Sobre el encuentro Polítika2.0

15 septiembre 2008 at 01:07 4 comentarios

El sábado nos reunimos en el Parlamento Vasco un buen puñado de blogueros y políticos que queríamos compartir algunas ideas sobre nuevas formas de hacer política. Hubo muchas ponencias, todas ellas interesantísimas. No entraré en el detalle, puesto que toda la información está ya en el blog de politika2.0, incluidas presentaciones y algunos vídeos.

Una gran conclusión que saco del encuentro de ayer es que la política 2.0 está más allá de los blogs y las tecnologías. Es más, la web 2.0 no es imprescindible para hacer política 2.0 (aunque puede ayudar). La microponencia de Alorza me abrió los ojos en este aspecto: “en ausencia de valores 2.0 el hecho de emplear herramientas 2.0 es irrelevante”.

Y creo que otras ideas que se expresaron iban también en esa línea:

  • la idea de Mikel del viaje hacia la política lírica (nada de políticos-héroes)
  • la descripción de J. A. Donaire de política snob (web2.0+política1.0)

Lo que me confirma aún más la idea de que aquel político que se quiera acercar al 2.0 no se abra inmediatamente un blog.

Me gustó mucho el acto en si. El hecho de que fuese el Parlamento Vasco quien nos acogiera, es de agradecer. Y gracias a su red wifi, a twitter y a twemes, el microblogging permitió a algunas personas seguir el encuentro a distancia. El formato de microponencias también me gustó, ya que permite muchas intervenciones y, por lo tanto, muchas ideas. Yo, seguramente, podría haberme enrollado durante una hora, pero total, para decir lo mismo.

También se me ocurren algunas mejoras, como que la próxima vez haya “ponentas” , aunque ya se dijo que se habían hecho esfuerzos para que fuese así. También sería interesante reunirse con más periodicidad, quizá en una especie de Blogs and Beers Gasteiz que podría funcionar como una división alavesa de aprendices (el BBB me queda un poco lejos de casa).

El encuentro de ayer continua en la red: en el blog y el wiki de politika2.0, y en numerosos blogs que hablan del encuentro:

Y, por supuesto, un montón de fotos en flickr.

Por cierto, durante el encuentro prometí ponerles deberes a los políticos. De momento, ya se a quién se los voy a poner. Espero tener tiempo esta semana para desarrollar el asunto.

Entry filed under: Política. Tags: , , , , , .

Escucha 2.0, microponencia para el encuentro Politika2.0 Necesitamos otro periodismo

4 comentarios Add your own

  • 1. Iñaki  |  15 septiembre 2008 en 19:48

    La división alavesa de administraciones en red (o sea, yo) se suma a la división alavesa de aprendices y de VG-B&B.

  • 2. mitxel  |  15 septiembre 2008 en 22:37

    ¿Qué políticos asistieron, si es usted tan amable?

  • 3. robertoC  |  17 septiembre 2008 en 23:22

    Iñaki, pues cuento contigo. Ya somos dos, y alguno más seguro que podemos convencer.

    Mitxel, seguro que me dejo alguno involuntariamente, pero que recuerde (y que haya reconocido) estuvieron Izaskun Bilbao, Rafa Larreina, José Antonio Donaire (PSC), Alfonso Gil, Nerea Gálvez y Fernando Martínez Hinojal. Quizá hubo alguno más que yo, o no reconocí, o no recuerdo.

  • 4. robertoC  |  17 septiembre 2008 en 23:23

    Ah, Nekane Altzelai (EA)

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


