Vuelve la música al blog: Mahler

20 junio 2008 at 00:09 3 comentarios

Ya es raro que en un blog como éste, cuyo título empieza por la palabra “músico”, haya tan poca música últimamente. Ayer me llevó mi chica a un concierto: la Sinfónica de Euskadi interpretaba la novena sinfonía de Mahler. Fabuloso fin de fiesta para un día completito. Conocí la música de Mahler no hace mucho. No se por qué, no era un nombre que me atrajera mucho: quizá alguna mala experiencia anterior, en el conservatorio. No lo recuerdo. Pero, ciertamente, su música (lo poco que conozco) es envolvente, escalofriante. No hay más que escuchar el conocido adagietto de la 5ª sinfonía.

He encontrado una versión coral de ese adagietto. No es lo mismo que la versión original para orquesta. Pero creo que si la cantara, probablemente me pondría la carne de gallina, como cuando he cantado el Ave Maria de Biebl.

Allá va.

Entry filed under: MÚSICO. Tags: , , .

La nieta del rey se formará como una princesa cristiana Jornada sobre la vivienda en Santiago de Compostela

3 comentarios Add your own

  • 1. Freia  |  20 junio 2008 en 00:48

    Me ha gustado esta versión coral. Por si acaso algún curioso de tu blog quiere escuchar la versión de orquesta, te dejo este pequeño regalo. Un abrazo a tus dos chicas y otro para ti.
    El enlace al Ars Poliphonica me ha traído recuerdos.

  • 2. Rukaegos  |  20 junio 2008 en 20:44

    Hacía mucho que no te visitaba, pero encontrarme con buena música se agradece siempre 🙂 Gracias por colgarla.

    Y para que veas lo curiosa que es la realidad, a la López Hitler de la cope tampoco le gusta el colegio de Leonor, pero creo que justo por lo contrario que a ti 😉

  • 3. robertoC  |  21 junio 2008 en 20:00

    Freia, gracias por el enlace-regalo. Desde luego, prefiero la versión original es impresionante. Es muy difícil conseguir esa expresión en una versión coral.

    Rukaegos, bienvenido de nuevo. Yo también te tengo un poco abandonado, sobre todo cuando hablas de contratenores (cuánta razón tienes, por cierto). Hago propósito de enmienda 😉

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


