Visita al nuevo Museo Würth, en La Rioja

18 septiembre 2007 at 00:12 2 comentarios

Este fin de semana, aprovechando que estábamos de boda en La Rioja nos pasamos por Agoncillo a visitar el Museo Würth, inaugurado el pasado 7 de septiembre. Por cierto, felicidades a los novios. Würth es una fábrica de herramientas con sede en Alemania y varias plantas en España. Entre ellas, una en Agoncillo, cerca de Logroño. Pues bien, allí mismo, en el Polígono Industrial de El Sequero, han levantado un pequeño museo dedicado al arte contemporáneo. La colección Würth es una de las colecciones privadas más importantes de Europa.

En el interior del museo pudimos ver una exposición temporal dedicada a la figura humana: “Figura humana y abstracción”. A mi no es que me guste mucho el arte contemporáneo. Es más, en alguna ocasión he tenido la sensación de tomadura de pelo; por ejemplo, en una visita a la feria ARCO cuando vivía de dar clases de Historia del Arte. Pero esta vez reconozco que he disfrutado. En primer lugar, todas las obras presentan ese hilo conductor que es la figura humana, lo cual ayuda a seguir la exposición. Bueno, en algunas piezas la figura humana está ausente, pero vaya usted a saber lo que ha querido decir el artista. No seré yo quien diga que una cama metida en un cubo de neones no es una interpretación contemporánea de la figura humana. Y desde luego tampoco seré yo quien niegue que un “donut” de granito representa alguna parte del cuerpo, ¿quizá femenino?. Es lo que tiene esto de haberse dedicado tanto tiempo al arte paleolítico, que uno ve triángulos y agujeros y solo es capaz de encontrarle una explicación.

Y por otra parte, nos encontramos con un museo pequeño que no cansa y donde no solo disfrutas del contenido, sino también del continente. El edificio tiene dos fachadas y tejado de cristal. La estructura metálica que lo sustenta proyectaba -en ese día de sol- multitud de sombras que se mezclaban con las piezas expuestas.

En definitiva, un pequeño museo que merece la pena visitar. Y después, a comer a una bodega.

Más fotos, en flickr

Entry filed under: Ocio.

Va de redes sociales 2.0 Rentas de 1146 euros al mes harán fracasar la nueva propuesta de fomento del alquiler del Gobierno de España

2 comentarios Add your own

  • 1. Maripuchi  |  18 septiembre 2007 en 06:57

    Pché. Estoy contigo, el arte contemporáneo tiene a veces ese tufillo de tomadura de pelo …. Pero las fotos del museo molan.
    Como vamos mucho por Logroño me lo apunto.

  • 2. Javi C  |  4 octubre 2007 en 15:09

    Si ya lo digo yo …..y la gente se ríe, la Rioja la esta de moda ,,,,Me alegro que estés agusto entre nosotros y gracias por la felictación, vuelve cuando quieras….Javier C

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


