Pasa tus fotos a vídeo con software online: One True Media y Animoto

27 marzo 2008 at 23:14 7 comentarios

Allá por agosto descubrí Animoto, una aplicación online que ella solita crea vídeos asombrosos, mezclando fotos y música. Y estos días he conocido otra aplicación similar: One True Media. Se trata, en mi opinión de dos herramientas francamente recomendables, que no requieren conocimientos de edición de vídeo. Ambas presentan algunas diferencias que paso a desgranar.

Animoto, sin duda, se caracteriza por dos cosas: la extremada sencillez y la espectacularidad de los vídeos que crea. Solo hay que elegir las fotos, ordenarlas, elegir la música, y en pocos minutos tendrás un video de aspecto profesional, como este.

Las imágenes se pueden coger de flickr o subirlas de tu ordenador. Con la música pasa parecido: puedes escoger un fichero de los que ofrece animoto, o subir un mp3. También hay una aplicación en Facebook que te permite crear un vídeo directamente con las imágenes que tengas en tu álbum de esta red social. El inconveniente de esta aplicación es que en su versión gratuita solo permite crear clips de hasta 30 segundos de duración (unas 20 fotos).

La otra aplicación es One True Media. El funcionamiento es similar. Tres pasos: seleccionar las imágenes (fotos y vídeo, a diferencia de animoto que solo permite vídeo), editarlas (ordenar, recortar, encuadrar, aplicar estilos y transiciones), seleccionar la música (de One True Media, de nuestro disco duro) y se crea el clip. En este caso, la creación no es tan automática como en animoto: es necesario seleccionar un estilo de vídeo y se pueden editar las transiciones. El resultado, sin ser tan espectacular, también merece mucho la pena. Como contrapartida, la versión gratuita de One true media permite vídeos de hasta 200 fotos (10 veces más que animoto).

Este es el resultado obtenido con One True Media, con las mismas fotos que en el vídeo anterior (en realidad, alguna foto más, dada la limitación de animoto)

En ambas opciones se puede descargar el vídeo en la opción de pago, con calidad DVD. Y lo más interesante: desde esas aplicaciones puedes enviar directamente el video a tu cuenta de youtube.

Un par de consejos:

  1. si el vídeo es para internet, es recomendable reducir el tamaño de las imágenes para subirlas a la aplicación rápidamente. Yo las he pasado todas a 640×480 mediante gThumb, el visor de imágenes de Ubuntu que permite redimensionar un conjunto de imágenes seleccionadas (herramientas->escalar imágenes)
  2. La ventana de One True Media para subir archivos es sensible a mayúsculas y, por ejemplo, no acepta ficheros *.JPG, *.AVI, *.MPG…, pero si acepta sus equivalentes en minúsculas: *.jpg, *.avi, *.mpg… Así que antes de darle al upload, conviene pasar a minúsculas las extensiones (imagino que esto no afecta a windows).
Anuncios

Entry filed under: F1-ayuda, software libre, Tecnología. Tags: , , , , , , .

Esta semana santa volveré a cantar con Ars Poliphonica Linux para todos en la habitación de un hotel

7 comentarios Add your own

  • 1. mortero  |  30 marzo 2008 en 13:10

    Si quieres te puedes unir a nuestro club de literatura.
    http://www.mortero.wordpress.com ve a los enlaces.

  • 2. manumanah  |  10 abril 2008 en 12:52

    muy muy guapos los programitas. Ya los he usado en el blog de nuestra empresa con un video de cuando era guapo 😉 estamos todos dale que te pego al animoto!!

  • 3. Gao  |  14 julio 2008 en 21:51

    Claro Animoto es increible, el otro programa no parece nada nuevo, cualquiera hace esas transiciones en Sony Vegas por ejemplo. Debe ser rápido supongo, pero el resultado final no es gran cosa. Estoy buscando un Animoto para bajar y que permita hacer todo lo pago.
    Muy mal eso de tenerte pagando por internet, esperaría el realese de un CD o DVD con el programa… y lo pagaría obviamente.

  • 4. cesar manuel magaña estudillo  |  13 octubre 2008 en 22:59

    TE AMO

  • 5. Franco  |  14 noviembre 2008 en 16:13

    el memoriesonweb tambien es muy util y refacil de usar, ademas es gratuito, lo pueden bajar de softonic. Muy recomendado

    Saludos

  • 6. Willy Garza  |  23 septiembre 2009 en 01:32

    como puedo covertir un proyecto de onetruemedia para para poderlo reproducir en mi pc como avi o mpg

  • 7. Fiore  |  2 diciembre 2010 en 00:37

    hola .. tengo un inconveniente on one true media .. cada vez que pongo la opcion en one true media para descargarlo me sale que tengo que pagar un porcentaje por haber usado caracteristicas premium como leyenda (letras)pero en otro video que hice alli mismo tambien le puse tambien leyendas (letras )y si se sale la opcion para mandarlo por correo .. porfavopr que añguien me responda urgente necesito mandar un video por correo¿ o es que tambien te permite solo mandar video de 30 seg? . el video que cree es de 3.54 seg.. porfavor ayudenme ,.. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: