El negocio C2C de Telefónica y Zeleris: mi experiencia

24 octubre 2007 at 20:13 17 comentarios

Conocemos desde hace tiempo diferentes modelos de comercio electrónico: B2C (Business to consumer) y B2B (Business to Business). Pues bien, estos días estoy padeciendo un nuevo modelo de negocio electrónico desarrollado por Telefónica y Zeleris (Telefónica Servicios Integrales de Distribución): el C2C. No, no se trata de comercio electrónico consumidor a consumidor (Consumer to consumer) ni cliente a cliente (Customer to Customer). Al contrario, las siglas C2C corresponden a la expresión “Con dos Cojones” Me explico.

10 de octubre: mi PC no se conecta a internet.

  • 1ª llamada (al tfno de adsl de telefónica): les cuento el problema, me dicen que se lo cuente al 1004. Con dos cojones
  • 2ª llamada (1004): me dicen que les sale un problema en la conexión, lo van a comprobar en la central. Pregunto si tiene que venir alguien a casa. “No, no es necesario
  • 3ª llamada (1004): me dicen que el software de la centralita de Vitoria-Zaramaga (la que me corresponde) no permite hacer esa comprobación, la harán en la central (lo que me dijeron en la primera llamada), pero ya mañana. Con dos cojones

11 de octubre: yo, en la cama, con 39 de fiebre

  • Me llama un técnico de teléfonica para decir que se me presenta a las 11.00. ¿Y la comprobación en la central? “Ah, no se, a mi me han dicho que vaya a su casaCon dos cojones
  • Llega puntual, desconecta mi modem, conecta su router y funciona perfectamente. “El problema es de tu modem” (esto le lleva 5 minutos). “Son 40 euros“. Con dos cojones. El técnico, la verdad, majete. Me dice que ya que Timofónica me va a cobrar eso, que les pida que me envíen sin coste para mi un router inalámbrico.
  • 4ª Llamada (adsl telefónica): “no es tema nuestro, pero por supuesto, le vamos a regalar un router inalámbrico“. Con dos cojones. “Llame al 1004 y que le pongan con comercial
  • 5, 6, 7ª llamada: tras varias llamadas, que me pasan a no se quién, pero al final se desconecta sola la llamada, consigo hablar con la tía más desagradable del mundo. Al final, “le mandamos el router inalámbrico, gratis; tardará una semana“. Con dos cojones. ¿Una semana? Si, claro, es que mañana es fiesta, lo mandamos el lunes, y hasta el jueves no le llega. Acepto semana, con dos cojones.

19 de octubre: ha pasado la semana y un día, y sin noticias del router

  • 8ª, 9ª, 10ª llamada. Cuento el rollo y me preguntan, ¿y qué había pedido usted? Ah, entonces eso es cosa de Zeleris, nuestra empresa de envíos. Llámeles a ellos y le informarán de cómo está el pedido.
  • 11ª llamada (Zeleris): me dicen que no les consta ningún envío a mi nombre. Con dos cojones
  • 12ª llamada (1004): me dicen que vuelven a tramitar el envío. ¿Qué pedía usted exactamente? Con dos cojones. Hoy o mañana le llamarán de Zeleris para hacerle llegar el pedido. Si no, llame mañana a Zeleris

20 de octubre (ya es mañana)

  • 13ª llamada (Zeleris): “le informamos de que nuestro horario de atención al cliente es de lunes a viernes…“. Hoy es sábado
  • 14ª llamada (1004): cuento todo el rollo, que desde la primera llamada ha ido creciendo. ¿Y qué router pedía usted? Con dos cojones. Me dice un chico muy amable que le sorprende que me hayan dicho que me lo enviaban, porque desde hace días no tienen ese router en stock. “Justo se acabaron antes de pedir el suyo“. Con dos cojones. El lunes se lo hacemos llegar.

22 de octubre: ya es lunes

  • Me llama Zeleris: me dicen que mañana (martes), no hoy, me entregan el paquete. Con dos cojones. Les doy la dirección de la oficina, porque en casa no hay nadie. Me confirman que la entrega será en la oficina.

23 de octubre: acaba la jornada y no ha llegado nada a la oficina. En casa me encuentro un papel de Zeleris: “hemos estado aquí a las 9.15 y no había nadie; díganos cómo entregar el paqueteCon dos cojones

  • 15ª llamada (Zeleris): me dicen que no les consta en el ordenador que hubiera que entregarlo en mi oficina. Les repito la dirección: calle tal, número uno tres. ¿número trece? No, uno-tres. Ah, vale, entendido. Allí se lo entregamos mañana por la mañana, entre 8.00 y 14.00

24 de octubre

  • 16 llamada (Zeleris): a las 14.45 les digo que no me ha llegado. “Pues no nos consta incidencia; la dirección es calle tal, 1, tercero“. Pues ya te digo yo que hay una incidencia porque no me ha llegado. Y la direccion es calle tal, uno-tres. “ok, lo entregamos por la tarde antes de las 18.00.
  • 17 llamada (Zeleris): a las 17 . Les digo que sigue sin llegarme. “Pues no nos consta incidencia algunaCon dos cojones. ¿Pero cómo no les va a constar incidencia si les he presentado una hace dos horas?. “Pues no nos consta. No se preocupe, mañana se lo hacemos llegar” ¿Mañana? ¡Si llevo 15 días esperando un router de mierda! “Si, pues tendrá que ser mañana
  • 18ª llamada (Zeleris): a las 19.45 “el paquete está en reparto hasta las 20.00” ¿Significa eso que a las 20.00 me va a llegar? “No significa que a las 20.00 disminuyen las probabilidades de que le llegue a usted el paqueteCon dos cojones Yo le recomiendo que vaya usted a la plataforma, y espere allí; cierran a las 22.00“. Con dos cojones ¿Me puedes dar la dirección de la plataforma? “Si, calle tal, número cual“¿Y el teléfono? “Lo siento, no puedo dárselo, es política de empresa“. Con dos cojones

Total, aquí estoy, blogueando desde la oficina (que no se entere mi Director General). Y ahora mismo voy a ver si encuentro esa plataforma logística. De momento, en páginas amarillas no consta nada con el nombre que me han dicho. Con dos cojones

AMPLIACIÓN 26/10/07

Seguimos en el 24 de octubre, ya con el sol bajo el horizonte

  • Me presento en Zeleris Vitoria. La dirección que me habían dado no era la correcta (era una calle transversal). Y el nombre tampoco (me dijeron Plataformas Vitoria, cuando era simplemente Zeleris). Allí me atiende un señor muy amable que me dice que el paquete estaba todavía en reparto. Quedamos en que me lo llevan esa misma noche a casa. Y, efectivamente, esa noche llegó por fin el router. Por cierto, que este trámite lo podía haber hecho por teléfono si quien me atendió en la llamada anterior me lo hubiera proporcionado.
Entry filed under: LOCO. Tags: , , , , .

Los grupos formados integramente por solistas están condenados al fracaso. También en Fórmula 1 Kantika Korala: música, movimiento, sorpresa y colores en Astillero

17 comentarios Add your own

  • 1. Maripuchi  |  24 octubre 2007 en 21:02

    Me tienes escojoná desde la llamada nº 10 … Yo empecé a trabajar (hace años ya ufffffff) en una línea 900 de una empresa de transportes … .si yo te contaraaaaaaa jajajaja

  • 2. cachuco  |  25 octubre 2007 en 12:07

    juas, juas, me recuerda a la historia que tuvimos con wanadoo en casa, te acuerdas??.

    Eso tiene pinta de hoja de reclamaciones, te quedas muy a gusto, aso si, el tiempo no te lo devuelve nadie.

    PD.- Los currículum con la característica de (incompetente) cada vez se llevan más.

    en fin, haber si lo solucionas pronto.

  • 3. Pablo Aretxabala  |  25 octubre 2007 en 20:53

    Pues me he enterado 😉

    Buenísimo lo del C2C, lo deberías patentar.

  • 4. Ruth  |  26 octubre 2007 en 18:33

    Yo haria una llamada 19: ¡¡Que os den pol saco, quiero la baja ya por mal servicio! Y me cambio. Santa paciencia. Intenta hacer una reclamación ! No se! INFUMABLE!!!

  • 5. robertoC  |  26 octubre 2007 en 20:51

    Maripuchi, nos tienes que contar tus experiencias en el call center ese. ¿quizá algún post en tu blog?

    Cachuco, aquello de wanadoo fue bastante peor. Al fin y al cabo, esto se ha resuelto en 15 días, pero aquello…

    Pablo, lo que voy a hacer con el término es aplicarle una licencia Creative Commons 2.5. El año pasado, en una reunión de arqueólogos, utilicé una expresión con la que suelo designar a las memorias usb, y alguno de los presentes me pidió permiso para usarlo (aunque no creo que lo haga con sus alumnos en la uni porque es un poco escatológica). Quizá algún día hable de esa expresión. Tu la conoces, ¿no?

    Ruth, si te digo la verdad, eso de la baja se lo dije a la impresentable de la 7ª llamada para presionar, pero la tía me contesto, “vale, le paso con el departamento de bajas” y me acojoné. Lo de la reclamación lo he pensado, pero ahora que tengo el router me da una pereza…

  • 6. Timo  |  26 noviembre 2007 en 23:38

    Ami me han echo cosas parecidas con algunos pedidos de cosas sin importancia, asi que no quiero ni suponer si te hacen eso con algo de importancia como estar pagando conex y no tener conex.

    Son unos impresrentables, una empresa farsa y les permiten hacer lo que les da la gana.

  • 7. CARLOS  |  6 mayo 2008 en 14:46

    A MI ZELERIS, PARA AVISARME DE QUE VENIA UN INSTALADOR DE TELEFONICA ME ESTUVO LLAMANDO, A TRAVES DE UNA CINTA CONECTADA A MI NUMERO, CADA 10 O 15 MINUTOS DESDE LAS 14 HORAS HASTA LAS 19.30 HORAS. DURANTE TODO ESTE TIEMPO MI MOVIL ESTUVO PRACTICAMENTE BLOQUEADO. TREINTAYTANTAS LLAMADAS!! EN ATENCION AL CLIENTE DE TELEFONICA NO CONOCIAN ESTA EMPRESA. ME HACIAN LLAMAR AL SERVICIO TECNICO, A PROMOCIONES, ETC. EN INTERNET NO LO ENCONTRABA PORQUE LO BUSCABA CON “C”. UN AUTENTICO DESASTRE. AL FINAL LO ACABARON DESCONECTANDO CUANDO QUISIERON.

  • 8. Luis  |  5 noviembre 2008 en 04:28

    Hola quisiera informacion sobre casos de empresas que han utilizado el C2C.por favor es urgente gracias.

  • 9. robertoC  |  5 noviembre 2008 en 22:17

    Hola Luis,

    no entiendo muy bien tu pregunta. Pero se me ocurren otros ejemplos de C2C, como la actitud de los directivos de los bancos que está rescatando Estados Unidos que se gastan millonadas para celebrarlo. Por ejemplo.

  • 10. kike  |  5 noviembre 2009 en 02:04

    totalmente increible lo de su envio esto le podra haber pasado pero lo que si le garantizo k la calle es correcta segun el ayuntamiento de vitoria pertence ese bloque a la calle principal y no se preocupe qu esto no le volvera a pasar garantizado

  • 11. jimito  |  18 junio 2011 en 12:15

    entre los zeleris y movistar timofonica me han , y me tienen ya no mosqueado , he han hecho perder mucho tiempo , por que todos se desentienden nadie se entera llevo sin linea de movil desde el dia 11 y no son capaces de darme el movil estos zeleriiiiiiz he ido varias veces al (nave ) y no me lo dan les explico q salgo a las 7 a currar y a casa llego a las 23 hrs aproximadas he dejado una direccion q puedo estar unas horas x las tardes y ellos dicen no tener idea d nada x q timofonica no les ha dicho nad , pero si llamo y llamo y llamo y dicen que esta ya la nueva direccion q zeeeeeleriiiz lo saben !! los z nunca saben nada dicen y x q no me lo dan en su nave si ya me dieron un codigo de entrega voy identificado llevo la pasta q tengo q dar, x el movil estos creo que se burlan de todos nos , y yo trabajo a 2 calles de estos ze, y trabajo tambien en transpotre y yo entrego y no me explico como tanta incompetencia de esta empresa , a mi me llama un cliente y me da otra direccion y me acomodo al cliente lo mas rapido que pueda y no deseo tenerlos en espera sin motivo. . . quien de estos ze.. , o timofonica me va a devolver el trabajo de estos dias q he perdido !!!! yo trabajo con el movil me llama la empresa y los clientes , tanta torpeza no es buena para este mundo…….

  • 12. Cris  |  17 diciembre 2014 en 16:04

    Yo realicé un pedido mediante zeleris a pccomponentes, por la parte de envios interprovinciales perfecto, tras llegar a Bilbao comenzó el calvario.
    Seis horas después de ponerse en entrega, esta se realizó sin ponerse en contacto conmigo, con lo cual no estaba en el domicilio, el repartidor me llamó mas tarde y concretó una cita para el día siguiente, pero aun así el envío no se realizó porque “no había sitio en la furgoneta”.
    Decidí personarme en las instalaciones de logística, pero el encargado del almacén, a pesar de presentarme a la hora de apertura tardó una hora en llegar.
    Cual fue su sorpresa que aunque comuniqué al repartidor que pasaría a recogerlo, el paquete aparecía en reparto. Fue gracias a otro trabajador que pudo localizar mi paquete perdido por la instalación.
    Esta es mi experiencia con aero ferr (erandio), para que puedan ver la seriedad de algunos trabajadores y sus engaños tecnológicos.
    Solo me queda decir que el envío era urgente, se pagó un extra por el servicio 24 horas, pero tardó 3 días. No recomiendo zeleris si eres de Bilbao .

  • 13. Jose Luis Boigues  |  4 julio 2015 en 13:34

    El Calvario sigue y ha empeorado,mya que nadie en telefonica/movistar, te puede proporcionar el localizador/numero de envio de Zeleris. Zeleris cuando no puede hacer una entrega dentro del plazo máximo de entrega contratado, miente, diciendo q intentó contactar al cliente y q este no estaba. El personal de Movistar de atendimiento al cliente no tiene npi de como y cuando funcionan los repartos. 2 o 3 de ellos me dijeron q lo recebiria 1sábado, al final me dijo otro de ellos q no señor q los sábados no hay repartos…

    Impensable q en pleno 2015 una empresa como telefonica/Movistar, no tenga anotado en su sistema el licalizador de entrega de un router, para entrega a un cliente y q se lave las manos de ese tema.
    Zeleris de ser una empresa de transportes independiente tendria q ser mucho más competente para asegurarse las grandes cuentas, pero al pertenecer al grupo de Telefónica, sabe q por muy mal q lo haga, q no pierden su mayor cliente C2C!
    Jose Luis Boigues

  • 14. Rey Misterio  |  1 febrero 2016 en 20:02

    zeleris y seur es de puta pena dicen que han pasado y es mentira, cuando me la hacen, ya lo que hago es que devuelvan el pedido y que me lo reenvíen por correos y otra mensajería seria si quieren los de la empresa que compro, si no que se coman el pedido y reclamación a PayPal a canto explicándolo todo sin pagar un duro…
    Ya estoy muy quemao con esta gentuza…

  • 15. Servidores  |  6 abril 2016 en 04:43

    Servidores

    El negocio C2C de Telefónica y Zeleris: mi experiencia | Músico, poeta y loco

  • 16. pokemon go android requirements  |  9 octubre 2016 en 01:32

    pokemon go android requirements

    El negocio C2C de Telefónica y Zeleris: mi experiencia | Músico, poeta y loco

  • 17. mouse click the next page  |  6 noviembre 2016 en 04:04

    mouse click the next page

    El negocio C2C de Telefónica y Zeleris: mi experiencia | Músico, poeta y loco

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


