Nos vamos al efindex

1 noviembre 2007 at 12:04 4 comentarios

Después de conocer a César Calderón a través de Facebook, de que me invitara -allá por agosto- al efindex, y de decidir asistir al encuentro, ha llegado el momento. Hoy hacemos las maletas y partimos hacia lejanas tierras (en absoluto, extremas y duras).

El programa es interesantísimo y amplio. Abarca aspectos de la blogosfera como su empleo con fines educativos, administraciones públicas, videoblogs, open-business (a ver si de una vez me entero de qué es eso), diseño de blogs, influencia de la blogosfera, podcasting, periodismo participativo o creación de blogs. Pero lo que realmente hace interesante al programa son los ponentes.
Tendré la oportunidad de conocer a mis amigos. ¡Qué paradoja, conocer a mis amigos!. Si, algunos de mis amigos de facebook estarán allí como ponentes: César Calderón (al que ya he mencionado), Julen Iturbe-Ormaetxe, Loretahur, Marta Pastor, Fernando Tricas y Alberto Ortiz de Zárate. A Pablo Aretxabala, amigo en Facebook, también lo es en la vida 1.0, así que le tengo muy visto 🙂

Hay otra curiosa coincidencia, y es que allí estarán varias personas que se dedican al mismo negocio que yo: la vivienda: Pablo Aretxabala (Director General de Visesa, promotora de vivienda protegida del Gobierno Vasco), César Calderón (director de sacacasa.com, portal inmobiliario de Vocento) y Alejandro Inurrieta (presidente de la Sociedad Pública de Alquiler).

Y una duda. En un congreso 2.0, ¿qué tipo de tarjetas de presentación se usan? Imagino que no las tradicionales de papel. Tampoco tarjetas CD que, al fin y al cabo, siguen siendo tarjetas 1.0. ¿Se hará intercambio de ficheros entre móviles? ¿acaso el novedoso sistema qrcode? Allí me enteraré.

Al congreso no voy solo, voy con Nerea. Se da la circunstancia de que la última vez que fuimos juntos a un congreso también era sobre nuevas tecnologías, hace ya 9 añitos. En aquella ocasión íbamos como ponentes. Con Nerea compartí  una ponencia sobre aplicaciones de la fotografía digital en la investigación del arte rupestre. Y con Takeo Fukazawa, una sobre el proyecto de realidad virtual que teníamos entre manos. En esto de los blogs, de momento, somos unos aprendices, así que vamos a aprender.

Entry filed under: Algunos blogs que sigo. Tags: , , .

Charla sobre Bizigune en el foro de vivienda del Consejo de la Juventud de España (slidecast) Resumen de la primera jornada del efindex

4 comentarios Add your own

  • 1. Alorza  |  1 noviembre 2007 en 15:50

    ¡Otro vasco más en eFindex2007! Vaya plaga. Pues nada, allí nos veremos.

  • 2. fernando mh  |  1 noviembre 2007 en 16:17

    Ya que otras obligaciones me impiden asistir, tráigame algo de allá, Don Roberto, hágame el favor: algún link interesante, la foto de esa presentación colaborariva que estamos tod@s esperando ansiosos, contactos para seguir aprendiendo,… ya sabe usted a lo que me refiero.

    Y disfruten del viaje, de mi parte.

  • 3. fernand0  |  1 noviembre 2007 en 16:42

    :). Alli nos veremos…

  • 4. robertoC  |  2 noviembre 2007 en 17:49

    Pues, ahora mismo, estamos en la inauguración del efindex. Y creo que como el 50% de los asistentes lo estamos contando en nuestros blogs, a juzgar por la pila de portátiles que se ven sobre las rodillas. Seguiremos informando

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


