La nieta del rey se formará como una princesa cristiana

16 junio 2008 at 22:04 11 comentarios

Hoy se ha hecho público que Leonorcita, la primogénita de Felipe y Letizia, irá el próximo curso al colegio Santa María de los Rosales. Al parecer sus padres han valorado ” el ideario y los valores que inculcan en este centro, que sea laico aunque imparta enseñanza religiosa y también que sea mixto“. ES FALSO. Solo hace falta fijarse un poco:

El lema del colegio es “Sin pérdida de su luz”. Esta frase forma parte de la obra “Idea de un príncipe político cristiano“, de Diego Saavedra Fajardo. Como indica su título (y explica la wikipedia), se trata de “una guía para la adecuada formación política de un príncipe cristiano. Se puede decir más alto…

Además, después de leer el ideario de este colegio, me cuesta encajarlo en ese marco laico y de igualdad entre las personas que parece que han visto Felipe y Letizia:

“Deseamos impartir una educación encaminada a hacer de nuestros alumnos hombres física y psíquicamente sanos” ¿qué pensará de esto Doña Bibiana?

“hombres que por su formación estén preparados para trascender a una vivencia religiosa,  cristiana,  que  encuentre  sus  bases  en  la  aceptación,  la  convicción y el amor.”

Estas líneas forman parte del ideario redactado en el momento de la fundación del colegio, hace más de 50 años, pero siguen estando vigentes:

“Ha pasado medio siglo de actividad docente desde que se establecieron estos principios que constituyen los pilares sobre los que se asienta la filosofía educativa de  Santa  María de los Rosales: Una escuela de convivencia educativa para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, donde todos encuentran lo necesario para un desarrollo intelectual, social y espiritual“.

Esta decisión de la Casa Real es una prueba más de lo rancio de la monarquía: no se creen la igualdad, no se creen el laicismo. Y además nos toman por tontos y nos mienten al decir que han valorado el carácter laico y mixto de la institución. Pero no está mal que sigan dando pasitos como este que, poco a poco, nos llevarán a la Tercera.

SALUD Y REPÚBLICA

PD: no intentéis buscar información en la web del colegio: está en construcción. Pero es muy difícil borrar las cosas de Internet, sobre todo desde que existen herramientas que guardan cada actualización de cada web existente. Buscad ahí 😉

Entry filed under: LOCO, Política. Tags: , , , , .

La tricolor ha entrado hoy en el Congreso de los Diputados Vuelve la música al blog: Mahler

11 comentarios Add your own

  • 1. davichu  |  16 junio 2008 en 23:19

    Roberto, con todos los respetos.

    Utilizar el hecho de que la infanta Leonor vaya a formarse en un colegio cristiano para criticar la Institución monarquica creo que es cogérsela con papel de fumar.

    No hay nada que demuestre que por estudiar en un colegio cristiano no se vayan a respetar los valores que, por fortuna, casi todos compartimos, independientemente de la ideología política que tengamos.

    Un saludo.

  • 2. robertoC  |  16 junio 2008 en 23:27

    Pues a mi me parece lo contrario (me refiero a tu primer párrafo): creo que la decisión es criticable porque han tratado de mentirnos al decir que se trata de un colegio laico, y porque se le va a dar formación cristiana a la futura (dios no lo quiera 😉 ) jefa de un estado laico.

    Por supuesto, comparto el segundo párrafo. Yo, sin ir más lejos, estuve 12 años en un colegio religioso. Y ya ves, cómo salí.

  • 3. fermin  |  17 junio 2008 en 00:29

    Por fin encuentro otra oveja descarriada.
    Que la lleven donde les de la gana, pero que no mientan, ¿no?
    Saludos paisano.

  • 4. davichu  |  17 junio 2008 en 15:14

    Pues salió usted con una buena fomación por lo poco que sé de usted. (Y no es coba)

    De todos modos a mi personalmente no es algo que me preocupe.
    La formación de los hijos corresponde a sus padres y es su responsabilidad.

    A mi lo único que me importa es que la futura Reina de España (Dios lo va a querer) tenga claro cual es su función, comparta con la mayoría los valores Constitucionales y democráticos que todos nos hemos dado y sea capaz de ser la Reina de todos los españoles, como lo és su abuelo.

    Saludos

  • 5. leolo  |  17 junio 2008 en 21:21

    A mi lo que más me llama la atención es que el colegio sea privado. El principe es, con su padre, el único funcionario por naciemiento. Dado que come de lo público, creo que debería promocionarlo. En este caso, mandando a su progenie a un colegio público.

  • 6. davichu  |  17 junio 2008 en 21:46

    La verdad es que me resulta divertida la preocupación y el interés que tienen ustedes los republicanos en alguien que, según ustedes, será una ciudadana más dentro de unos años.

  • 7. mitxel  |  17 junio 2008 en 23:04

    mas bien se educará en un colegio católico, es decir, de la secta.

  • 8. mitxel  |  17 junio 2008 en 23:06

    Y perdone que me dirija a usted, señor Davichu, nuestra preocupación no atañe a reyes y princesitas, que esos lo tienen todo solucionado. Lo que nos jode a los republicanos es pensar que buenas gentes como usted se resignen a ser vasallos cuando podrían autoproclamarse ciudadanos libres. Cordialmente.

  • 9. davichu  |  18 junio 2008 en 15:05

    Señor Mitxel, yo me considero una persona libre.

    No entiendo en que conculca mi libertad o la suya el hecho de que exista una Institiución como la Monarquía Constitucional y Parlamentaria que tenemos en España.

    Si usted quisiera explicarme le quedaría muy agradecido.

    Saludos.

  • 10. mitxel  |  18 junio 2008 en 22:58

    La conculca, señor Davichu, en que siendo usted una persona como el Rey, la ley le considera inferior, tan inferior que el mismo Rey podría incluso asesinarñle a usted sin ser juzg<do por ello, pues constitucionalmente es irresponsable (de hecho, esta es la única crítica que le podemos hacer, llamarle irrespnsable).
    Usted, que posiblemente como yo tenga sus problemas para encontrar vivienda o pagar su hipoteca, le costea lujosos palacios incluso a un Príncipe que constitucionalmente está en el paro, pues no tiene función alguna.
    Usted vive en una dictadura que se llama monarquía, como al receso económico se le llama crecimiento negativo, o al despido regulación. de empleo…
    Estra Monarqujía nos cuesta mucho, pero en su día nos costó un millón de muertos, que ese fue el espíritu del 18 de julio, y no el de la paga extra….
    Este Rey -como b ien le indica nuestro amable anfitrion el señor Cacho-, es el primer funcionario, de nacimiento, y sin embargo recurren costantemente a lo privado, sea para escolarizar a sus princesitas, infantitos o demas ralea (perdón, realeza), o sea para congelar céliulas madre en los USA.
    En este país entramos en guerra contra nuestros hermanos iraquíes, pero el príncipe (a diferencia de los ingleses) se queda en casa esquiando, veraneando, practicando vela y equitación, etc., es decir, que lo del uniforme no es mas que para controlar las fronteras interiores…..

    En fin Davichu, que temo que el señor Cacho me mande a hacer gárgaras o, lo que es lo mismo, mi proipio blog. Pero creo que usted no es libre en cuanto no se le reconoce el derecho a cambiat este estado de cosas.
    Yo, que me aurtoproclamo ciudadano libre, digo que este no es mi rey, ni mi príncipe, princesita o infantito. Yo digo que estos viven del presupuesto público sin dar un palo al agua, yo aifirmo que esto se va a acabat y que cuantas más personas nos unamos a la causa, más ligera será la agonía..

    Por cierto, señor Davichu, y con toda la cordialidad del mundo, ¿en que conculcaba su libertad o la nuestra el general Franco y su democraqcia orgánica? pues eso….

  • 11. davichu  |  19 junio 2008 en 00:02

    No cree que exagera un poco?

    En primer lugar el Rey no tiene costosos palacios, tiene una residencia oficial, como podría tenerla el presidente de la república. Por cierto que en la mayoría de las repúblicas las residencias oficiales son mucho más costosas, compruébelo.

    En segundo lugar, España no entró en guerra con Irak, formó parte de un contingente internacional como apoyo a la alianza. Otra cosa es el error que se cometió al apoyar esa coalición, pero en ningún caso se puede culpar al Rey o al Principe de las decisiones políticas de un gobierno.

    Y en tercer lugar, creo que usted está olvidando lo más importante, el sistema que existe en España no es una imposición dictatorial como usted está diciendo, es lo que democráticamente, es decir, lo que la mayoría de la gente quiere. Si usted quiere cambiar esto, lo que tiene que hacer es configurar mayorías que cambien la situación, mientras tanto, usted seguirá teniendo derecho a criticarla, pero no le quedará más remedio que respetar la decisión de la mayoría de la gente que en definitiva es la verdadera Democracia.

    Ah, por último, me gustaría que desde la izquierda de éste país se enterrara definitivamente a Franco, porque, no se si se han enterado, pero paso a mejor vida hace ya 33 añazos.

    Pues eso…

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


