Kantika Korala: música, movimiento, sorpresa y colores en Astillero

26 octubre 2007 at 22:49 6 comentarios

Esta tarde me he enterado gracias a un correo de Jesús Carmona que mañana actuará Kantika Korala en las X Jornadas Internacionales de Música Coral de Astillero (Cantabria), de las que Jesús es el coordinador. Kantika es un fascinante coro juvenil formado por estudiantes del Conservatorio de Leioa.

kantika korala

¿tengo razón en lo de fascinante, o no?

El pasado mes de Mayo tuve el placer de conocer a la versión “adulta” de Kantika: La Kantoria. Fue en el concurso de Zumárraga, cuyo premio se llevaron de forma más que merecida, incluso a pesar de haberlo disputado con coros de gran talla :-). Kantoria me sorprendió por el repertorio, por la imagen, por el movimiento… Y poco después descubrí, no solo que había una versión “txiki” del coro, sino que éstos tenían un CD+DVD publicado. Lo compré inmediatamente. La idea del DVD me pareció fabulosa y ha conseguido que mi hija de 3 años se pasara más de un mes enganchada a Kantika (como si fuesen los Lunnis, Baby Bach, o cosas similares). Hasta tal punto estaba enganchada que a los pocos días de comprarlo era capaz de cantar el Kyrie de la Misa Jazz (no como las chicas de Kantika, pero casi)

Kantika es tan sorprendente como La Kantoría. O quizá más, puesto que estamos hablando de músicos de entre 10 y 17 años. Oyéndoles y viéndoles se ve que detrás de ese magnífico resultado hay muchísimas horas de trabajo -bien aprovechado- de todos los miembros y, sobre todo, de su director Basilio Astulez.

Por lo tanto, si te gusta la música coral y mañana estás por Cantabria, hay una cita ineludible a las 20.30 en la iglesia de San José (Astillero). Proponen un interesante programa con nada menos que ¡4 estrenos mundiales!. Entre los compositores que sonarán mañana en Astillero: Miskinis, J. Domínguez, Hishikaru, o J. Busto.

Y si la música coral no te llama mucho la atención, pero sabes reconocer lo que es la buena música, y el arte bien hecho, pásate por allí porque harás todo un descubrimiento.

P.D.: mi niña me ha pillado ahora buscando videos de Kantika en Youtube para ilustrar esta nota. Le he tenido que poner todos (varias veces), y al final, el DVD. Eso significa que empieza ahora un mes de sobredosis de Kantika en casa. ¡Biennnn!

Anuncios

Entry filed under: Cantabria, MÚSICO, País Vasco. Tags: , , , , .

El negocio C2C de Telefónica y Zeleris: mi experiencia ANV flipa: ahora quiere anexionar Castro Urdiales a Bizkaia

6 comentarios Add your own

  • 1. Maripuchi  |  28 octubre 2007 en 05:03

    Precioso, Roberto.
    Divetido, distinto. Mola.

  • 2. jesus piedra  |  29 abril 2008 en 18:59

    Hola…. a propósito de esta página KANTIKA viene a Laredo el próximo 10 de Mayo… El programa lo tienes en la url que he puesto… Si tienes interés… un saludo..

  • 3. robertoC  |  29 abril 2008 en 23:49

    Hola Jesús,

    me temo que no podré estar en el concierto de Kantika. Habíamos hecho planes para ir con la txiki, pero es un poco tarde para volver después a Vitoria. De todas formas ayer si que pudimos estar en el concierto que dieron en Donosti. Fue impresionante. Tengo alguna pieza grabada en cutre-video, así que algún día de estos lo cuelgo en el blog. De verdad, es absolutamente recomendable este grupo.

  • 4. saioa  |  9 mayo 2008 en 11:42

    Hola a todos,
    Si os apetece ver algún video de Kantika, Kantoria o Lúmega (los 3 coros de la escuela coral del conservatorio de Leioa), sólo teneis que teclear Kantika en youtube…

  • 5. ypuntoaparte  |  1 junio 2008 en 17:02

    Enhorabuena KANTORIA, ayer estuvisteis estupendos con el repertorio, siendo el único coro de voces iguales, supisteis llevaros la polifonía a vuestro terreno haciendo una apuesta fuerte en el terreno que mejor os movéis. Un “Lamiak” exquisitamente maduro que fluyó solo y un “Vox tronica”, que según lo terminasteís, ya os dimos como ganadores. Si alguien lo ha grabado….

  • 6. niurk  |  15 marzo 2009 en 12:56

    Precioso. Enhorabuena a esos chicos, al director y todo ser que tenga que ver con el funcionamiento de esa maravilla. Un beso desde Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: