Cambios en el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco

1 septiembre 2007 at 09:35 Deja un comentario

viceconsejero_dean.jpgAyer se hizo pública la dimisión de Javier Deán como Viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco, puesto que a partir de ahora ocupará Javier Burón. Y me ha parecido una noticia lo suficientemente importante como para interrumpir las vacaciones que le he dado al blog.

Mi relación profesional con Javier Deán no ha sido tan estrecha y cotidiana como la que han podido tener Pablo Aretxabala (Director General de Visesa), Fernando Martínez Hinojal (Director General de Orubide) o el propio Javier Burón, quienes ya han hablado de esta noticia en sus blogs. Pero fue suficiente para, en poco tiempo, descubrir en él una gran calidad humana. Por eso no puedo estar más de acuerdo con la afirmación de Fernando: “todos los políticos no son iguales“. En el caso de Javier está claro que no respondía al tópico perfil de político. Los objetivos de Javier han sido los de las personas necesitadas de vivienda, y eso es lo que ha orientado su trabajo durante estos seis años. Fue muy ilustrativa una anécdota que compartimos algunas personas con él hace un par de años. Fue durante una visita de un alto cargo autonómico para conocer de cerca el programa Bizigune y ver si era posible llevarlo a su comunidad autónoma. Aquella persona, que llevaba poco tiempo en el cargo y no había tenido antes responsabilidades políticas, se quejaba de que empezaba todos los días a trabajar a las 8 de la mañana y que no volvía a casa antes de las 10 de la noche. “Bueno, será que llevo poco tiempo y hay mucho trabajo, pero seguro que en pocos meses se normalizará la cosa”, comentó aquella persona. A lo que Javier le respondió algo así como “no creas que cambia con el tiempo: yo, después de años, sigo con ese horario”. Y me consta que ha seguido así hasta el último día. Pero a pesar de ese infernal nivel de dedicación a su trabajo, siempre ha tenido buenas palabras y sonrisas cuando las hemos necesitado. Desde mi punto de vista, el caso de Javier es el de un magnífico lider que ha conseguido resultados .

Conviene echar la vista atrás 6 años y ver qué panorama había entonces en la vivienda pública en Euskadi, y cuál hay ahora: la ley del Suelo, un fuerte incremento en la construcción de vivienda protegida, se ha acabado con el fraude en la venta de viviendas VPO, se han movilizado más de 3.000 viviendas vacías, hay tres sociedades públicas funcionando a tope, se están iniciando importantes actuaciones urbanísticas (Zorrozaurre, Antondegui, Bolueta…), y lo que queda por venir. Sin duda los cambios son el fruto de un equipo amplio de personas, al frente de las cuales ha estado Javier.

De su carta de despedida me quedo, sobre todo, con una frase que debería estar enmarcada en los despachos de todos los políticos como ha estado siempre presente en la mente de Javier: “la política sólo tiene sentido si se hace pensando en las personas y en su desarrollo“.

De todas formas, si bien todas las despedidas son tristes, la responsabilidad queda en buenas manos, en las de Javier Burón, al que aprovecho para felicitar por el nombramiento, al igual que a Iker San Román, que asumirá la Dirección de Planificación.

Foto: El País

Anuncios

Entry filed under: País Vasco, Vivienda.

¡Por fin! Saliendo del letargo veraniego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mi twitter

También estoy por estos sitios

Esto es lo que pienso

Mis fotos en Flickr

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Me ha interesado

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Ilegorri

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

RSS Blogosfera Gorria

  • Se ha producido un error; es probable que la fuente esté fuera de servicio. Vuelve a intentarlo más tarde.

Mi del.icio.us

Archivos

Feeds

Algunos derechos reservados


A %d blogueros les gusta esto: