La importancia del atuendo o lo que no me pase a mi…

31 julio 2008 at 18:00 1 comentario

Os pongo en contexto: nuestro coche que ya tiene una cantidad respetable de kilómetros y ha llegado la hora de cambiarle la correa de la distribución. Si un simple cambio de aceite ya es caro, esto debe ser la releche. Pues bien, una vez contextualizada la anécdota, relato dos conversaciones que he tenido en días sucesivos con la misma persona del taller donde van a hacer tan delicada operación.

CONVERSACIÓN 1.

(llego de un viaje de dos horas en coche, con el climatizador a 22 grados. En el exterior, unos sofocantes 30 grados, pero yo aparezco fresco como una rosa. Visto un elegante traje marrón de marca)

YO: buenas, mire, que quería hacer la revisión completa del coche y cambiar la correa de la distribución

MECÁNICO: espere un momento…., si, perfecto, traígalo en dos días a primera hora, y lo tendrá para el viernes a última hora

YO: estupendo, muchas gracias. Si no le importa, ¿se lo puedo traer mañana por la tarde?

MECÁNICO: si, por supuesto, no hay problema.

CONVERSACIÓN 2

(salgo de casa, con un calor sofocante. La escasa longitud del trayecto en coche desde mi casa al taller no es suficiente para que el climatizador combata las altas temperaturas de Gasteiz. Visto chanclas más bien gastadas, de 12 euros, pantalón pirata de oferta, y camiseta geek comprada en internet, también de oferta).

YO. Buenas, mire, que le traigo el coche, como quedamos ayer, para hacer el cambio de aceite y de correa de distribución.

MECÁNICO. (pausa medidativa, me observa). Pero tu, ¿ya sabes lo que cuesta cambiar la correa de distribución?

YO (sorprendido) Buenoooo…, estooooo, creo que sí, ¿no? Bueno, no exactamente, se que es caro, pero no se cuánto puede costar exactamente

MECÁNICO. Claro, es que esta reparación tiene un coste muy alto. ¿Seguro que quieres hacerla?

YO. Bueno, no es que quiera hacerla, claro, pero es con los kilómetros que tiene el coche, es recomendable hacerla. Y se que si se rompe la correa, es peor la reparación que la sustitución a tiempo. De todas formas, por si estoy desorientado, ¿cuánto me costaría?

MECÁNICO: XXX euros

YO: pues si, efectivamente, es caro, pero hay que hacerlo. Ahí le dejo el coche.

MECÁNICO: muy bien, lo puede recoger el viernes

¿Te ha pasado algo parecido alguna vez?

Entry filed under: LOCO. Tags: , .

Mañana se despide el programa Clásicos Populares Celedón inaugura las vacaciones

1 comentario Add your own

  • 1. Rukaegos  |  28 agosto 2008 en 13:06

    A mí personalmente no, o al menos no me di cuenta (soy bastante lerdo en general). Pero tengo un par de anécdotas pretty woman cercanas.

    Tienda de ropa megacara en Santander, señora (una de mis tías) que entra razonablemente arregladuca y pija (mi tía es pija hasta decir basta, tiene pelas, muchas, y ERA una de las mejores clientas de la tal tienda). Dependienta nueva. Mi tía, con antojo de abrigo de pieles (agghh) pregunta si se puede probar uno que tienen en el escaparate. Respuesta: Claro, pero es demasiado caro. Mejor pruébese algo más normal de lo que tenemos arriba. Ni que decir tiene que una semana después mi tía fue a la tienda a enseñar el precioso abrigo de piel que se había comprado en Madrid.

    Amigo, catedrático de la Universidad de Cantabria, va a concesionario para cambiar de coche. Empeñado en un Golf, los amigos le hemos convencido para que de paso mire el A3 de Audi, que acababa de salir y para un soltero con buen sueldo y sin responsabilidades familiares parecía más quedón. Se acerca al responsable de venta del A3 y le pregunta por el modelo. Respuesta: Pues lo primero que tengo que decirle es que es un modelo caro, así que debería pensar antes si se lo puede permitir. Un par de semanas más tarde, mi amigo nos enseña su nuevo Golf, comprado en Bilbao. Vamos, vendedor y concesionario que se quedaron sin comisión.

    Y así, algunas más.
    Saluducos

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


