Mañana se despide el programa Clásicos Populares

30 julio 2008 at 20:46 5 comentarios

Reconozco que no soy un oyente asíduo del programa, fundamentalmente porque a la hora en que se emite yo estoy pensando en otras cosas. Pero hoy he escuchado los últimos minutos del programa y me he llevado la sorpresa: mañana se despedirá el mejor programa de RTVE: Clásicos Populares. La culpa la tiene un expediente de regulación de empleo que se ha cargado a más de 4000 empleados de RTVE.

Clásicos Populares ha sido durante más de 30 años uno de los grandes programas de RNE, y seguramente un caso rarísimo en el mundo de la radio: un programa de masas, de música clásica. Consiguió lo imposible: acercar a la gente un tipo de música, la clásica, supuestamente accesible solo a gente con ciertos conocimientos. La desaparición de este programa, y también de El Conciertazo, deja un hueco que ha de ocuparse inmediatamente. RTVE debe parar el proceso de “telebasurización”. Este ERE se ha cargado ya otros programas y a otros profesionales, como Antonio Gasset (Días de Cine), Pedro Erquicia (Documentos TV), Beatriz Pecker, Juan Manuel Gozalo y muchos más. En cambio, no se jubilan programas como los corazones, la misa del domingo (¿no es la tele pública de un Estado laico?, o mira quién baila.

Me quedo con lo positivo: ahora que Fernando Argenta va a tener más tiempo libre, igual podemos disfrutar con cierta frecuencia de sus bolos, y que lleve por toda nuestra geografía conciertos didácticos como El Conciertazo. Un abrazo a los nuevos jubilados: Araceli y Fernando.

Puedes escuchar aquí el programa de hoy

Y en la web de RNE podrás escuchar mañana el último programa, a las 15.00

Foto: Rosebud 23

La noticia en Meneame

Entry filed under: MÚSICO. Tags: , , , , , , .

Un ejemplo de por qué Izquierda Unida es necesaria La importancia del atuendo o lo que no me pase a mi…

5 comentarios Add your own

  • 1. leolo  |  31 julio 2008 en 12:37

    Descanse en paz una más de las vícitmas del reajuste de RTVE.

    Les vamos a echar de menos. Eso es seguro.

  • 2. oewweedyuci oansi ?  |  31 julio 2008 en 13:35

    que desbarajuste ! Asi nos luce el pelo.
    Bueno, a lo mejor viene bien para que apoye aun mas el proyecto del amigo Chustone: el AmuCa :-))

    http://www.musicadecamaradecantabria.com/

  • 3. robertoC  |  4 agosto 2008 en 16:48

    oye, mesié, pues si al menos sirve para darle un empujoncito… Supongo que estarás en la presentación del 23 de agosto, ¿no?. Ya me contarás.

  • 4. oewweedyuci o ansi ?  |  5 agosto 2008 en 14:14

    Ya, me gustaria estar (habra ademas dos poliphonicos en el coro), pero lo veo dificil. El 24 estrenamos el programa de verano en concierto (21 h. Ig. PP. Jesuitas) por fin ! y imagino que no podre robarle mucho mas tiempo a la family. Pero me enterare de como funcionó la cosa y te cuento :-)) Tengo entendido que Fernando Argenta va a estar, junto a su familia, y de hecho participara en el evento tambien, de una u otra forma.

  • 5. Granjero Moe  |  5 mayo 2009 en 11:26

    Para quien quiera recuperar unos poquitos programas de “Clásicos Populares”:
    En esta dirección: http://granjeromoe.wordpress.com/2009/04/17/clasicos-populares-recuperando-programas/ hay algunos programas grabados de la radio. No tienen gran calidad de sonido pero algo es algo.

    Hay algunos capítulos de la biografía de Ataúlfo Argenta y otros de la historia de la ópera.

    Que los disfrutéis.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


