¿Se nos han acabado las palabras para condenar el terrorismo?

25 septiembre 2007 at 20:43 5 comentarios

Hoy nos hemos vuelto a despertar escuchando la noticia de un nuevo atentado terrorista de ETA, esta vez en Zarautz. Todos los partidos democráticos lo han condenado. Los otros (Batasuna y ANV), no. Se confirma, por tanto, las dudas que planteaba hace unos meses sobre la sinceridad de ANV cuando exhibía en sus actos la bandera que los españoles adoptaron en la constitución de 1931.

Al oir las condenas de los partidos políticos me produce una impresión de dejà-vu. ¿Es que se han acabado las palabras?  Yo empezaría a parafrasear la conocida frase de Julio Anguita: “malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan“. En este caso sería algo así como “malditos sean los terroristas y los canallas que les apoyan“. En todo caso, los políticos tienen que guardar las formas, pero los ciudadanos de a pie, como yo, no.

Voy a ver si me inspiro un poco.

Entry filed under: LOCO, Política. Tags: , , , , .

Mi música del verano José Antonio Maza (1967-2007): músico excepcional, querido amigo

5 comentarios Add your own

  • 1. Maripuchi  |  26 septiembre 2007 en 07:21

    Lo acojonante del caso es que los mismísimos que apoyan a ETA, salen en manifa contra BUSH y por la paz mundial…

  • 2. robertoC  |  26 septiembre 2007 en 16:42

    Efectivamente, son los que todos los días nos dan lecciones de Democracia. Le manda huevos…

  • 3. Charly W. Karl  |  26 septiembre 2007 en 19:57

    Al terrorismo hay que criticarlo siempre, las palabras nunca faltarán. También debe ser enfrentado dentro de la ley con todos los recursos disponibles del estado, de lo contrario sería una claudicación que lo único que lograría sería favorecer su propagación.

  • 4. marraskilo  |  12 octubre 2007 en 22:41

    Terrorismo? a cual os referis al de eta poniendo bombas o al del gobierno encarcelando politicos, o cuando es reprendido por organismos internacionales por amparar la tortura. El terrorismo tiene muchas caras ya sea en euskal herria o en irak.

    Yo no soy quien para dar lecciones de democracia, eso lo admito, pero desde luego yo meteria en el mismo saco al 95% de la poblacion.

  • 5. robertoC  |  13 octubre 2007 en 10:58

    Terrorismo: “Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror”. Me refiero a ETA poniendo bombas y a sus amigos defendiéndoles. Es la única cara del terrorismo, no hay más.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

olas sardinero

Etang de Tamnies

Huella

Jump!

Más fotos

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


