Peazo curriculum

3 junio 2008 at 20:45 7 comentarios

Hoy se ha hecho público el nombre y curriculum de Nieves Huertas, la nueva presidenta de la Sociedad Pública de Alquiler. Y, de repente, me he visto pequeñito:

Roberto Cacho (Directorzuelo de Bizigune):

prehistoriador retirado (diríase, frustrado), incapaz de acabar su tesis doctoral (Esto es más un ridiculum que un curriculum) 😦

Nieves Huertas (Presidenta de la SPA):

Es licenciada en Derecho, diplomada por la Escuela de Prácticas Jurídicas de la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Derecho Inmobiliario por la Fundación Antonio Camuñas de la Universidad Europea. Tiene además formación en mercados financieros y derecho ambiental. En la actualidad ejerce su actividad en el área de gestión de arrendamientos de Sacyr-Vallehermoso como responsable de Asesoría Jurídica de Testa, sobre arrendamientos de viviendas y de Gesfontesta, dedicada a la gestión de fondos inmobiliarios.

Menos mal que viendo los resultados, uno se anima un poco:

Bizigune: 4000 viviendas alquiladas en el País Vasco

SPA: 7000 viviendas en toda España

Aparte de la coña, quiero dar la bienvenida a Nieves Huertas al mundo del alquiler protegido seguro y desearle todo tipo de éxitos con la SPA.

Anuncios

Entry filed under: Vivienda. Tags: , , , .

Zorionak, Ezker Batua-Berdeak Enlaces contra bombas: solidaridad con El Correo

7 comentarios Add your own

  • 1. haran  |  3 junio 2008 en 21:01

    Tranquilo Roberto, si quieres te envio mi curriculum así te animas un poco. Además igual te echas unas risas…je,je…
    Lo importante son los resultados y al final un papel con la firma del Rey de España vale eso, una puta mierda (se puede decir mierda?). Lo importante en esto y en todo, es que la gente se implique, sea cual sea su cualificación.” Es mejor un analfabeto con ingenio que un ingeniero sin ganas…” esto lo dijo mi profesor de EGB…
    Un saludo.

  • 2. fernando mh  |  3 junio 2008 en 21:58

    Anda, anda, Roberto, como si te impresionara el currículum de la Nieves esa… muy impresionado te veo. En fins…

    Mmmmhhh… vamos a veeeer… si la SPA hubiera alquilado en todo el Reino de España el mismo porcentaje de vivienda que BIZIGUNE en Euskadi, teniendo en cuenta que Euskadi viene a ser aproximadamente el 5% del total de España en población, tendría que haber puesto en alquiler:

    4.000 / 0,05 = 80.000 viviendas

    O sea, que las 7.000 viviendas que ha puesto la SPA en el mercado (por cierto, ¿cuántas de estas viviendas son de titularidad del Reino y sus organismos públicos, y cuántas de particulares?) viene a ser…. (¡¡¡taaachaaaan!!!)

    … el 8,75% de los resultados de Bizigune.

    O sea, que la SPA ha conseguido menos de la décima parte de resultados que BIZIGUNE.

    Como para preocuparte el currículum….

  • 3. fernando mh  |  3 junio 2008 en 21:59

    (esto por no hablar de qué es lo que hace la SPA -intermediar entre particulares alquileres libres- y lo que hace BIZIGUNE -proteger alquileres libres, o sea, convertir alquileres libres en alquiler social mediante la aportación de recursos públicos)

    (que la cosa es notablemente diferente)

  • 4. Maite  |  4 junio 2008 en 20:23

    No termino de ver que es lo que quieres transmitir con este mensaje.

    Haces una comparación entre tus estudios y los de la nueva presidenta de la Sociedad Publica de Alquiler, y luego muestras el numero de viviendas que gestionan tanto Bizigune como la SPA… ¿Qué relación tenemos que ver entre los estudios de Nieves Huertas y los malos resultados, a fecha de hoy, de la SPA. si, como bien dices, ella acaba de coger el cargo?

    Tampoco aportas datos sobre el presupuesto que han dedicado ambas sociedades a la captación y alquiler de esas viviendas (totalmente necesario para ver la rentabilidad unitaria), ni sobre que comunidades autónomas trabaja la SPA, para, de nuevo sobre datos, poder comparar la posible “cartera de clientes” que puede tener cada una….

    En resumen, el único mensaje que yo percibo de tu post es que desempeñas un puesto de trabajo de dirección, y por lo tanto, de gran responsabilidad, sin tener los estudios necesarios. Y, francamente, no creo que sea eso lo que quieres transmitir….

  • 5. robertoC  |  4 junio 2008 en 21:06

    Haran, lo de analfabeto con ingenio era para animar, ¿no?. 😉

    fernando mh, tu si que sabes. Debo reconocerte que he manipulado un poco mi curriculum (cayándome cosas, claro). Pero es que si lo cuento todo, el post perdía la gracia. Lo de los números, está claro.

    Maite, si te fijas bien en el texto, descubrirás lo que pretendo transmitir. El mensaje viene después de “aparte de la coña”. Pero ya que me preguntas…:

    1.- el cv de Nieves Huertas no tiene nada que ver con los resultados de la SPA, obviamente. Creo que yo no he hecho referencia a eso.

    2.- el presupuesto de Bizigune en 2007 fue de 18 millones de euros, no tengo el dato de la SPA. Pero si tengo el de 2006: Bizigune: 10 millones, SPA, 14 millones. Y es curioso, porque si el propietario cobra una cantidad x de renta, el inquilino de bizigune paga x/2, y el inquilino de la SPA paga x*1,2. En fin, si buscas en google podrás encontrar un enlace a un blog francamente recomendable que habla de bizigune y spa.

    3.- La SPA, al ser del ministerio, trabaja en todas las comunidades autónomas, incluido el País Vasco, donde tienen una pequeña bolsa de pisos. Es más, el programa se nutre en gran parte de viviendas propiedad de la Administración, que parece que es el mayor propietario de pisos vacíos.

    4.- Efectivamente, desempeño un cargo de dirección, de gran responsabilidad. Hasta ahora hemos conseguido unos resultados intachables, a pesar incluso de ser licenciado en Filosofía y Letras. Según tu, ¿qué estudios debería tener alguien a quien se encarga poner en marcha algo nuevo como Bizigune? Aprovecho para contarte que después de Bizigune han venido otros programas que lo han tratado de imitar, y que no han tenido tanto éxito.

  • 6. haran  |  4 junio 2008 en 21:33

    No estaba personalizando Roberto… Era simplemente un comentario (el porqué habría que preguntarselo a mi profe…, la educación pública, ya sabes…). Y supongo que entenderás que no te considero un analfabeto… Era simplemente un comentario, sin malicia, sobre el poder de las ganas contra el “titulismo” que muchas empresas y administraciones tienen… Sin más…

  • 7. robertoC  |  4 junio 2008 en 21:44

    haran, tío, que era coña. Cuando hablo en mi versión 1.0, la gente más o menos pilla cuando estoy de coña y cuando hablo en serio. Pero aquí, que no se me ve la cara, es más difícil, así que tu fíjate si pongo emoticono o no, y cuál pongo para ver por dónde van las cosas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: