WIFI 1 – pobreza 0

15 octubre 2008 at 23:43 11 comentarios

Si, es un título un poco extraño para un post, pero tiene su explicación. Lo malo es que hay que leer el post hasta el final 🙂

Hoy es el Blog Action Day, una jornada en la que se convoca a los bloggers para hablar todos de un mismo tema. El tema para este año es la pobreza. Y, la verdad, me estaba dando una pereza de la leche hacer un post. Pero cuando ya tenía decidido que no participaría en el Blog Action Day, me encuentro con este artículo de Pablo, donde habla de Kiva, un portal de Internet (no se si es muy correcto denominarlo así) que concede microcréditos a familias que viven en países a los que esto de la crisis económica, por desgracia para ellos, no les afecta. La peculiaridad de Kiva reside en que permite que cualquier persona, a través de internet, haga de prestamista, lógicamente sin intereses. Así, con varios pequeños préstamos (desde 25$) se puede alcanzar fácilmente las cantidades que requieren estos proyectos que, por lo que he visto están entre los 500 y los 1500 dólares, la mayoría.

Así que como me ha parecido más interesante actuar que hablar, me he dado de alta en Kiva y he hecho un pequeño préstamo (y una ridícula donación a Kiva). El proyecto que he apoyado necesita 1000 dólares. Pues bien, hoy mismo se ha dado de alta en Kiva, y ya ha reunido 675$. Así que parece que el sistema funciona y es rápido.

¡Ah, si, lo del wifi! Bueno, hace unos meses me instalé una fonera en casa para compartir la señal wifi. Cualquier persona que comparta su wifi con una fonera puede conectarse a internet a través de la mía gratis, y yo me puedo conectar también gratis desde cualquier fonera del mundo mundial. Pero el negocio de Fon consiste en que también se pueden conectar otras personas pagando, y ese pago se reparte al 50% entre Fon y el fonero (o sea, yo). Total, que hace unos días Fon ingresó en mi cuenta paypal una pequeña cantidad de dinero. Dado como está el mercado bursátil, no tenía muy claro donde invertirlo ;-), pero al enterarme ahora de la iniciativa de Kiva, me ha parecido que el mejor destino que se puede dar a esa pequeña cantidad (y las que puedan venir en el futuro) es utilizarlo en este sistema de microcréditos.

Entry filed under: 1. Tags: , , , .

Yo también soy un guay del software libre. El Diputado General de Bizkaia también dice guay

11 comentarios Add your own

  • 1. Paul  |  16 octubre 2008 en 10:06

    Hace tiempo que le daba vueltas a poner una fonera en mi casa. Tengo wifi y lo tengo abierto, ya que con un programa de gestión puedo limitar el ancho de banda que dejo a los “visitantes”. Por otra parte, no tengo nada importante en el ordenador de casa y si alguien quiere fisgar me da igual.
    No se me había ocurrido que podía poner la Fonera y dedicar los ingresos al apoyo de iniciativas como la que comentas. Igual lo hago, total a mí no me cuesta nada.
    Por otra parte ya le había leído a Pablo el tema de Kiva. Me parece una gran iniciativa. A ver si convezco a la mujer para hacer una aportación 😉

  • 2. Pablo Aretxabala  |  16 octubre 2008 en 14:02

    Gracias por participar y por difundir, y me parece muy interesante la combinación de la fonera con Kiva: estupendo cocktail!!!

  • […] energias renovables Leyendo como cada dia mis blogs favoritos me entero por el blog de Roberto,Musico,poeta y loco que hoy es el Blog Action Day, y el tema que han elegido para que todos los bloggers hablemos de […]

  • 4. robertoC  |  16 octubre 2008 en 23:50

    Paul, la ventaja de la fonera frente a dejar abierta la señal normal de wifi, es que la fonera tiene dos señales separadas, una privada y otra pública, abierta. Según ellos es totalmente segura. Además puedes crear varios usuarios más para compartir wifi con tus vecinos, por ejemplo. Y luego puedes acceder gratis a otras foneras (aunque no te creas que hay mucho por ahí).

    Pablo, gracias a ti por difundir la iniciativa de Kiva. La verdad es que el entusiasmo que tuve al principio con Fon decayó cuando detrás de lo que me parecía una iniciativa, llamémosla rebelde, en realidad había un “peazo” negocio. Así que, por lo menos, con Kiva me limpio un poco la conciencia.

  • […] de la crisis, porque son tan pobres que ni a eso llegan. Y lo hace muy bien en una entrada titulada WIFI 1- Pobreza 0 en la que nos habla de una forma curiosa y original de colaborar con el desarrollo de los países […]

  • […] WIFI 1- Pobreza 0, en el blog Músico, poeta y loco, nos enseña una bella manera de aportar nuestro granito de arena para combatir algo mucho más grave que la crisis, la pobreza. Pero esta no sale en los medios de comunicación todo lo que debería… se entiende que la Crisis esta de los últimos meses debe ser más mediatica… […]

  • […] WIFI 1- Pobreza 0, en el blog Músico, poeta y loco, nos enseña una bella manera de aportar nuestro granito de arena para combatir algo mucho más grave que la crisis, la pobreza. Pero esta no sale en los medios de comunicación todo lo que debería… se entiende que la Crisis esta de los últimos meses debe ser más mediatica… […]

  • 8. Lo mejor de iloveiu (octava parte) « ceronegativo  |  24 octubre 2008 en 15:58

    […] WIFI 1- Pobreza 0 […]

  • 9. Lo mejor de IloveIU (VIII) « Músico, poeta y loco  |  25 octubre 2008 en 09:59

    […] WIFI 1- Pobreza 0 (Músico poeta y loco) […]

  • 10. Novatilla » Blog Archive » Blog Action Day : Aski-Altai  |  8 noviembre 2008 en 12:33

    […] como cada dia mis blogs favoritos me entero por el blog de Roberto,Musico,poeta y loco que hoy es el Blog Action Day, y el tema que han elegido para que todos los bloggers hablemos de […]

  • […] como cada dia mis blogs favoritos me entero por el blog de Roberto,Musico,poeta y loco que hoy es el Blog Action Day, y el tema que han elegido para que todos los bloggers hablemos de […]

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


