A la SER le pone el bipartidismo

24 febrero 2008 at 11:18 4 comentarios

balanza-psoe-pp-ser.jpgAcabo de ver un “test ideológico” en la web de la SER (que más que las siglas de Sociedad Española de Radiodifusión, parecen las de Socialistas Esperamos Repetir). Se trata, presuntamente, de una aplicación que, a través de varias preguntas, te dice a qué partido debes votar.

De entrada, llama la atención que solo salgan dos logotipos, el del PSOE y el del PP. Pero bueno, lo he hecho, a ver qué pasaba. Y resulta que, según la SER, yo debería votar al PSOE. ¡Después de tantos años votando a Izquierda Unida!

Pero hay una cosa curiosa, y es la pregunta sobre la eutanasia. El test pregunta si los enfermos terminales deben poder decidir libremente poner fin a su vida. He contestado que si. Pero resulta que en el programa electoral del PSOE no hay referencia alguna a la eutanasia. Está claro que quien haya hecho el test no estaba muy informado de los programas electorales.

Otras preguntas están muy orientadas al programa del PSOE. En todas ellas da tres posibles respuestas: “de acuerdo”, “en desacuerdo” y “en parte de acuerdo, en parte en desacuerdo”. Si respondes a todo con la postura intermedia, te dirá que tu voto está entre el PP y el PSOE. ¿No podría ser que estuviera entre el PSOE e IU? Por ejemplo, la siguiente pregunta:

“La religión no debe ser una asignatura evaluable”. Aunque la propuesta me atraiga, en realidad la opción de IU (y la mía también) es más drastica: que la religión esté fuera del currículo y salga del horario lectivo. La opción de IU, por tanto, sería la intermedia, y la SER te dirá que estás indeciso entre el PP y el PSOE.

También hay preguntas que no tienen que ver con el contenido del programa electoral, y que urga en la opinión personal, como la que pregunta si la Iglesia Católica tiene una actitud hostil contra el gobierno. Que yo sepa, el PSOE no tiene una opinión oficial sobre este asunto.

Por cierto, acabo de escuchar en la radio los resultados de hoy del “pulsómetro”, y no se ha hecho ninguna referencia a otro partido que no sea PSOE o PP. A la SER le gusta el bipartidismo.

Anuncios

Entry filed under: Política. Tags: , , , , .

Erre ke erre, errepublika: la película Solo con IU fuerte, Garoña estará cerrada

4 comentarios Add your own

  • 1. mitxel  |  24 febrero 2008 en 20:47

    En realidad, en la cuarta pregunta es el psoe el que elige quien debe morir, le pegan dos tiros y luego condenan.

  • […] es así, hay otras opciones, pero los medios de comunicación las están silenciando. Ayer era la SER. Hoy son todas las cadenas de TV. Me parece un absoluto error hacer un debate solo entre dos fuerzas […]

  • 3. Haran  |  27 febrero 2008 en 17:01

    Ayer oí, creo que de boca de Llamazares, que en este Estado no existen elecciones presidenciales, como en otros Estados, sino legislativas. Sin embargo los dos partidos mayoritarios y “sus” medios de comunicación las están manipulando a su antojo, convirtiendo la campaña en un batalla “presidencial”. La verdad es que me siento estafado y humillado. Ninguneado como un “resto” minoritario sin derecho a ser escuchado ni informado…
    La verdad es que es muy triste porque somos muchos más de los que creen y creemos

  • 4. robertoC  |  29 febrero 2008 en 00:21

    Haran, por eso hay que cambiar la ley electoral en la próxima legislatura; para que tu voto y el mío valga lo mismo que el de un votante del PP, PSOE, PNV…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: