Un año de blog

27 enero 2008 at 23:16 20 comentarios

Pues si, un año ha pasado ya desde aquél primer artículo y esta presentación. El blog nacía sin un objetivo claro, más allá de recuperar la virtud/vicio de escribir y aprovechar eso para reflexionar o al menos aclararme sobre cuestiones de diversa índole: política, social, tecnológica… Y proponía también un “experimento” que consistía en averiguar las proporciones de música, locura y poesía que habitaban en mi ser. Vamos por partes.

Sobre el vicio de escribir, en un año he escrito 151 artículos (este será el 152), lo que hace una media de unos tres artículos por semana. Y una cosa con la que no contaba en mi puesta de largo, y son los 667 comentarios recibidos: más de cuatro por artículo. Eso me ha permitido entablar conversaciones de lo más interesantes, con amigos 1.0, con personas que he conocido gracias a la blogosfera, algunas de las cuales tienen posiciones radicalmente opuestas a las mías en lo político, pero con las que se ha podido mantener una conversación serena y siempre interesante. Seguramente la mayoría de esas conversaciones no las habría podido mantener si no fuese por el blog. Muchas gracias a todos los que habéis comentado.

Algunas cosas a destacar:

  • 21600 páginas vistas en un año
  • algunos artículos han tenido relativo éxito, como el del primer discurso del rey, o sobre el carácter supuestamente republicano de ANV, allá por las elecciones municipales.
  • El artículo sobre ANV fue publicado por el diario elplural.com gracias a la difusión que de él hizo Don Ricardo
  • Hubiera preferido no haber tenido motivos para escribir dos artículos relacionados con la muerte: la de dos trabajadores, muertos a manos de ETA, y la de un gran amigo al que echamos muchísimo en falta. En cambio, la escritura me sirvió como forma de expresar y compartir con otras personas la rabia, indignación y el dolor extremo.

Sobre las proporciones de música, locura y poesía, ya adelantaba que la poesía, si quitamos mi bacalao al pil pil, prácticamente se queda en nada. Pensaba hablar de gastronomía, sobre todo de recetas de cocina, pero al final no he escrito una sola letra sobre el tema. Queda, además, como prueba de mi escasa vena poética, mi incapacidad de responder al meme que me lanzó Maripuchi sobre poesía visual (lo intenté, Maripuchi, pero no ha habido manera). He aquí, pues, cómo queda la cosa (pulsa en el gráfico para verlo a mayor tamaño):

graficomploco1.gif

Pero además, el blog me ha traido algunas consecuencias imprevistas:

También mencionaba hace un año que otro motivo para crear el blog era adelantarme a mi niña, de cuatro años. Y la he adelantado por los pelos. La cosa es que Nahia también tiene blog -algo escaso de contenidos aún- pero igual algún día su padre o su madre se animan a trasladar al blog su lógica hipotético-deductiva, su obra gráfica…, quién sabe. De momento no lo hacemos, creo que por miedo a que tenga más visitas que nuestros blogs.
Y ¿qué será de este blog el próximo año?

Sospecho que se seguirá hablando bastante de política, pero habrá más dosis de tecnología y, sobre todo, software libre. Me gustaría plasmar aquí las cosas que voy aprendiendo de Ubuntu y los programas informáticos que empiezo a usar. También creo que el humor es un recurso fenomenal para expresar ideas y atraer visitas, así que espero poder usarlo más asiduamente (pero qué difícil es). Echo en falta en el blog algunos temas que ocupan buena parte de mi vida, como la gestión empresarial, la fotografía, la prehistoria. Pero todo se andará. Lo que ha salido aquí lo ha hecho de forma espontánea, el blog ha ido creciendo él solito. Es verdad que me gustaría profundizar más en esos temas que menciono, pero quizá me llevaría más tiempo del que dispongo.

Por último, os doy las gracias a todos los que pasais por aquí, a los que comentáis y a los que no. Quizá si no viera cada día que ha habido 100 lecturas en el blog, hoy no estaríamos soplando la vela.

Foto:  horizontal.integration

Entry filed under: LOCO, Tecnología. Tags: , , .

Kontxi, aurrera! Se veía venir: crecen desmesuradamente los alquileres como efecto de las ayudas

20 comentarios Add your own

  • 1. Luis González Varela  |  27 enero 2008 en 23:55

    felicidades y que sigas así compañero. Yo en cambio acabo de empezar en esto. A partir de ahora te has ganado un nuevo lector.

  • 2. Oskar  |  28 enero 2008 en 00:25

    Zorionak!!

  • 3. davichu  |  28 enero 2008 en 00:47

    Felicidades Roberto.
    En este año ha aglutinado en torno a este espacio a un buen número de personas con diferentes criterios e ideas, pero con la suficiente educación como para debatir y comentar sin faltar al respeto. Seguiré leyendole.

  • 4. Pablo Aretxabala  |  28 enero 2008 en 01:09

    Zorionak!!! La verdad es que lo del blog no es más que la punta del iceberg de una nueva forma de relacionarse y de participar en la que te has metido y que cada vez te va a ir llevando más y más lejos… espero andar por ahí cerca de ti yo también

  • 5. Julen  |  28 enero 2008 en 07:27

    Pues, ale, a cumplir muchos más. Se te ve todavía joven 😉

  • 6. Maripuchi  |  28 enero 2008 en 07:33

    Felicidades!! Y que cumpla muchos más.

    Mi blog hizo su añito hace un par de días. Y mis sentimientos hacia él son muy parecidos a los tuyos….

  • 7. novatillaenapuros  |  28 enero 2008 en 08:28

    Enhorabuena!!,un año pasa rapido,verdad?pero pasan tantas cosas en un año.Me ha hecho gracia lo de tu hija,,por que te pasa como a mi,la mia tiene 5 años y es la repera ya en el ordenador,por eso no quiero que me pille atrasada en estos temas..jajaja..
    Bueno,,a seguir asi de bien.Besos.

  • 8. fernando mh  |  28 enero 2008 en 08:45

    Zorionak, Roberto, y que cumplas muchos como este, o mejores (si es posible).

  • 9. Enkarterri GORRIA  |  28 enero 2008 en 10:32

    Buena suerte para el próximo año y los años que vendrán, zorionak…

  • 10. cachuco  |  28 enero 2008 en 10:46

    jeje, y no querías tener blog…

    Hey, ese blog de Nahia no lo conocía yo.

  • 11. javi vegas  |  28 enero 2008 en 14:24

    zorionak, y a levantar ese porcentaje de poesía, que lo vivo si bello dos veces vivo…

  • 12. M@k, el Buscaimposibles  |  28 enero 2008 en 16:51

    Felicidades al blog por el dueño, y al dueño por el blog. Y que cumplais muchos más.

  • 13. robertoC  |  28 enero 2008 en 21:01

    Muchas gracias a todos.

    LUIS, me alegro de tener un nuevo lector. Veo que tenemos compañero nuevo en iloveiu.org, así que nos veremos/leeremos.

    OSKAR, eskerrik asko.

    DAVICHU, como siempre, encantado de conversar con usted.

    PABLO, vaya en la que me has liado, majo. ¡Y ahora, twitter! A pesar de todo, gracias por meterme en esto.

    JULEN, te debo un montón de comentarios en tu blog, pero me meto a unas horas en las que la neurona se atasca. Le tendré que pedir permiso a mi jefe para bloguear en horas de trabajo ;.)

    MARIPUCHI, pues seguramente nuestros blogs coincidirían en la planta de maternidad, ¿no? Es un placer que estés por aquí.

    NOVATILLAENAPUROS, si que pasa rápido el año, si. Oye, les podemos poner a nuestras niñas un blog colectivo, ¿eh?

    FERNANDO MH, espero, efectivamente, que los siguientes años sean mejores. ya sabes, más humor, gestión y software libre. Pero, caramba, el blog tiene vida propia, así que irá donde le de la gana. Se ha descontrolado por completo.

    ENKARTERRI GORRIA, muchas gracias.

    CACHUCO, otro culpable de que me meta en follones, en este caso, en ubuntu. Lo de Nahia, mola, ¿verdad?. Pues ya verás cuando nos pongamos a escribir algo.

    JAVI VEGAS, lo de la poesía lo veo complicado, y es que uno -a pesar de ser de letras- tiene una faceta muy de números.

    M@K, muchas gracias por lo que me toca; el blog, el pobre, se tendrá que conformar con el dueño que le ha tocado 🙂

  • 14. isa1313  |  29 enero 2008 en 00:52

    Felicidades al blog y hago una petición, algo de tecnología sobre blogs, pero en sencillo para novatos como yo.
    Gracias por la ayuda y espero que sigamos leyéndonos mucho tiempo.

  • 15. Freia  |  29 enero 2008 en 00:54

    ¡¡¡Felicidades Roberto!!! No es tan fácil llegar al año. ¡Bravo!. Para mí siempre es un placer pasarme por tu blog y abusar de tus conocimientos informáticos.
    Un abrazo,

  • 16. Manu  |  29 enero 2008 en 11:02

    Zorionak atrasadas ya, aunque más vale tarde que nunca.
    Estoy convencido de que a este blog le queda mucha vida, y se nota que disfrutas con él.
    Segi horrela!!!

  • 17. Juanjo  |  29 enero 2008 en 21:02

    Felicidades majo…. y queeeee cuuuummmmplaaaaaaaas muuuuuuuuuchoooooossss maaaaasss

  • 18. robertoC  |  29 enero 2008 en 21:23

    Muchas gracias por los comentarios.

    ISA1313, Si, el tema tecnológico es uno de los objetivos para el segundo año de blog. Así que te haré caso.

    MANU, ¿de verdad se nota? Es cierto, disfruto un montón. La pena es no tener más tiempo, porque tengo la sensación de que me estoy perdiendo un montón de cosas interesantes que se cuentan en la blogosfera.

    JUANJO, uf, menos mal que este blog no tiene orejas, que si no, seguro que te las habrías arreglado para darle un buen tirón 🙂

  • 19. ilegorri  |  30 enero 2008 en 22:02

    Felicidades cachuquín, no voy a desearte que cumplas más, porque sé positivamente que lo harás. Lo que me preocupa es esta afición tuya por las computadoras, que si bien la conocía, es que la cosa viene de lejos, cada día va in crescendo. Nada, que te veo con algún blog más, aparte del de Nahia…

  • 20. jlvegapi  |  22 febrero 2008 en 03:21

    Congratulations!

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


