa Felipe está intacta pero poco visible, y se acaba de iniciar la capa Reforma de la Constitución, la estructura de capas está como sigue:

capas-gimp-republica1

5.- En la capa Reforma de la Constitución pintamos de morado sobre las zonas que son aún visibles de la capa Felipe. Esto es todo lo que hay que hacer con la capa reforma de la constitución. Pero con sumo cuidado de no pintar otras zonas.

6.- Para que la reforma de la constitución se implante con toda naturalidad y no de forma brusca es necesario poner las capas Felipe y reforma de la constitución en modo color (en la parte superior de la ventana de capas). Ahora parece que tenemos una república plenamente instaurada, pero no es así, porque siguen existiendo las capas Felipe y Juan Carlos.

7.- En la ventana de capas, pulsa en la reforma de la constitución y ve a capa-combinar hacia abajo: con esto nos hemos cargado la capa Felipe. Repite la operación para cargarte la capa Juan Carlos. De esta forma pierdes la posibilidad de recuperar la imagen original, o lo que es lo mismo, de reinstaurar la monarquía.

Este es el resultado:

felipe-republicano1

Anuncios

Entry filed under: F1-ayuda, Política, software libre, Tecnología. Tags: , , , , .

Si a la Constitución de 1978, en 1978 La blogosfera socialista se quedó calladita el día de la Constitución

4 comentarios Add your own

  • 1. Paul  |  7 diciembre 2008 en 02:50

    Muy bueno el post :). Se me ocurren unas cuantas aplicaciones más…..Ya hubiese sido genial quitar el escudo

  • 2. robertoC  |  7 diciembre 2008 en 11:04

    je, je, con el escudo ha habido suerte: mientras no se vea la corona, que es lo que diferencia el escudo de 1931 del de 1978.

  • 3. jjmerelo  |  13 diciembre 2008 en 19:40

    El ancho de las bandas en la bandera republicana es diferente, hombre… en la de ahora la central es el doble de las otras, mientras que en la republicana es igual.

  • 4. viva el rey  |  18 julio 2009 en 16:30

    pues hay un gran fallo, se ve el circulo azul con las flores de lis en oro, simbolo de la casa real de borbón.

    viva el rey
    republicanos de mierda asesinos mata-diestros quema iglesias cobardes, que luego viene el paquito ese y os da la grande a palos, por suerte hoy ni republica ni dictadura MONARQUÍA.

    viva el reyyy democracia siiii rojeriooo y dictaduraaa noooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: