Flipo con las medidas financieras de Zapatero
2 julio 2008 at 16:44 2 comentarios
Acabo de oir en boca de Zapatero las medidas financieras que ha puesto en marcha su gobierno para hacer frente a la crisis económica ¿quién dijo crisis?. Supuestamente las medidas van orientadas a paliar los efectos del incremento del precio de los alimentos y petróleo, y de los tipos de interés. Pues bien, las medidas son:
- la paga de la victoria: 400 euracos en mis bolsillos, en los de Botín… Pero supongo que no en los de las familias que no llegan al mínimo de ingresos para hacer la declaración de la renta. El mismo café para (casi) todos, cuando tenía que haber dado a cada uno el café que necesita.
- la supresión del impuesto de patrimonio. Bueno, mira, esto no es para todos. Esta medida no afecta ni a las familias que no hacen la declaración de la renta, ni a mi, ni a millones. Solo afecta a unas pocas personas, que son las que tienen más recursos, que se la suda que suba el kilo de angulas y que, por tanto tendrían que pagar proporcionalmente más ingresos.
- la deflactación del irpf, ¿lo qué? ah, la adaptación de los tramos del irpf al ipc del último año.
Pues muchas gracias, señor Zapatero, por poner en marcha unas medidas que no favorecen especialmente a las familias más necesitadas y, en cambio, van a suponer una importante reducción en los ingresos de la Administración y, consecuentemente, un recorte en sus prestaciones. Vamos, que la gente que está más necesitada de ayuda ahora, está doblemente jodida: no le benefician especialmente estas medidas fiscales, y además habrá menos política social porque no habrá dinero para desarrollarla.
Entry filed under: LOCO, Política. Tags: crisis, fiscalidad, suave desaceleración, zapatero.
2 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
Dianna | 2 julio 2008 a las 16:59
Jejeje, que carcamales que son, dios!! es que hay que reírse para no llorar… y a estos son los que hemos puesto nosotros ahí… es para darnos de latigazos por borregos!!
Tienes un interesantísimo blog, felicidades.
Saludos^^
2.
fermin | 2 julio 2008 a las 22:08
«Paga de la victoria» y «café para todos», menos para los mil euristas con cargas familiares a quienes no se les retuvo nada, o a quienes tienen una minusvalía reconocida y por tanto una rebaja en el tramo del impuesto. Al menos de momento. El método elegido para devolver los 400€, no dice como se repercutirá en este tipo de gente.
Saludos Roberto.