A grandes males, pequeños remedios.

8 mayo 2008 at 00:20 1 comentario

¿Son posibles la creatividad, la innovación y el humor en política? Hoy he aprendido que si, y  ¡en qué medida!  Cuando he leido el titular de la noticia me ha dado la risa (rápidamente reprimida por la tristeza que produce saber que detrás de todo esto hay una persona fallecida y varias accidentadas). Pero no podemos negar que en el equipo de gobierno (PSE) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, si hay una cosa que abunde, es la creatividad. Vale, acepto también “tomarnos por tontos” como cosa que abunda también allí.

El último problema serio con el que se han topado ha sido el de la reforma de la plaza de la Virgen Blanca: no cumple la normativa de accesibilidad, y no son pocos los peatones que han sufrido accidentes importantes mientras paseaban, uno de ellos morta, como he dichol.

Las críticas han venido de todas partes pero ha sido EA quien más ha levantado la voz. Una de las críticas es el diseño de unos escalones que corren paralelos a una rampa. El desnivel entre rampa y escalones es lo que está provocando numerosos accidentes, pues la gente que sube tranquilamente por la rampa puede tropezar con los escalones y caer, pues no destacan visualmente.

Pero hete aquí, que el equipo de gobierno se ha debido ir de fin de semana a hacer un curso de creatividad, y ha vuelto con soluciones verdaderamente revolucionarias. Y lo que ayer eran peligrosos escalones que iban a señalizar para hacerlos más visibles, hoy de repente se han convertido en espacios para que los hosteleros coloquen allí sus terrazas de verano. De esta manera, colocando las terrazas en las escaleras, la gente dejará de caminar por ellas y, por tanto, de caerse. Y yo me pregunto, ¿cómo es posible que nadie, ni siquiera yo, se haya dado cuenta de que eso era para poner mesas y sillas? Pues porque debemos de ser todos unos ineptos, claro, y unos ciegos, que no vemos las cosas evidentes :-).

Y tiene bemoles la cosa, porque en el ayuntamiento ahora dicen que “a decir verdad, si uno se fija, parecer parece una escalera”. Y eso es ya el descojono total.

No se le puede negar al Ayuntamiento que es una solución innovadora. Ahora bien, yo me pregunto por su efectividad. Fundamentalmente porque en Vitoria solo hay dos estaciones, que son el invierno y la  Renfe. Por lo tanto, aquí las terrazas de verano duran menos que un polvo en la Y vasca.

Y entonces, ¿qué hacemos el resto del año? Pues se me ocurren algunas soluciones para que a nadie más se le ocurra pasar por allí:

  • poner una antena wifi, de esas que pone el ayuntamiento, por supuesto cobrando pasta
  • poner bien clara una señal de prohibido aparcar: de esta manera nos aseguramos que siempre habrá algún vehículo subido a la acera y, por tanto, obstaculizando el paso  a los peatones
  • Poner a tocar a los Iron Maiden; total, el PSE debe pensar que no les gusta a nadie, así que podrían servir para auyentar personas.
  • Poner la feria del libro allí todo el año: así nos aseguramos que nadie (o casi nadie) pasará por el lugar.

Así que Marian Gutiérrez, la concejala de Vía Pública, tendrá que asistir al segundo módulo del curso de creatividad para dar una solución menos efímera que la de las terrazas.

Anuncios

Entry filed under: País Vasco, Vitoria Gasteiz. Tags: , , .

Vándalos en el obispado El rey, detenido por tráfico de drogas

1 comentario Add your own

  • 1. leolo  |  8 mayo 2008 en 11:47

    Sin duda, la solución más eficaz es la de poner allí una feria del libro permanente. No se acercará ni Dios.

    Un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: