La fiebre de los ultraportátiles

15 abril 2008 at 22:26 4 comentarios

Hace unos meses escribía sobre el Asus eee PC, un portátil de 7 pulgadas, con prestaciones muy limitadas (pero suficientes para un usuario doméstico) y con un precio más que competitivo, en torno a los 300$. No se trata del primer ultraportátil que sale al mercado, pero si se trata del primero que se ofrece a precios “populares”.

Asus todavía no ha puesto este producto a la venta en España (ni siquiera ha dado una fecha). Expansys lo ofrece en su catálogo online, y dice que estará disponible a partir del 28 de abril (eso si, con enchufe británico, lo que significa que será de importación). Pero el producto ya ha levantado bastante expectación.

La competencia de Asus ha visto un nuevo nicho de mercado y una nueva oportunidad. Así, Airis ha puesto hoy un producto prácticamente idéntico en prestaciones y precio en el mercado español, el Airis Kira. Por cierto, un PC que se va a comercializar como si se tratara de un teléfono móvil, es decir, parcialmente subvencionado por una compañía telefónica. Así, The Phone House lo está ofreciendo a 99€ si contratas con ellos una línea ADSL.

La cosa no acaba ahí, y estos días ha salido un tercer modelo, el Fukato Datacask Jupiter 0817a.

Tengo la impresión de que muchas marcas se van a subir al carro de los ultraportátiles a lo largo de este año. Incluso, algunas como Airis, que compite en los tramos más baratos, seguramente bajará los precios cuando lleguen a España los modelos de Asus. Así que creo que no me voy a precipitar en Ebay, y esperaré pacientemente a que lleguen modelos más potentes y con precios todavía más bajos.

Por cierto, para seguir las novedades diarias en el mundo de estos equipos, hay un blog magnífico que está dando muchísima información. Yo ya lo tengo en mi google reader.

Foto: chiroKitsune

Entry filed under: 1.

Flores de Machado para la República Mis fotos con autores de best sellers

4 comentarios Add your own

  • 1. M@k, el Buscaimposibles  |  15 abril 2008 en 23:18

    Yo no me fiaría para nada de Airis, Roberto. De hecho, yo sí esperaré a que aterrice el Asus aquí. No creo que los precios bajen mucho más.

  • 2. robertoC  |  15 abril 2008 en 23:30

    Si, totalmente de acuerdo. He leido comentarios parecidos en algún otro sitio. Yo tengo una cutre-camara de video de airis, y me va bien de momento (por 60€, que se puede esperar). Pero da la sensación de que lo han sacado con mucha prisa para adelantarse a la llegada del asus eee. Por cierto, creo que en Francia van a sacar a la venta algún modelo este mes. Así que igual nos vamos a Biarritz, como se hacía en los ’70 😉

  • 3. erre  |  16 abril 2008 en 13:42

    Dos horas y poco de duración de batería nueva… que en no mucho tiempo se convertirán en una hora.

    Para navegar o incluso actualizar un blog se puede hacer a través de un teléfono, más ultraportable y con más batería que uno de esos.

    Para cosas que requieran varias aplicaciones, la memoria se queda corta y la pantalla es excesivamente pequeña, en mi opinión, a la vista de varios tests que he leído por ahí. Yo uso pantalla de 12 a 1024 y prefiero no imaginar lo que es 7 pulgadas a 800.

    Creo que sus únicos argumentos comerciales son “lo mono que es” y su precio, con lo cual tiene el éxito garantizado 🙂 , pero como herramienta le veo muchas desventajas, la verdad.

    Creo que vale la pena ahorrar un poco y comprar un portátil de 12 pulgadas, menos de 2 kg de peso y con una batería de capacidad extendida de 4 o 5 horas (Dell las tiene hasta de 6).

  • 4. robertoC  |  16 abril 2008 en 20:58

    Tienes razón erre, pero tu mismo lo dices, ¡es que es tan mono…! ¿has visto el modelo rosa? 😉

    Hombre, aunque lo vendan como un pc básico para estudiantes, lo que se dice por ahí, y estoy de acuerdo, es que su mercado será el de los 2os o 3os equipos. Es decir, tu tienes tu pc en casa (sobremesa o portátil) tu pc del curro, y este para los fines de semana de hotelitos rurales con wifi.

    Lo de bloguear con el móvil no lo he probado nunca. Supongo que en teléfonos con teclado qwerty puede ser relativamente sencillo escribir, pero no me lo imagino en uno como el mío, por muy high tech que sea y mucho diccionario t9. Al final te salen callos en el pulgar, seguro.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


