¿Qué partidos no han votado la moción ética de PSE-PNV?

28 abril 2008 at 23:58 9 comentarios

La prensa está atribuyendo a Ezker Batua la responsabilidad de que la moción ética que PSE y PNV están presentando en algunos ayuntamientos no se pueda aprobar. Hasta hoy, se ha presentado (con poco éxito) en Arrasate, Hernani y Bergara. Pues bien, los partidos que en algún momento no han votado esa moción son (aparte de ANV, claro):

  • Partido Nacionalista Vasco: se ausentaron dos concejales del pleno de Bergara
  • Partido Popular: se abstuvo la única concejal de Arrasate-Mondragón
  • Aralar: los tres concejales de Bergara votaron en contra, al igual que en Arrasate
  • Eusko Alkartasuna: el único concejal de Bergara se abstuvo, igual que los dos de Arrasate-Mondragón
  • Ezker Batua: se abstuvieron los dos concejales en Arrasate-Mondragón y el la concejala de Hernani
  • Zutik: votó en contra la única concejal en Arrasate-Mondragón

Vamos, que los únicos que lo tienen cien por cien claro son los concejales del PSE. Que digo yo que si el PSE hubiera buscado más consenso entre el resto de partidos (incluido el PNV) antes de presentar esa moción, ahora estaríamos hablando de otros resultados. ¿O es que era esto lo que buscaba el PSE?

(nota: el texto en cursiva es una actualización del 29/04/08)

Anuncios

Entry filed under: LOCO, Política. Tags: , , , , , , , , , .

Ya está en marcha la asamblea virtual de Ezker Batua Berdeak Volverá a sonar la música imposible

9 comentarios Add your own

  • 1. Bender  |  29 abril 2008 en 01:43

    ARALAR votó en contra de la moción electoral de PSE-PNV también en Arrasate. Y va a votar en contra en todos los ayuntamientos.

  • 2. toxcatl  |  29 abril 2008 en 07:33

    Tengo la “ligera” sospecha de qeu justamente es lo que busca el PSE… no conseguirá beneficio propio inmediato, pero les echará mierda a los demás; en especial IU (EB) parece estar ultimamente en su punto de mira…

  • 3. mitxel  |  29 abril 2008 en 09:38

    Vampirizan cadáceres y hacen de la ética mercancía política. En definitiva, el PPSE en estado puro.

  • 4. Manu  |  29 abril 2008 en 10:35

    Como puntualización, en Hernani, la nuestra es concejala, y ha demostrado que muy valiente por cierto.
    Un abrazo en malos tiempos, cacho.

  • 5. Txema oleaga  |  29 abril 2008 en 15:45

    Creo Roberto que estás siendo injusto a propósito. La llamada moción ética es inicialmente planteada por el PNV tras el encontronazo de Arrasate entre Egibar y Urkullu, y tras el comunicado de ETA en que amenazaba al PSE. Esto, sin duda lo sabes y lo ocultas sin necesidad. Por cierto, a medida que pasa el tiemnpo veo que lo que dijo la dirección de EB y de IU va siendo incumplido por diversos concejales de EB, al menos en dos municipios. Quizá sería momento de saber cual es la postura de EB, la de los concejales de Arrasate y Hernani o la que dicen defender desde la dirección de EB y de IU. Lo único en lo que te doy la razón es en que el PSE es el único que tiene una postrura clara y uniforme en este asunto. Un saludo.

  • 6. Rubin de Cendoya  |  29 abril 2008 en 17:36

    Roberto, dice el refrán castellano, que te supongo conocerás a pesar de militar en EB, que “mal de muchos consuelo de …”

    No me explico cuál es tu posición al respecto de lo que se debe hacer desde la democracia ética con la alcaldesa de Mondragón, no estoy seguro de que estés orgulloso de las posturas de tus compañeros de coalición.

    Ya te lo dice el anterior comentario, pero sería mucho pedir, al menos en el blog, un poco de decencia y llamarle a las cosas por lo que son?. La moción del PNV sobre la ética, la petición de dimisión o no sé que más cosas es un asunto y otro bien distinto la moción de censura para sustituir a la alcaldesa que, por cierto aún está por firmar el PNV.

    La madre de los Pagaza ya se lo dijo un día a Patxi, (llamareis a las cosas por el nombre que no son) y desde entonces (los políticos de corazón de hielo) no paráis de usar las palabras como en el libro de a Alicia, significando cada día lo que quiere el que manda.

    Salud

  • 7. mitxel  |  29 abril 2008 en 18:45

    Aclaración a los señores Oleaga y Rubín:
    tanto la dirección de Ezker Batua como los compañeros de Arrasate tienen las cosas claras en referencia al odioso asesinato del señor Carrasco como ante cualquier otra vulneración de los derechos humanos.
    Dudo que la dirección de Ezker Batua o los compañeros de Arrasate acepten lecciones de nadie en este sentido, menos de quienes todavía albergan y protegen en sus filas a ilustres asesinos, quienes dicen que la ética es elástica y con fecha de caducidad, quienes afirman que el dolor de los GAL es agua pasada, quienes piensan que con ellos en el gobierno se puede salir a matar por el mundo en misión humanitaria, quienes condenaban los crímenes mientras los organizaban en alguna alcantarilla, quienes….
    Y me excusaran ustedes tanta crudeza, pero ya está bien de prediicar, ya está bien se aprovec har los cadáveres con fienes espureos, ya está bien de impostura. Vuelvan ustedes con el PP, que al menos entonces se les veía más sinceros.
    Y, sobre todo, no se olviden de saludar al abuelo, no al buen abuelo de Zapatero, sino al abuelo político de Patxi, ya saben, el demócratadetodalavida Ricardo García Damborenea.

  • 8. Casio  |  29 abril 2008 en 19:16

    Roberto, no caigas en el lenguaje de Libertad Digital con eso de moción ética. Bender lo ha definido muy bien: MOCIÓN ELECTORAL. Un abrazo.

  • 9. robertoC  |  30 abril 2008 en 00:22

    Bender, Manu, gracias por las aportaciones; las he incluido en el artículo.

    Toxcatl, Mitxel, yo empiezo a pensar eso también. Creo que falta un intento por consensuar estas mociones. Lo triste, además, es que no es un caso excepcional, y que cada vez que se presenta una moción, declaración institicional, etc., de esta forma, los que ganan son los terroristas and friends.

    Txema, procuro ser lo más justo posible, siempre desde mi punto de vista. En todo caso, tanto tu percepción como la mía son opiniones. También debo reconocer mi falta de información en cuanto a que la iniciativa partió del PNV. No lo he ocultado a propósito, sencillamente porque lo desconocía. Pero imagino que será un dato público y lo conocerá la mayoría de la gente que pasa por aquí. En todo caso, gracias también por aportar esa información.

    En cuanto a la postura de la dirección de Ezker Batua, es clarísima. Los concejales, lo único que han hecho ha sido tomar una decisión en sus asambleas locales, cosa que les permiten los estatutos de EB. Es lo que tiene el delegar la capacidad de tomar determinadas decisiones a las asambleas locales. No se cómo funcionará el PSE en este sentido, pero a mi me gusta este sistema. Eso si, cabe cuestionarse si este asunto tiene un alcance supramunicipal y que va más allá de la moción de censura. La pena, como ya he dicho, es que estas mociones no se plantearan en bloque tras lo de Capbreton, negociándose en bloque y directamente por las direccioens de los partidos.

    Rubin, creo que me he pasado de sutil en el mensaje, y por eso lo has interpretado así. El mensaje no es el de mal de muchos…, sino que no hay un consenso para apoyar esa moción. Lo que no puedo decirte con certeza es por qué el PSE y el PNV no lo han buscado; eso deberán explicarlo ellos. En cuanto a la postura de mis compañeros de Arrasate, ya he dicho varias veces que no la comparto, aunque entiendo sus explicaciones.

    Casio, he usado ese nombre porque creo que es como lo han llamado los proponentes. Pero vamos, el otro nombre tampoco es una mala definición 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: