Tu quoque Saramago mi!

15 febrero 2008 at 17:59 20 comentarios

José Samamago, Nobel de Literatura ha sido fichado por la Plataforma de Apoyo a Zapatero.

¡Tu también, Saramago mío!

Primero fueron Sabina, Ana Belén, Víctor Manuel. Entonces ya me llevé sorpresa. Los dos últimos han sido dos clásicos apoyos de Izquierda Unida y han estado muy presentes en las fiestas del PCE. De Sabina -ese que canta- no me ha extrañado. Si ya apoyó a López Garrido hace once años, ¿por qué no hacerlo ahora?. En todo caso, el apoyo de Sabina a Zeta, ha merecido la pena, aunque solo sea por haber dado la oportunidad de leer estas palabras de Gaspar.

Pero la auténtica sorpresa ha venido hoy con Saramago, que en los últimos tiempos había estado apoyando a Ezker Batua

Supongo que esto del viaje al centro es ley de vida. ¿Pasaremos todos por ahí? Si es que Izquierda Unida parece la cantera del PSOE. Más arriba hablaba de López Garrido, ex-IU, y actual portavoz del PSOE en el Congreso. Por estas latitudes, la concejala del PSE, Marian Gutiérrez militó anteriormente en Ezker Batua. Y por aquéllas otras, el actual consejero de Hacienda del Gobierno de Cantabria fue en sus tiempos mozos parlamentario de IU.

¿Estamos predestinados? Por favor, que alguien me responda, por si me tengo que ir haciendo a la idea.

Foto: estherase

Anuncios

Entry filed under: Política. Tags: , , , , .

Con esta campaña IU tiene que sacar su diputado por Asturies Manual de uso del blog en la empresa

20 comentarios Add your own

  • 1. Pablo Aretxabala  |  15 febrero 2008 en 18:55

    Nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre, pero yo creo que para algunos de nosotros ese viaje es bastante difícil.

  • 2. Rubin de Cendoya  |  15 febrero 2008 en 19:09

    Sinceramente no le concedo a Saramago ni una gota más de razón que la escasa que le suponía cuando apoyaba a Madrazo y a su filo-nacionalismo.

  • 3. fernando mh  |  15 febrero 2008 en 22:24

    Joder, joder, joder…

    (Perdón,perdón, perdón)

    Esto sí que no me lo esperaba yo.
    Se me ha caído un mito. Es como cuando la Real bajó a segunda, o como cuando montaron en el PNV el numerito de lo de Jon Jauregi. Cosas que pensabas que eran inmutables, irreductibles, inmanentes, inevitables.

    Pues Saramago apoyando a Zejitas es algo así: el final de un ciclo. No sé, debe ser ciclotimia en fase negativa, pero esto me da muy mal rollo.

    Y tampoco creo, como dice Pablo, que esto sea ley de vida o le pase a todo el mundo. Cada cual tiene su historia, y hay a quien se le ve venir de lejos (Victor Manuel, Sabina y Cia),… pero lo de Saramago ha sido un golpe bajo.

    ¿Estás seguro de que el apoyo a la Zetaplataforma esa es de verdad?

  • 4. robertoC  |  15 febrero 2008 en 22:56

    Filonacionalista…, amigo de los nacionalistas significa, ¿no?. Si, yo tengo amigos nacionalistas, y del PP y del PSOE… Es lo que tiene la amistad, que no repara en ideologías.

    Por cierto, Fernando, ahora tengo mis dudas de la veracidad de la noticia. Me he metido en la web de la plataforma, y no aparece Saramago por ninguna parte. A ver si se lo ha inventado alguien… Ya veremos qué pasa.

  • 5. erre  |  17 febrero 2008 en 14:21

    En El País de hoy domingo hay un reportaje de Zapatero y él cuenta cómo llama a Saramago para preguntarle por su salud y charlan y tal. No significa nada, pero bueno…

  • 6. Sinegaglia  |  17 febrero 2008 en 19:53

    Confirmado, aparece en http://www.eluniversal.com.mx/notas/482509.html. Léase y en otros muchos…

    ¿PERO QUÉ ESPERAMOS? Pero si la misma IU cada vez más es un puntal del PSOE, a pesar de lo que piensen y quieran sus bases, en contra de lo que querrían sus votantes como el que esto escribe (pronto espera ser militante) que ya no lo vota por pura desidia, por pura rendición ante las mentiras realmente instaladas, por la insoportable levedad del voto de izquierdas echado a perder, desperdiciado…Lo mismo es que esta sociedad realmente se ha derechizado definitivamente, que todo está perdido…Si Saramago ha decidido que apoyar a ZP y su “Ensayo sobre la lucidez” son compatibles puede ser que el final está cerca. Que el enemigo nos ha ganado la batalla de la hegemonía cultural, que no sabemos ni por dónde empezar a deconstruir la izquierda anticapitalista, es decir, dar nueva forma y esencia, contingencia y necesidad , a la izquierda para superar este sistema que se basa en la explotación del ser humano por el ser humano, aquella izquierda que podía hacer posible que en la vieja disyuntiva “socialismo o barbarie” fuera el primero el que prevaleciese…Es esa izquierda que surge-surgía desde las experiencias de los explotados, que se nutre-nutría de las solidaridades que de ellas surgían. Esa realidad social que rompe los modelos macroeconómicos, que olvida como se crea (que sufrimientos físicos y/o sicológicos-ideológicos genera) la mercancía que es el trabajo…La emancipación de la humanidad, el momento en que, no es que termine la historia de la humanidad, sino que comienza su auténtica historia, está lejos, cada vez un poco más lejos…

    Saramago se ha rendido o se ha olvidado, o le importa más su supuestos derechos de “creador intelectual” esto es de “capitalista cultural” que el bien general, que el “bien común”… Ojalá que haya sido por esto, por rendición u olvido, y no porque se haya sentido, se haya pensado a sí mismo, como el atleta portador de una llama olímpica no destinada para siempre a hacer arder una llama más amplia triunfante en algún estadio olímpico…

    Sin reproches, José Saramago, que te vaya bien con tus nuevos compañeros de viaje pero ojalá que sea verdad aquello que dicen que la creación literaria termina siendo autónoma de la existencia de su creador…Es la única manera que encuentro de poder seguir disfrutándola.

  • 7. Hilario Ideas  |  18 febrero 2008 en 14:06

    Esto estaba cantado…”les ponemos el canon digital y a cambio ya saben…cuando empiece la campaña electoral a dar palos al PP”. Claro que el canon lo pagamos todos los españoles. Propaganda gratis para el PSOE o peor aun…con el dinero de los votantes del PP los titiriteros apoyan al PSOE. En cambio la banda socialfascistoide amenaza con cortar la financiación a la iglesia. ¿Porqué los ciudadanos no podemos señalar en la liquidación de la renta, si queremos mantener a estos parásitos?

    Lo dicho en otras ocasiones: es urgente retirar absolutamente todas las subvenciones al cine, al teatro y a cualquier industria que bajo el rótulo “cultura” pretenda vivir de los impuestos. Si los panaderos no reciben subvenciones, ¿por qué tienen que recibirlas los actores?

    Oyendo los sermones que desde el púlpito de oradores me arrojaban esta serie de antiimperialistas engalanados de Armani comprados todos en exclusivas boutiques de Nueva York, he intentando comprender los discursos de unos autodenominados intelectuales, carentes en su mayoría de estudios primarios. Me pregunté que pensaría mi padre, obrero de izquierdas, de semejantes mamarrachos. Supongo que lo mismo que yo: ¡Vaya pandilla de vagos y vaya cara mas dura!.

    ¿Para qué enfadarse con estos elementos? Quieren ser “progres” a costa del trabajo de los otros. ¡Pues sí que con “estos” vamos a progresar! Pienso que la mejor medicina para curar a estos “progresistas” es conseguir que “progresen” como lo hacemos la mayor parte de los mortales: trabajando. Yo les voy a dar donde más les duele: a partir de ahora no ver ni una sola película, ni una obra de teatro, ni un libro. Que vivan de su trabajo, vendiendo entradas para sus actuaciones. Quizás estarían obligados a hacer teatro en todas las esquinas y luego pasar la gorra para recoger la voluntad. Ahora es muy cómodo despotricar contra todos y pasa por la oficina del PSOE para recoger la parte del pastel que se reparten gracias a los impuestos de todos los españoles. Yo también me quiero hacer actor y no levantarme todos los días a las 7 de la mañana para ir a ganarme el salario.

    Estos tiriteros de la corte sociata, tienen miedo que se le acabe las “limosnas”. Claro, como ya son tantos a colgarse de la bolsa. Si no de que van a vivir. Hay que mandarlos a las cárceles de Castro para que conozcan su propia medicina estos voceros.

    A estos “intelectuales” les sacas del rollo que les metieron hace años en la cabecita cuando les hicieron la lobotomía y no tendrían señales de vida cerebral. Hablemos claro: el FASCISMO del siglo XXI se llama PROGRESIA. Deben de pensar que ningunear a todo aquel que no piense como ellos es lo correcto, cuando lo único que demuestran con estas declaraciones es sacar a luz su mentalidad totalitaria y dictatorial. Si en lugar de insultar se pararan a pensar, aunque solo fueran unos segundos, se darían cuenta de lo idiotas que pueden llegar a ser.

    Ya estoy harto de esta panda de fascistas que se cree con derecho a demonizar a los que piensan distinto. Es el colmo que gentes que en realidad viven de mis impuestos se dediquen a insultarme.

    ¿Pero esto qué es? Qué basura de arengas comunistas son estas? Enemigo del pueblo de qué pueblo? Del que quisieran sovietizar? Este empeño de la mayoría de actores de convertirse por sus pelotas en los representantes y vanguardia morales del “pueblo”, para hacer política, siempre en la misma dirección izquierdista, por supuesto, es demasiado vomitiva. Estos fascistones se pasan el pueblo por el forro de sus faltriqueras, que bien llenas las lucen.

    Un saludo y gracias por facilitarme el derecho a la libertad de expresión.

    “Puede que no esté de acuerdo con su opinión, pero lucharé para que nadie le impida expresarla”
    Hilarioideas@hotmail.com
    MOVIMIENTO LIBERAL

  • 8. Haran  |  18 febrero 2008 en 21:21

    Como se trata de intuiren vuestras reflesiones (más allá…) algunos de vosotros estareis pensando en que quizá no sea la gente la que se aleja de nosotros, si no nosotros los que no estemos a la altura de las circunstancias. Quizá algo se nos este escapando tan obcecados como estamos en nuestro plan de vivienda (que sería el caso de EB… ), echandonos flores y sin ser capaces de ver que los que venian detrás se han metido por la calle anterior… Sería una putada…

  • 9. Sinegaglia  |  18 febrero 2008 en 21:23

    Hilario. ¿dejar de leer libros? Por mi dioses paganos, pero…¿dejar? ¿Pero de verdad que has leído algun libro? Que simple, pero que simple..Es que no sé ni por dónde empezar. ¿Comunistas? ¿Sovietizar? ¿Fascistones? ¿Insultarte? Tú eres lo que atacas…Insultos y ya está. Puedes criticarlos duramente como yo hago desde la izquierda marxista (en tus antípodas ideológicas), pero lo que tu haces es desmentir tu supuesta alineación con el derecho a la libertad de expresión…Lo mismo tan sólo es falta de ideas, seguramente. Y, conste que te lo digo sin intentar ni ofenderte ni nada por el estilo. Reléete con los ojos y la mente abierta y te darás cuenta. Tu ni has empezado a ser liberal, claro que como decía Vazquez Montalbán socialdemócratas y liberales cuando se huelen el rabo les huele a fascistas (Panfleto desde el planeta de los simios).

    Sin nada más que decirte

  • 10. robertoC  |  18 febrero 2008 en 23:19

    Sinegaglia, no creo que IU sea apéndice del PSOE, ni mucho menos. Allí donde estamos gobernando se notan las diferencias. El PSOE nunca haría, por ejemplo, una política de vivienda como la de EB en Euskadi. Bueno, si, la hará dentro de 10 años, como todo. En todo caso, casi sigo sin creerme lo de Saramago; sigue sin aparecer en la web de la Plataforma de Apoyo a Saramago.

    Haran, yo creo que estamos a la altura de las circunstancias. Más que a la altura. La cuestión es que el programa gusta, las propuestas también. La izquierda es republicana. Caramba, hasta el centro es republicano (echa un vistazo a los blogs del psoe). Pero ahí estamos, perdiendo diputados cada 4 años. Claro, la ley electoral tampoco ayuda. Pero mientras se pueda dar un toque de izquierda transformadora en algún gobierno (municipal, autonómico, estatal…), habrá que estar ahí.

  • 11. Sinegaglia  |  19 febrero 2008 en 18:00

    Siento discrepar en ese aspecto. No es un apéndice, es un puntal que es diferente. Que se note en algunos lugares, algunas diferencias, no te lo voy a discutris. Pero también te puedo citar el ejemplo de Córdoba o de los diferentes pueblos en que gobiernan coaligados o en solitari en Andalucíao..Marinaleda una excepción.

    Ojalá que estemos confundidos, pero…Bueno no voy a ser yo quien se sorprendiese de la manipulación de los medios. Es raro que no haya salido por la TV (la veo poco la verdad) De momento no hay desmentido (yo me hubiera apresurados a hacerlo).

    Discrepo en la “centritud” del PSOE, republicanos de derechas ya existían en el 31, con la diferencia que estos eran sinceros y los de ahora es un medio más de “probar” su “rojez”, que son de izquierdas…Pero clarooo..La realidad es la que es y se hace la política que se puede y la que funciona…

    Sí se aleja IU de sus bases sociales, porque cada vez es menos movimiento social y cada vez más es un partido de los de siempre…Les queda mucho por destruir porque era la más profundamente democrática estrucutra del ámbito político “oficial”. Todavía se puede parar el proceso.

    Otra cosas son sus bases que son estupendas y luchadoras, se meten en fregaos una y otra vez, la más de las veces con pocas esperanzas de victoria… es su mator capital, espero que no lo quemen en vano.

  • 12. Haran  |  19 febrero 2008 en 20:15

    Quiza las bases de IU sean de las más luchadoras, pero no es suficiente. Hoy he leido en el periodico (sé leer…) que el votante del PP es mayor de 60 años, y que el Z-Partido se lleva a los de 18-29, para datos de andalucía. ¿Estamos perdiendo a los jovenes-soñadores? ¿Qué nos hace no llegar hasta ellos? El mensaje no cala y para ser capaces de votar a un partido minoritario hay que estar “empapado” de política (al menos un poco mojadito…) de lo contrario no sabrás más allá de los dos candidatos que se van a ” batir en duelo” en la caja tonta en un macro mitín excluyente… No hay tele no existes… Solución…?
    Jodida (¿Se puede decir “jodida”?)

  • 13. Sinegaglia  |  19 febrero 2008 en 21:38

    No es que estemos perdiendo la juventud (cuya hipervaloración es un producto del SXX y potenciado en gran manera por el consumo de masas) es que se está perdiendo el contacto, la capacidad de movilizar, la razón de ser de la izquierda, con lo que hasta antes de ayer se llamaba el “sujeto revolucionario” (me abstengo de definirlo para no entrar en un segundo frente que se merecería por sí un blog entero)…Una anécdota en una película francesa (o es de la realidad, no estoy seguro): Un profesor pregunta quienes son los comunistas y quienes el partido de Le Pen: Los de LePen, dice un alumno, son los trabajadores que tienen problemas con los inmigrantes y los comunistas son gente de ciudad, con estudios y dinero que dicen preocuparse por los demás. Es algo así, hace un año o más que lo leí.

    No me preocupa la edad del “sujeto revoluciuonario” me preocupa que esté siendo engullido por la hegemonía cutlural capitalista.

    Hoy he visitado de nuevo la web de ZP´Boys (no sé si es peor incluso que los dibujitos de Gaspi ¿Por qué nadie habla de ellos?) y sigue sin aparecer su nombre..??..Pero la noticia viene en diversos sitios. Veremos.

  • 14. robertoC  |  19 febrero 2008 en 23:12

    Pues yo me mantengo en mis trece con que IU hace una política diferente de la del PSOE, y por supuesto más social y progresista. Desconozco los casos que dices de Córdoba. En todo caso, es muy difícil que una formación con pocos representantes (y no digo con pocos apoyos deliberadamente) pueda aplicar al 100% su programa. Si consigue entrar en un gobierno, será casi siempre como socio pequeño, y bastante hace con “izquierdizar” su área de trabajo. Yo soy de los que prefieren aplicar un 10% del programa, siendo un socio pequeño del gobierno, que el 0%, estando en la oposición. Creo que un problema que tenemos es el excesivo “purismo”. Hay que ser más pragmáticos porque, o vamos poco a poco, o no vamos. Yo prefiero ir.

    Tampoco creo que IU haya sido nunca un movimiento social; desde el PCE fue siempre un partido. Eso si, con las bases muy comprometidas con los movimientos sociales. Yo creo que ahí siguen.

    Lo de las edades de Haran, creo que hay una situación de conformismo en esa franja más joven. Ya lo había cuando estudiaba la carrera (hace más de 15 años), y no creo que ahora los chavales estén más motivados con la política. Es cierto que tampoco los líderes políticos hacen mucho por motivar. ¿qué podríamos hacer?

    pd 1: se puede decir jodida 🙂
    pd 2: sigo teniendo mis dudas con lo de Saramago, ¿por qué no sale en la web de ∑-)? ¿por qué nadie lo desmiente?

  • 15. Sinegaglia  |  24 febrero 2008 en 19:43

    Córdoba es víctima de la especulación urbana, como cualquier ciudad de España sea del PP o del PSOE. Sevilla tiene el área de juventud en manos de IU y, bueno me ahorro los calificativos… Los pueblos del Aljarafe sevillano, gobernados algunos por coalición pue más de los mismo…Y en el gobierno central de la “res pública” pensar que se va a izquierdizar en un 10% las políticas del gran PSOE pues me parece hacer malabarismos con la realidad. Porque evidentemente en las grandes líneas políticas se encuentran más prestos a acercarse a la derecha radical que en izquierdizarse, e IU en su ansia de ser algo relevante a ojos de la ciudadanía y no desaparecer del panorama político oficial está más cercana al efectismo que al realismo. Es decir, prefiere olvidar una realidad difícl y contarse el cuanto a ella misma de que el PSOE es la izquierda y va a izquierdizarlo aún más. Estamos en momentos económicamente difíciles, son los momentos en que aparece la patronal pidienfo reformas laborales, que históricamente han sido respondidas muy atentamente y sin dilación por TODOS los gobiernos sin excepción…Es hora de replantearnos lealtades…No nos basta con un hipotético 10%, nos basta con empezar a organizar la respuesta en todos los frentes, a dar alternativas cuando los efectos de las desastrosas medidas antisociales y antiecológicas se abran paso arrasandolo todo…Con ser importantísimos, indiscutibles y justísimos logros los de la legalización del matrimonio homosexual o el divorcio exprés…La lucha es más global, mucho más importante, la de combatir la forma en que esta sociedad produce e intercambia y genera su “forma de vida”…O IU asume esta tarea o da igual todo lo que hagamos, seremos barridos del mapa. Bien porque otras fuerzas realmente de izquierda nos sustituyan bien porque la barbarie se haya instalado en la sociedad definitivamente.

  • 16. robertoC  |  24 febrero 2008 en 23:27

    Yo creo que con IU en el gobierno (sea el que sea) se puede virar a la izquierda. No hay más que ver la política de vivienda del Gobierno Vasco, impensable para el PNV. En el Congreso de los Diputados necesitamos también tener una presencia importante y que quien gobierne nos necesite. Es la única forma de hacer políticas progresistas.

  • 17. Sinegaglia  |  1 marzo 2008 en 12:19

    Perdón por la tardanza en responder. la semana no ha sido buena, bueno, como casi todas.

    IU no tiene fuerza, ni siquiera la de sus votos para hacer virar al gobierno del PSOE hacia la izquierda. Es que no tenemos datos para apoyar la tesis que hemos izquierdizado el gobierno. Cuando han necesitado llevar a cabo reformas importantes, como la ultima sobre la fiscalidad, han recurrido a las diferentes derechas englobadas en el Estado español. Bien es verdad que se han obtenido éxitos importantes en ciertos aspectos de los derechos civiles pero estos éxitos podían haber sido firmados por el PP. Me anatemizaron cuando en el partido que militaba antaño (hace muuchoos años) ya dije que la creación del ejército profesional no era necesariamente una política de izquierdas. Si la derecha (la no disfrazada) no tuviera el peso de la historia que la relaciona con el catolicismo, el matrimonio gay o el divorcio “exprés” podían haber sido puntos a su favor. Después de todo, en lo que a estrategias de derechas se refiere, si hubiera aparecido un partido demo-cristiano esa rémora tan importante para la derecha de nuestro país hubiera sido neutralizada (o casi).

    Además creo que esta legislatura, es la ideal para alejarse de cualquier gobierno que defienda políticas neoliberales (como el PSOE). En la coyuntura de crisis que estamos entrando las contradicción permanente enrtre capital y trabajo va a dar la cara en forma de reformas laborales, petición de la patronal de congelación de salarios, medidas (más o menos encubiertas) para desgravar los beneficios del capital…De nuevo (ojalá) la gente en la calle e ¿IU?. ¿Tendréis-tendremos credibilidad para ser puntal del gobierno y a la vez estar en la calle combatiéndolo?.

    Creo que el voto útil de izquierdas es el que se dirige hacia dar fuerza a la construcción de una alternativa global de izquierdas. Que quiera aspirar a constituirse como movimiento social, que cree redes solidarias de todos aquellos que se sientan agredidos (en cualquiera de sus aspectos) por el capitalismo). A mí, realmente, el elctoralismo por el electoralismo me da igual…estamos perdiendo la partida, cada vez más derecha, más pensamiento único…Menos voces disidentes (no sólo hay que decir serlo sino realmente serlo) con el desorden único implantado en lo ecológico y en lo socioeconómico…Si no vemos esa combate fundamental, estamos perdidos. Si no somos capaces de transformarnos estamos acabados. Si desaparece IU cpmo fuerza para lo que fue concebida vamos a tardar mucho tiempo en reconstituir un movimiento alternativo…IU, como todo en esta vida, es contingente, no necesario. Y la explotación del ser humano por el ser humano generará nuevas alternativas (no siempre deseables). Pero perder esta herramienta que depende de vosotros es una auténtica pena porque realmente no sé si hay fuerzas suficientes para comenzar de nuevo y las que surgan para sustituir el pensamiento de izquierdas no tiene por qué ser idóneas por más que aglutinasen a los descontentos.

    Claro que son importantes las viviendas y el plan que dices del Gobierno vasco…Pero creo que si insistes una y otra vez en eso es porque poco más se ha izquierdizado la acción del PNV que en el resto de sus acciones es, lo que es, derecha y más derecha…

    No sé, lo mismo es que no soy demasiado optimista pero así veo las cosas.

    Pdt.-¿Qué hay de Saramago? 🙂

  • 18. robertoC  |  2 marzo 2008 en 22:43

    Yo estoy contigo en que es importante que IU presente en las instituciones, y además que vaya recuperando la fuerza de legislaturas pasadas. En el País Vasco somos una fuerza muy pequeña (3 parlamentarios, frente a 19 del PNV). Con ese equilibrio de fuerzas hasta resulta sorprendente que se pueda hacer esa política de vivienda. Evidentemente, en otras cosas como la Y vasca, EB mantiene su postura contraria, pero no es capaz de mover la del PNV.

    En otros sitios, donde se está en la oposición, queda claro lo que pasa cuando el PSOE se alía con el PNV, en lugar de con Ezker Batua. Por ejemplo, en el Ayuntamiento de Vitoria, donde PSOE sacó adelante el presupuesto de este año con los apoyos de PNV y EA. El PSOE no admitió ninguna enmienda de EB (salvo la de la vuelta ciclista, por el error escandaloso que habían cometido). Y eso llevó, por ejemplo a que el plan de movilidad no haya recibido el impulso que necesitaba (y que pedía EB y las asociaciones vecinales). En definitiva, hay que tener la fuerza suficiente y ser imprescindibles para formar mayorías de izquierdas, o veremos en el Congreso lo mismo que estamos viendo en el Ayuntamiento de Gasteiz.

  • 19. robertoC  |  2 marzo 2008 en 22:50

    ah, se me olvidaba. Saramago sigue sin aparecer entre la “lista de heridos” (como dicen los de la PAZ). En la web solo aparecen referencias a las noticias de prensa de su adhesión a la plataforma, nada más.

    Por cierto, espero que alguien (y no miro a nadie 🙂 )cuente cómo se están pidiendo adhesiones a esa plataforma, porque no tiene desperdicio lo que me han contado (y he visto).

  • 20. haran  |  6 marzo 2008 en 15:13

    Hoy en Público se le entrevistaba al señor Saramago y se confirma su pertenencia a la PAZ. A la pregunta del periodista sobre el por qué de esta presencia respondia que no cree que sea necesaria una explicación. Buenas pedradas al PP y una lamentación de la injusticia que vive “la otra izquierda” referente a la ley electoral…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: