Instala Firefox 3 RC1 en Ubuntu 8.04 y consigue que funcionen todos los add-on

25 mayo 2008 at 18:00 2 comentarios

Es muy fácil:

sistema->administración->orígenes del software

Una vez allí, vas a la pestaña “software de terceros”, pulsas el botón “añadir” y añades la siguiente línea:

deb http://ppa.launchpad.net/fta/ubuntu hardy main

El resto lo hace la máquina: a mi me ha detectado que había actualizaciones pendientes (precisamente, la de Firefox 3 RC1), y la ha descargado e instalado automáticamente.

Luego está el problema de siempre, la compatibilidad de los add-ons. A mi me ha funcionado casi todo lo que me funcionaba en Firefox 3 beta 5: Delicious, TwitterFox, Niremap (ole por ellos), Gmail Notifier. El único que parece que no va con esta versión es Quick Translation, un diccionario muy útil que te da rápidamente la traducción y la definición en la wikipedia de cualquier palabra que marques con el cursor.

Pues bien, para evitar esta incompatibilidad existe una extensión, Nightly Tester Tools. Como en esta página explican muy bien cómo funciona, me ahorro yo la explicación. Pero mucho cuidadito con lo que haces con ella, porque puede bloquear firefox si la extensión no funciona (a mi me ha pasado al forzar la activación del diccionario de castellano). Al final lo he arreglado abriendo el firefox 3 beta 4 que tenía por ahí, y desactivando desde esa versión los plugins problemáticos.

Entry filed under: software libre. Tags: , , , .

Descubriendo del.icio.us y alguna idea para los sistemas de marcadores sociales Zorionak, Ezker Batua-Berdeak

2 comentarios Add your own

  • 1. Queni  |  2 junio 2008 en 04:55

    excelente, pero mientras no este el 3 definitivo prefiero descomprimir todo en una carpeta, y en cuanto a los addons modifico algunos valores de la consola de firefox y me evito problemas, igual gracias por el tip

  • 2. robertoC  |  3 junio 2008 en 20:51

    Queni, me parece fantástica tu decisión. Yo tenía que haber hecho lo mismo y esperar. Pero, ya ves, cosas de la locura . Bienvenido al blog 🙂

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


