Esto se hunde

17 marzo 2008 at 22:42 4 comentarios

No, tranquis, no voy a hablar de las elecciones. Voy a hablar de mi presencia en Internet y su penosa evolución hasta alcanzar hoy su peor momento.

Hace unos añitos, cuando estaba como investigador en la universidad, tenía una web donde hablaba de la investigación del arte rupestre paleolítico. Aquello empezó como un juego un poco tonto, pero fue creciendo hasta convertirse en una web de referencia en la materia. Es cierto que por aquella época esto de internet no estaba todavía muy extendido y no era frecuente que un investigador de una universidad pública tuviera su propia web. En todo caso, aquella web 1.0 me proporcionó interesantes conversaciones y, al menos, un feliz resultado. Por cierto, si alguien quiere hacerse con el libro, es fácil: solo necesita reunir ¡¡¡237 dólares!!! (yo no vi ni un duro del libro; en lugar de regalarlos tenía que haberme quedado con varios ejemplares para especular ahora, caramba)

Aquella web aparecía siempre en primer lugar cuando se buscaba el término “paleolítico”, y entre las 10 primeras con la búsqueda “paleolithic”. Gracias a ello, cualquier persona del mundo que quisiera saber cosas del paleolítico y le diera por buscar en internet, debía pasar por mi web.

Aquella web ya no existe, pero gracias a Internet Archive Wayback Machine todavía se pueden ver sus últimas versiones, las de los años 2000 a 2003.

Pues bien, parece que mi situación en google ha cambiado notablemente. Desde hace un año y pico tengo este blog. Ya no es como hace diez años, que soy el único que está en internet; ahora hay como 113 millones de blogs, así que es casi imposible aparecer el primero en las búsquedas de google. A pesar de ello, desde ayer estoy, de nuevo, el nº 1 en Google. Pero mi nueva identidad en internet ya no está relacionada con la cultura, la investigación, el arte paleolítico… Tampoco con el alquiler de vivienda, la política progresista, la música, la gestión… Ni mucho menos. Ahora aparezco el primero en google si escribes “chiki chiki racing”. Esto es muy triste 😦

racing.png


Cuando Julen decía en la Semana Europea de la Calidad que debíamos crearnos nuestra “identidad de dominio público” en Internet no nos previno sobre estos efectos 😉

En fin, como dice un compañero del trabajo: “esto se hunde

Entry filed under: LOCO. Tags: , , , , , .

El chiki-chiki del Racing Mi Ubuntu, mancillado

4 comentarios Add your own

  • 1. ilegorri  |  18 marzo 2008 en 11:53

    No te deprimas, cuando tengamos librerías en casa pondremos todas tus publicaciones bien a la vista. Y de mientras puedes bailar con Nahia el txiki txiki

  • 2. Pablo Aretxabala  |  18 marzo 2008 en 12:08

    Bueno, lo que está claro es que cubres un abanico de público muy ámplio, desde paleontólogos hasta fans del Chikilicuatre 🙂

  • 3. robertoC  |  18 marzo 2008 en 22:42

    Bueno, creo que los 237 dólares del libro me ha levantado un poco la moral. Si publicase la tesina, ¿cuánto pagarían por ella en amazon? Más de una vez he pensado colgar en internet el pdf, pero visto como está el mercado, igual me lo replanteo. 😉

  • 4. Julen  |  19 marzo 2008 en 06:13

    Ten cuidado, que lo mismo te vemos en Buenafuente un día de estos 😉

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


